Reportaje

Animes que recomendarías a tus padres

Por Thais Valdivia
-

Con el objetivo de mostrar a nuestros progenitores algunas de las series más importantes, los nipones han elaborado esta lista con los diez animes que recomendarían a sus padres.

Gracias a las vacaciones tenemos más tiempo libre que de costumbre. Un tiempo que podemos aprovechar en diferentes actividades como, por ejemplo, ver anime. Si no queréis disfrutar de este arte en soledad, podéis invitar a vuestros padres a que os acompañen y que conozcan más de cerca uno de vuestros pasatiempos favoritos. Para sorprenderles, haced como los diez mil nipones que han votado en Charapedia por las diez mejores series que recomendarían a sus padres y ponedles algún episodio de estas diez obras: 

10.- Code Geass

Comenzamos con una historia inolvidable no apta para cardiacos en la que un joven bastante inteligente decide arriesgarlo todo con tal de hacer un mundo mejor para su hermana y los que le rodean. Code Geass es de esas series que una vez la comienzas a ver no paras hasta que la das por concluida, así que, si decidís verla con vuestros padres, preparaos para estar mucho tiempo ante el televisor.

Una vez terminada la serie bien se puede iniciar un debate en el que las acciones de Lelouch (Lulu para los amigos) quedan en entredicho o comenzar con alguno de los spin-off que han ido apareciendo y con los que se complementa un universo en el que la acción, traición y poder son los protagonistas. 

9.- Kuroko no Basket

Si vuestros progenitores son aficionados al deporte, los nipones recomiendan que les enseñéis Kuroko no Basket. Setenta y cinco episodios llenos de jugadas imposibles, tiros espectaculares y una historia de superación protagonizada por el sexto hombre de la Generación de los Milagros, Tetsuya Kuroko, les espera. Él y sus compañeros del Seirin no dudan en hacer frente al resto de portentos de la mencionada generación.

Como hemos mencionado antes, Kuroko no Basket (anime) se compone de setenta y cinco episodios exactamente, pues hace unas pocas semanas se emitió en Japón el último capítulo. Un último episodio que no os dejará indiferente. ¿Cómo le irá a Kuroko, Kagami y compañía a partir de ahora? 

8.- Psycho-Pass

Seguimos con algo más centrado en la acción y la ciencia ficción. Concretamente, en la octava posición nos encontramos con Psycho-Pass. La trama, que se desarrolla en un futuro próximo, nos indica que es posible medir la probabilidad que tiene cualquier humano en cometer un delito gracias a un dispositivo llamado Psycho-Pass. En el instante en que la probabilidad asciende, los individuos son perseguidos. Interesante, ¿verdad?

Si habéis escogido esta serie para ver en casa, debéis saber que próximamente os podréis hacer con ella en castellano, pues la distribuidora Selecta Visión confirmó su licencia hace unas semanas. Es hora de escuchar a Shinya Kōgami y al resto de personajes hablar en castellano. 

7.- One Piece

La búsqueda de un importante tesoro, el reconocimiento por parte del resto, la superación basada en el esfuerzo... estos son algunos de los ingredientes que hacen de One Piece una de las mejores series de los últimos años. Por ello, ¿vais a privar a vuestros padres de verla? Eso sí, no les digáis antes el número de capítulos de la serie no vaya a ser que se echen atrás.

Ir de isla en isla a bordo del Thousand Sunny en compañía de los nakamas es, sin duda, un gran plan para este verano. Antes de nada os tenemos que avisar de que si habéis comido alguna Akuma no Mi debéis tener mucho cuidado con el agua no vaya a ser que el viaje termine antes de lo previsto. 

6.- Puella Magi Madoka Magica

Le llega el turno a una obra en la que las apariencias engañan. Si bien al principio parece una serie de magical girls normal y corriente, lo cierto es que Puella Magi Madoka Magica consigue dar un golpe de efecto importante a partir de cierto suceso que tiene lugar en el tercer episodio. A partir de ese instante la obra va cuesta arriba, culminando en un décimo capítulo que os dejará sin aliento. Por supuesto, el final del episodio doce tampoco os dejará indiferentes.

Si después de doce episodios visualmente impresionantes tenéis más ganas de Madoka Magica, la tercera película os recibirá con los brazos abiertos para dejaros la mente aún más perturbada. ¿Qué os parece la "decisión" de Homura? 

5.- Shigatsu wa Kimi no Uso

No podía faltar en este tipo de lista una serie algo más dramática que de costumbre. Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April como se la conoce en España) nos presenta a Kôsei, un muchacho bastante bueno al piano que pierde su "toque" al fallecer sus padres. Tiempo después se encuentra con Kaori, una violinista cuya manera de pensar sobre el mundo de la música hace que Kôsei se replantee varias cosas. Juntos lograrán crear la mejor de las melodías.

El seguir hacia adelante sin importar qué, la superación y la pérdida son tratados tanto en el manga como en el anime de una manera realmente buena. Todo ello se encuentra aderezado por todo aquello relacionado con el mundo de la música. 

4.- Angel Beats!

Nos acercamos poco a poco al podio, aunque antes tenemos que hablar del cuarto puesto protagonizado por Angel Beats!, una serie muy peculiar que bien puede arrancar a vuestros padres alguna que otra carcajada tras comprobar de todo lo que son capaces algunos de sus protagonistas.

La acción y el buen sentido del humor del que goza el grupo principal es algo que se contagia desde el primer momento. Desde ese instante no podréis parar hasta finalizarla. Si aún no la habéis visto, os la recomendamos encarecidamente. 

3.- Gintama

Seguimos con el humor de Gintama, el cual ha logrado conseguir el tercer puesto en la lista de animes que los nipones recomendarían a sus padres. La adaptación animada de la obra de Hideaki Sorachi es bastante extensa, aunque cada episodio se pasa en un suspiro gracias a la personalidad de Gintoki y del resto de personajes que le acompañan.

A pesar de que el humor está más que presente en la serie, lo cierto es que también encontramos épicos combates y momentos algo más dramáticos que forman un conjunto dirigido a todos los públicos que posean una mente abierta y estén dispuestos a pasar un buen rato. 

2.- Clannad

La medalla de plata se la lleva esta conmovedora historia que consigue tocarte el corazón de tal manera que es imposible no soltar alguna que otra lagrimita. Aparte de la relación amorosa que se deja ver durante toda la serie, la importancia de la familia en nuestra vida y los amigos que hacemos a lo largo de nuestras diferentes etapas son temas que también se tocan de una manera apasionante.

Dos temporadas son las que componen una serie de animación dirigida a un público al que no le importa mostrar sus sentimientos y que desee descubrir una historia bien contada con unos personajes inolvidables. 

1.- Anohana

Terminamos con el primer puesto. Un puesto merecidísimo a decir verdad. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (Anohana) es uno de esos animes que logran removerte la conciencia y sacarte el lado más sensible. No os hagáis los duros, porque con esta obra no tenéis nada que hacer, por lo que id preparando los pañuelos por si acaso los necesitáis.

Tras la muerte de una de sus amigas (Menma), los integrantes de un pequeño grupo de chavales se separan. Años después, Jinta, uno de los chicos, es capaz de ver el espíritu de Memna, la cual ansía cumplir su deseo y poder descansar en paz. Para poder llevarlo a cabo, Jinta debe reunir a todos sus amigos de la infancia. ¿Serán capaces de unirse a la causa?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas