Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animes de la Temporada de Invierno - Gintama, Ao no Exorcist...

Thais Valdivia

Con la llegada de 2017 nuevos animes esperan a convertirse en los más importantes del año. Este mes de enero toca recibir a los animes de la temporada de invierno.

Aún con las secuelas de la Navidad coleando, toca centrarse y echar un vistazo a los animes que se estrenarán (o que se han estrenado ya) en esta temporada de invierno. Continuaciones esperadas, adaptaciones de mangas muy conocidos y series de animación originales aparecen ante nosotros para hacernos pasar unas semanas entretenidas. Esta temporada nos ofrece muchas y muy variadas historias, por lo que ha sido muy complicado quedarnos con diez de ellas.

Gintama

La nueva temporada del anime basado en el manga homónimo de Hideaki Sorachi se estrena el próximo 9 de enero a TV Tokyo con la misión de hacernos reír a carcajada limpia y de emocionarnos con trepidantes y épicos combates. Próximamente sabremos el número de episodios que tendrá esta nueva etapa.

Gintama

Chizuru Miyawaki es el director de este proyecto que conserva lo mejor del manga original, un manga que siempre está en la listas de los más vendidos gracias a una historia atípica que derrocha humor por los cuatro costados. Mañana mismo sabremos si esta nueva temporada es fiel o no a la trama de Sorachi.

Tales of Zestiria the X

Otra serie que vuelve es la adaptación animada del videojuego Tales of Zestiria. Tras un final de infarto en el que vimos a Sorey darlo todo en el campo de batalla, esta nueva temporada sigue las aventuras del Pastor junto a sus inseparables serafines. Veremos cómo se encaminan hacia duras pruebas en las que se pondrá en juego su valentía.

El cast y el staff de la primera temporada vuelve a ponerse al frente de los nuevos episodios (el primero de ellos se ha emitido hoy mismo en Japón). Así, ufotable volverá a demostrar que es uno de los mejores estudios de animación gracias a un trabajo sublime y sorprendente a partes iguales.

Little Witch Academia

Después de las dos películas (disponibles en Netflix), Akko y las chicas de Little Witch Academia prueban suerte en televisión con una serie propiamente dicha. Mañana la escuela de magia vuelve a abrir sus puertas para enseñar a sus alumnas todos los secretos que hay que saber para ser una auténtica bruja.

Little Witch Academia

You Yoshinari es el director de este anime que contará con YURiKA para cantar el opening Shiny Ray. El estudio de animación Trigger es el encargado de producir esta serie después de hacer un estupendo trabajo con los dos proyectos anteriores.

Ao no Exorcist: Kyoto Fujō Ō-hen

Es otra de las series más esperadas de esta temporada. Ayer mismo, 7 de enero, se estrenó la nueva temporada de la adaptación animada del manga de Kazue Kato, Ao no Exorcist. Ao no Exorcist: Kyoto Fujō Ō-hen continúa con la historia y narra los sucesos que tienen lugar en el arco del Rey Impuro.

Ao no Exorcist

Kouichi Hatsumi recoge el testigo de Tensai Okamura en la dirección, mientras que Toshiya Ono sustituye a Ryōta Yamaguchi en la escritura del guión. Lo que no ha cambiado es el estudio de animación, pues A-1 Pictures se encarga de nuevo. Sí, los hermanos Okumura han vuelto para quedarse.

Akiba's Trip: The Animation

La zona de Akihabara ha sido invadida por unas criaturas llamadas Synthisters, quienes se aprovechan de la energía de la zona para poder vivir. Estos enemigos sólo pueden ser detenidos si se les expone directamente a la luz solar. Así pues, hay que retirarles la ropa antes de lanzarlos hacia la luz.

Akiba's Trip

Divertida y alocada adaptación animada de la franquicia de videojuegos desarrollada por Acquire. Hiroshi Ikehata dirige esta serie que se estrenó el pasado 4 de enero y que cuenta con el trabajo del estudio de animación Gonzo. Sin duda, esta es una de esas series que se dejan ver sin mucha dificultad y en la que los giros de guión sorprendentes son inexistentes.

