Reportaje

Animes que merecen continuación

Por Thais Valdivia
-

Cuando terminamos de ver un anime que nos ha gustado mucho lo primero que pensamos es que debería tener una continuación sí o sí. Estas son las continuaciones más esperadas.

En el instante en que una serie de animación, ya sea original o adaptación, llega a su fin muchos son los que piden a gritos una continuación. Spin-offs, precuelas, secuelas, da igual cómo, la cuestión es volver a ver en la pequeña pantalla a esos personajes que tanto nos han dado durante un número determinado de capítulos. Algunos de estos proyectos llegan a buen puerto y otros no. Es por esto último que se ha realizado en Japón esta encuesta tan particular. La web animeanime.jp ha preguntado a casi catorce mil usuarios qué animes merecen una continuación. Cabe destacar que esta lista se ha realizado con animes basados tanto en mangas como en novelas ligeras. 

10.- Full Metal Panic!

La novela ligera Full Metal Panic!, de Shoji Gatoh (trama) y Shikidouji (dibujos), además de tener una versión en manga cuenta con varias adaptaciones animadas (Full Metal Panic? Fumoffu, Full Metal Panic!, Full Metal Panic! The Second Raid), pero parece que los seguidores de esta divertida historia se niegan a decir adiós a Sousuke Sagara y a Kaname Chidori.

Aparte de la historia principal, existe una continuación en novela ligera (Full Metal Panic! Another) que aún sigue publicándose y que parece ser que es lo que los fans de la franquicia desean ver en formato anime. ¿Verán realizados sus deseos? ¿Volveremos a ver en marcha toda la "maquinaria" relacionada con Full Metal Panic!? 

9.- Suzumiya Haruhi no Yūutsu

La extraña pero encantadora Suzumiya Haruhi tampoco ha desaparecido de la memoria de los otakus nipones, quienes ansían ver una continuación de la obra lo más pronto posible. La novela de Nagaru Tanigawa (historia) y Noizi Ito (dibujos) es una de las más conocidas gracias a una divertida trama que, por supuesto, se ha adaptado a manga, a anime y a película. Asimismo, se realizaron miniseries para internet (The Melancholy of Haruhi-chan Suzumiya y Nyorōn Churuya-san), pero la fiebre por la Brigada SOS aún perdura.

Nacida en 2003, la novela original, de once tomos, continúa publicándose, lo que quiere decir que hay material más que de sobra para una continuación en un futuro. Aparte, también encontramos spin-off, precuelas e historias alternativas que, aunque no son muy conocidas, pueden calmar las ansias de muchos. 

8.- Nichijō

El manga de Keiichi Arawi sigue el día a día de varias personas que viven en la ciudad de Tokisadame, como, por ejemplo, la brillante y alegre Mio Naganohara, la callada Mai Minakami, Nano Shinonome y el pequeño gato Sakamato. A lo largo de la serie somos testigos de cómo un mismo tema afecta de manera diferente a estos personajes.

En marzo de 2011 fue cuando se vio por primera vez a estas chicas en versión animada gracias a un episodio cero, aunque la serie de animación propiamente dicha, de veintiséis capítulos, apareció menos de un mes después. Al igual que en otras obras, los aficionados a la vida diaria de los personajes de Nichijō esperan con paciencia una segunda temporada con nuevas aventuras, pues el manga aún no ha terminado. 

7.- Hibike! Yūfoniamu: Kitauji Kōkō Suisōgaku-bu e Yōkoso

La banda de música del Instituto Kitauji anteriormente solía participar en los diferentes torneos que se celebran a lo largo del año, convirtiéndose una de las mejores. Lamentablemente,  esto cambió drásticamente debido a algunos cambios que afectaron al club directamente. Sin embargo, gracias a la llegada de un nuevo asesor todos los alumnos comienzan a mejorar considerablemente, aunque aún perduran los enfrentamientos por decidir quién hará un solo en cada tema. ¿Podrán hacer una buena actuación en el concurso que se aproxima?

Con una animación digna de elogio, la adaptación animada de la novela de Ayano Takeda (historia) y Nikki Asada (dibujos) se ha convertido en unas de las series de este verano. Compuesta por trece episodios llenos de música y superación, aún son bastantes los que esperan un nuevo capítulo de este anime que se despidió el 30 de junio de este año. 

