Reportaje

Así es CTOS Mobile, la aplicación móvil de Watch Dogs

Por David Martínez
-

Coincidiendo con el lanzamiento de Watch Dogs, Ubisoft también distribuirá una aplicación móvil: CTOS App, gratuíta para iOS y Androiid. Gracias a este "companion" podremos jugar en el modo multijugador contra un amigo. Aunque os adelantamos algo en nuestro avance de Watch Dogs, aquí os detallamos cómo se jugará en tablets y smartphones contra Aiden Pearce. 

Seguro que estáis alucinando con todo lo que nos han ofrecido las primeras horas de Watch Dogs en PS4 (lo podéis ver en nuestro avance) y si queréis saber algo más, podéis consultar nuestra entrevista con el Brand Director Thomas Greffroyd. Ahora os explicamos pormenorizadamente lo que ofrecerá CTOS App, la aplicación gratuíta para dispositivos iOS (iPhone e iPad) y Android, que acompañará al juego en su lanzamiento, el próximo 27 de mayo. Se trata de una aplicación híbrida; no es un juego en sí mismo (como ha ocurrido, por ejemplo con Mass Effect Infiltrator) ni un simple companion en que consultar las estadísticas, como en el caso de Call of Duty, sino algo intermedio, que nos ha recordado al modo Comandante en Battlefield 4.

Una vez que descargamos la App en nuestro tablet o smartphone, (que es gratuíta) podemos ver un mapa de la ciudad de Chicago a vista de pájaro. Se supone que el jugador de la app va en el helicóptero de la policía, y desde allí puede hackear todos los elementos del escenario (en tiempo real) que se encuentren en su radio de acción. Nosotros retamos al jugador de consola online, que recibirá la invitación de forma instantánea, aunque si está inmerso en una misión, primero tiene que abandonarla. Una vez que acepta competir contra nosotros, empieza el juego.

El objetivo del jugador de consola es llegar a un punto dentro de un tiempo límite, mientras que el "perseguidor" debe evitarlo. Para ello, tiene que ir activando semáforos y barreras que obstaculicen el camino, y además puede controlar hasta cinco coches de policía. En un principio, la app cuenta con 26 carreras prefijadas, aunque contamos con un editor para crear todas las que queramos. Con cada victoria, podremos ganar experiencia, para progresar dentro de la propia aplicación (con tiempos de respuesta mejorados, coches de policía más potentes o resistentes...). En Ubisoft también insistieron en que podemos utilizar la aplicación para "espiar" a nuestros amigos, y así reforzar la sensación de que en Watch Dogs todo el mundo te observa.

Lecturas recomendadas