Gabriel Dropout

Gabriel es un ángel que ha sido enviada a la Tierra desde el cielo tras graduarse con las mejores notas. Su misión es la de estudiar en un instituto humano y ayudar a sus compañeros a encontrar el camino correcto. Desgraciadamente, Gabriel cae presa de los encantos del mundillo otaku y se niega a hacer su tarea.

Gabriel Dropout

La adaptación animada del manga homónimo de Ukami llega a la pequeña pantalla nipona mañana mismo, 9 de enero, bajo la dirección de Masahiko Ohta (Himouto! Umaru-chan,Love LabSabagebu!) y la producción del estudio de animación Doga Kobo. Risas y referencias a series y videojuegos conocidos son dos de los ingredientes de esta historia que promete hacernos pasar un buen rato.

ēlDLIVE

Chuuta Kokonose es un huérfano que no tiene demasiados amigos. De hecho, sólo mantiene conversaciones consigo mismo gracias a las voces que escucha en su cabeza. Pronto descubrirá que no está loco, sino que en su interior vive un extraterrestre. Ese descubrimiento le llevará a vivir una gran aventura.

ēlDLIVE

En marzo del año pasado fue cuando se confirmó que el manga ēlDLIVE, de la autora Akira Amano (Katekyo Hitman Reborn!), tendría anime. Al fin, tras avances y noticias, tenemos con nosotros esta serie cuya dirección lleva la firma de Takeshi Furuta. Pierrot es el estudio encargado de la animación. ¿Será una adaptación fiel?

Yowamushi Pedal: New Generation

Es hora de poner la bici a punto y prepararse para la tercera temporada de Yowamushi Pedal, la cual se estrenará el próximo 10 de enero bajo el título New Generation. Basada en el manga deportivo de Wataru Watanabe, la serie continuará la historia siguiendo fielmente los sucesos de la trama original.

Yowamushi Pedal: New Generation

Sakamichi Onoda es un estudiante del instituto Sōhoku que ama el manganime. Cada día, recorre con su bici los noventa kilómetros que separa su lugar de estudio de Akihabara. En uno de esos días se cruza con los integrantes del club de ciclismo al que acabará uniéndose para participar en las competiciones más exigentes.

Hand Shakers

Tazuna es un estudiante que adora las máquinas. Cierto día recibe la petición de arreglar un objeto en un laboratorio universitario. Allí conoce a Koyori, una chica que lleva mucho tiempo en una cama. Cuando las manos de los dos se tocan aparece un arma ante ellos, la Nimrod. En ese momento se transportan en Hand Shakers y su misión es vencer a otras parejas para conseguir una audiencia con "Dios" para que cualquier deseo les sea concedido.

Hand Shakers

Esta serie de animación original dirigida por Hiromichi Kanazawa y Shingo Suzuki cuenta con la producción del estudio GoHands. El 11 de enero es el día en que parejas de todo tipo comenzarán una encarnizada lucha por conseguir que "Dios" les dé lo que quieren. ¿Cuáles serán los deseos de la pareja protagonista?

ACCA 13-ku Kansatsu-ka

El Reino de Dowa, dividido en trece estados, comienza las celebraciones por el 99 cumpleaños de su Rey. Uno de los estados posee diversas agencias controladas por la organización ACCA. Jean Otis es la segunda persona más importante de la agencia de inspección que se encarga de registrar todas las actividades del ACCA. y de mantener en orden todos los datos que van hacia la oficina central.

ACCA 13-ku Kansatsu-ka

El misterio, la violencia y la ciencia ficción se dan la mano en la adaptación animada del manga de Natsume Ono (House of Five Leaves). El 10 de enero es el día en que este proyecto, dirigido por Shingo Natsume y producido por el estudio de animación Madhouse, se estrenará en Japón. ONE III NOTES se encarga de poner la nota musical con el opening Shadow and Truth.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.