Reportaje

Animes que esperamos en 2017 - Ataque a los Titanes, Slayers...

Por Thais Valdivia
-

Tras un año de infarto toca coger fuerzas y prepararse para todo lo que se avecina en 2017 tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Clásicos en Blu-ray, segundas temporadas muy esperadas...

Después de hacer un breve repaso por los mangas y animes que más han dado que hablar en este año, y mencionar algunos de los muchos mangas que nos mantendrán ocupados en 2017, le ha llegado el turno a las series de animación que tienen todas las papeletas de llevarse el gato al agua tanto en Japón como en nuestro país en los próximos meses. Así pues, hemos dividido el reportaje en dos partes: por un lado tenemos aquellas series que se estrenarán en Japón este año y por otro lado las series (y película) que se pondrán a la venta en España a lo largo de 2017.

Ataque a los Titanes

Tras meses y meses de espera y rumores, finalmente el número de enero de la revista Bessatsu Shōnen Magazine ha dado la noticia que muchos esperaban: la segunda temporada de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) se estrenará en abril de 2017. Aunque aún no se sabe el día concreto en que Eren, Mikasa y el resto de personajes vuelvan a "volar" para cazar a los titanes, sí que se ha revelado que Tetsurō Araki será el director jefe de la serie y Masashi Koizuka, quien participó en los storyboards de la primera parte, dirigirá la obra. Una obra que tiene que responder a un sinfín de preguntas.

Los nipones, mientras esperan la llegada de esta continuación que tenía previsto estrenarse este año, podrán hacerse, además, con una Blu-ray box de la primera temporada del anime el próximo 15 de marzo. De esa manera podrán revivir todos los sucesos que tuvieron lugar previamente y los tendrán frescos antes de que el Titán Colosal se vuelva a asomar por el muro.

One Punch-Man

One Punch-Man fue la serie revelación de 2015 en Japón y era cuestión de tiempo de que se anunciara la segunda temporada. Anuncio que llegó a finales de septiembre durante la celebración de un evento especial al que asistió parte del cast y el staff. Salvo una imagen promocional, poco o nada se sabe de los nuevos episodios protagonizados por este héroe que ha logrado conquistar de un puñetazo los corazones de los otakus de todo el mundo.

One Punch-Man

La primera parte de la adaptación animada del manga homónimo de One (historia) y Yusuke Murata (historia) tiene como director a Shingo Natsume y se compone de doce episodios. Posteriormente, y a medida que se fueron lanzando en el país nipón los packs en DVD y BD aparecieron OVA's especiales. Tanto la serie como las OVA's se pueden conseguir en nuestro país bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión.

Boku no Hero Academia

Si One Punch-Man se convirtió en uno de los animes más importantes de 2015, este año el lugar lo ha ocupado Boku no Hero Academia. La adaptación animada del shōnen del autor Kohei Horikoshi ha logrado captar la esencia comiquera del manga y la ha trasladado con acierto a la pequeña pantalla consiguiendo un gran éxito durante y después de la emisión de los trece episodios de la primera temporada.

La continuación de la serie, que se estrenará oficialmente el próximo mes de abril, ya se ha dejado ver en un primer teaser en el que se revela que los nuevos episodios mostrarán los sucesos que tienen lugar en el arco del Festival Deportivo U.A. ¿Cómo le irá al heroico, y a la vez llorica, Izuku Midoriya? Pronto lo descubriremos.

Ao no Exorcist

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou Hen, que así se titula la secuela del anime basado en el manga homónimo de Kazue Kato, es la primera de las series de este reportaje que se va a estrenar. Concretamente, el 7 de enero es el día en que al fin podremos volver a ver en anime a los hermanos Rin y Yukio Okumura luchando codo con codo con aquellas amenazas que osen interponerse en su camino.

Ao no Exorcist

Koichi Hatsumi es quien recoge el testigo de Tensai Okamura (Atsushi Takahashi dirigió la película) en lo que a dirección se refiere, mientras que la animación recaerá de nuevo en el estudio A-1 Pictures. Los nuevos episodios seguirán los hechos que se presentan en el arco del Rey Impuro del manga original. Dentro de unas semanas podremos valorar si estamos ante una adaptación fiel o no.

Code Geass

Ha sido una de las grandes sorpresas del año y que ha dejado a muchos con la boca abierta. Vuelve Code Geass. Sí, no es una broma. Durante un evento especial para conmemorar los diez años de vida de la franquicia se comunicó que la serie tendrá una secuela titulada Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (Code Geass: La Resurrección de Lelouch). Esta se desarrollará años después del final de Code Geass R2 y de la operación Zero Requiem. Desgraciadamente no se sabe cuándo se estrenará.

Code Geass

Lo que sí llegará en 2017 con el objetivo de refrescarnos la memoria es una trilogía de películas recopilatorias que resumirán la historia del anime Code Geass: Hangyaku no Lelouch. Estas contarán con escenas nuevas y un redoblaje que correrá a cargo de los seiyuus que trabajaron en su día en la serie de televisión. En enero verá la luz la primera de ellas.