6.- Accel World

Veinticuatro capítulos y dos OVA's especiales parece que no son suficientes para paliar las ansias de todos aquellos que esperaban una adaptación completa de la novela Accel World, de Reki Kawahara (historia) y Ayato Sasakura (dibujo). Aunque no se puede hacer un anime completo de un proyecto que no está finalizado, no es de extrañar que sean varios los que piden a voz en grito una segunda temporada.

Esta trama de ciencia ficción y acción a raudales ofrece todo tipo de momentos a lo largo de la serie de televisión. Unos momentos bueno y malos, por supuesto, aunque los buenos, debido a la epicidad que muestran, superan con creces a todo lo malo. ¿Vosotros también esperáis una segunda temporada? 

5.- Hyōka

A petición de su hermana mayor, Hōtarō Oreki se une al Club de Literatura Clásica del instituto Kamiyama para que no sea disuelto. Junto a los otros miembros del club, Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara, se van resolviendo todo tipo de misterios que aparecen tanto dentro como fuera de la escuela.

Desde enero de 2013 no se sabe nada acerca de una nueva adaptación de la novela escrita por Honobu Yonezawa. Una novela que se adaptó a manga en 2012 y que aún sigue en activo con siete tomos a la venta en Japón. Un mes después de la llegada del manga fue cuando se emitió el primero de los veintidós capítulos de un anime ameno y entretenido que, a pesar de tener un gran bajón al final, es bastante recomendable. 

4.- Gekkan Shōjo Nozaki-kun

La cuarta posición de las continuaciones más esperadas ha ido a caer en una serie que hace muy poco consiguió la primera posición en el ranking de las mejores series de 2014. Hablamos de Gekkan Shōjo Nozaki-kun, manga creado por Izumi Tsubaki en 2011 y que, de momento, tiene seis tomos. Unos seis tomos que ya han dado para un anime y una serie de seis OVA's.

Esta comedia romántica que tantas risas consigue sacar a aquel que lo ve sigue a Chiyo Sakura, una joven que está enamorada de su compañero de clase Umetarō Nozaki. De la manera más cruel posible la joven descubre que el chico es autor de autor de manga shōjo y decide convertirse en su asistente. Veremos si la continuación se lleva a cabo, pues muchos se quedaron con las ganas de más líos amorosos entre páginas de manga. 

3.- To Aru Majutsu no Index

Otra obra muy querida tanto dentro como fuera de las fronteras niponas es la creada por Kazuma Kamachi (historia) y Kiyotaka Haimura (dibujos), To Aru Majutsu no Index. A pesar de que la historia principal protagonizada por Tōma Kamijō se dio por finalizada en el volumen veinticuatro, la estela de To Aru Majutsu no Index es tan alargada que tenemos mangas, videojuegos y diferentes spin-off.

Combates épicos, secuencias para el recuerdo y muchas cosas más son las que nos han dejado las diferentes adaptaciones de la franquicia, las cuales han llevado a sus seguidores a estar expectantes frente a la tele y a hacer cola en su cine más cercano. 

2.- No Game No Life

Yuu Kamiya firma la novela que cuenta las peripecias de los hermanos Sora y Shiro en un mundo en el que todo se soluciona mediante apasionantes juegos. Una historia así, que nació en 2012, pronto recibió un anime de doce capítulos que consiguió atraer a muchos otakus que, un año después del final, continúan esperando por una continuación.

Pronto este anime llegará en castellano, pues hace unos días se confirmó que la distribuidora Selecta Visión lanzará el pack de la serie al completo en DVD y Blu-Ray el próximo 30 de octubre, un día después del inicio del Salón del Manga de Barcelona. 

1.- Sword Art Online

Sí, el primer puesto de los animes que merece una continuación (según el público nipón) es para Sword Art Online, adaptación de la exitosa novela de Reki Kawahara (historia) y abec (dibujos) que ya cuenta con dos temporadas y un especial. Pero la gente quiere más, mucho más SAO.

Mientras esperan a una tercera temporada que aún no se ha anunciado, aquellos a los que les pueda el ansia pueden echar mano tanto de la novela original que dentro de muy poco llegará en nuestro idioma como a la versión en manga, la cual también se editará en castellano.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas