Reportaje

Así es Call of Duty Black Ops II en WiiU

Por David Martínez
-

Nintendo WiiU puede presumir de contar con un Call of Duty en su lanzamiento, pero ¿qué novedades incluirá esta versión? Por fin, podemos adelantar los primeros detalles exclusivos de Black Ops II en WiiU. 

Activision confirmó el lanzamiento de Call of Duty Black Ops II junto a WiiU, el 30 de noviembre, pero no sabíamos qué funciones exclusivas tendría esta versión. Tras las declaraciones de Reggie Fils Aime de Nintendo, os podemos adelantar alguna de las novedades que tendrá el juego en la máquina de Nintendo.

Black Ops II contará con los mismos modos que en otras versiones (campaña, zombies y multijugador online, que podéis ver explicados aquí) y con un apartado gráfico similar, que también destaca por su fluidez, a 60 frames por segundo. Del mismo modo se han confirmado las funciones Elite, aunque se mantiene en el aire, si tendrá "season pass" que permita descargar todos los contenidos del año. Será el primer juego de WiiU compatible con televisores 3D.

Un control diferente

Podremos escoger entre tres configuraciones distintas, que no alterarán los movimientos básicos. Evidentemente, los sticks analógicos y gatillos del WiiU controller se adaptan perfectamente a un juego como Call of Duty. También podemos optar por el mando Pro, que tiene una configuración muy parecida al pad de Xbox 360 y nos ofrece la experiencia más tradicional. Pero lo más sorprendente es que también es compatible con Wiimote y nunchako, como el primer Black Ops para Wii.

Juego Off TV

¿Y qué pasa si el televisor del salón está ocupado? Pues que, con tocar un sólo botón podemos trasladar la acción a la pantalla del WiiU controller, y continuar como si nada... bueno, con unos impresionantes gráficos en HD en la palma de nuestra mano.

Juego extendido

Quizá la función más espectacular, y la que mejor aprovecha la consola. es trasladar los menús de configuración (también el sistema pick 10 para crear una clase)  y el mapa del nivel a la pantalla del mando. No sólo tenemos inmediato acceso a la información, sino que podemos movernos por ella usando los controles táctiles.

Multijugador local 

La versión de WiiU permite el multijugador local sin necesidad de pantalla partida. Uno de los jugadores disfruta de la acción en la TV (utilizando un mando PRO o el Wiimote + nunchako) mientras el segundo, juega en la pantalla del mando. Esta modalidad funciona online y offline.

ATENCIÓN: Activision y Nintendo no nos han proporcionado pantallas de esta versión. Se trata de montajes realizados con imágenes de Xbox 360.

Lecturas recomendadas