Slayers

Viajamos de Japón a España para hablar de aquellos animes que se podrán conseguir en formato doméstico (o ver en cines) el 2017. El primero de todos no podía ser otro que Slayers, la versión animada de la novela ligera que nació en 1981 de la mano de Rui Araizumi (dibujos) y Hajime Kanzaka (historia). La noticia de la licencia se dio durante la celebración de la Japan Weekend de Madrid del pasado mes de septiembre.

Lo último que se sabe de la edición que nos llegará (todos los rumores apuntan a marzo) es que desde Selecta Visión realizarán, si se lo permiten en Japón, tres packs tanto en DVD y Blu-ray de cada uno de los arcos de la serie (SlayersSlayers Next y Slayers Try). La edición en Blu-ray será parecida a las First Print Edition que han lanzado de otras series, como One Punch-Man y Haikyuu!!.

Your Name.

¿Quién iba a decirle al director Makoto Shinkai que su último proyecto cinematográfico, Your Name. (Kimi no na wa) iba a convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia de Japón? Concretamente, la cinta ha logrado quitarle la cuarta posición a Harry Potter y la Piedra Filosofal tras recaudar más de veinte mil millones y medio de yenes desde que se estrenara a finales de agosto. Este éxito, además del hecho de que Selecta Visión ya ha editado parte de los trabajos de Shinkai en España, ha logrado que la cinta llegue a nuestro país tanto en cine como en formato doméstico. Primer trimestre de 2017 es la fecha que a día de hoy se está barajando.

Esta "historia de amor y milagros" tiene como protagonistas a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una joven estudiante que vive en una zona rural cerca de las montañas. Su padre es el alcalde, por lo que la chica pasa los días con su hermana pequeña y su abuela. Cansada de la vida que lleva allí, Mitsuha sueña con mudarse algún día a la gran ciudad, Tokio.

Taki, por su parte, es un muchacho de secundaria que ama la arquitectura y que vive en el centro de Tokio. Su día a día se resume en pasar el rato con sus amigos y conseguir un poco de dinero con su trabajo a tiempo parcial.

Cierto día, Mitsuha sueña que es un hombre joven, mientras que Taki sueña ser una chica de secundaria que vive en un pueblo. ¿Qué secreto se oculta tras los sueños que unen a los protagonistas?

Desaparecido

Kei Sanbe firma Desaparecido (Boku dake ga Inai Machi), manga que este año ha estrenado su más que satisfactoria adaptación animada. Anime que se encuentra licenciado en nuestro país por Selecta Visión. Aunque en un principio estaba previsto que el pack de la serie saliera este mes de diciembre, finalmente será el 2017 cuando podamos tener en formato doméstico esta obra que logra mantenerte en vilo desde el primer episodio.

Desaparecido

La trama nos presenta a Satoru Fujinuma, un hombre de 29 años que no logra hacer despegar su carrera, por lo que debe trabajar a tiempo parcial para ganarse la vida. Aunque esto parezca algo normal, nuestro protagonista no lo es, pues tiene una misteriosa habilidad denominada revival que le permite retroceder en el tiempo un breve lapso de tiempo. Usando dicho poder, Satoru retrocederá hasta el año 1988 para intentar resolver el caso del asesino de menores por el que su madre murió. ¿Lo logrará?

Terra Formars

Las cucarachas más poderosas y salvajes del mundo del anime al fin podrán ver la edición tanto en DVD como en Blu-ray de Terra Formars. Tras haber disfrutado del simulcast de la primera temporada y de la continuación (Terra Formars Revenge), Selecta Visión tiene previsto poner a la venta el 25 de enero de 2017 (según Amazon) la edición en formato doméstico de esta serie.

Terra Formars

Acción, intriga, suspense y muchas sorpresas más se esconden en la adaptación animada del seinen creado por Yū Sasuga (historia) y Kenichi Tachibana (dibujos) que ha visto cómo su equipo técnico, empezando por el director, ha cambiado de una temporada a otra, pues Michio Fukuda (HyakkoNura: Rise of the Yokai Clan: Demon Capital) remplaza a Hiroshi Hamasaki en Revenge. ¿Os gustó más la primera parte o la segunda?

JoJo's Bizarre Adventure

A principios de abril muchos otakus no podían creerse la noticia que estaban leyendo. El anime JoJo's Bizarre Adventure había sido licenciado en España por la distribuidora Selecta Visión. Concretamente, la empresa lanzará al mercado tanto en formato DVD como en Blu-ray JoJo's Bizarre Adventure: Temporada 1 (26 episodios), JoJo's Bizarre Adventure: Re-edited version (3 episodios), JoJo's Bizarre Adventure Stardust Crusaders: Temporada 2 (48 episodios) y JoJo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable: Temporada 3 (actualmente se puede ver vía simulcast en el canal oficial de Youtube de la empresa).

JoJo's Bizarre Adventure

Durante la celebración del XXII Salón del Manga de Barcelona, los responsables de Selecta Visión anunciaron que el primer pack de la serie tiene previsto su salida al mercado el próximo mes de febrero. Próximamente veremos cómo será la edición y el precio que tendrá. Lo que es seguro es que queda muy poco para que la espera llegue a su fin.

Lecturas recomendadas