Reportaje

Así es Dead Rising 2 Off the Record

Por José Luis Sanz
-

En la historia protagonizada por Chuck Greene en Dead Rising 2 había algo que se echaba en falta… Espera, ¿algo o alguien? Seguramente ya sabrás a que nos referimos… Por segunda vez, nuestro reportero zombicida favorito, Frank West, vuelve a Fortune City armado con su cámara réflex en busca de una historia que contar y, por supuesto, cráneos zombis que reventar. 

En resumidas cuentas, esta nueva entrega, en formato físico y a precio reducido, se presenta como una especie de ‘Director’s Cut’ a lo bestia, con una perspectiva bastante distinguida y unos objetivos muy diferentes a los vistos en Dead Rising 2.

El terror se hace realidad

Tras los sucesos ocurridos en el centro comercial de Willamette, Frank publicó su reportaje destapando la verdad sobre la infección zombi que abarrotó las tiendas cual día de rebajas. De esta forma, la fama y el dinero tocaron a su puerta hasta que comenzó a obsesionarse con la verdadera realidad sobre los brotes zombis, una verdad que cree no haber alcanzado aún.

Para realzarse y ganar algo de pasta, Frank se presenta al afamado concurso Terror is Reallity. Lo que no sabe es que el ring será el escenario para la génesis de un nuevo apocalipsis zombie. Después del espectáculo, sucede un atentado terrorista, aparentemente planeado por el grupo de activistas C.U.R.E. y con él, una nueva oleada de infecciones.

Cámara en mano y a por la exclusiva

En la nueva historia de Frank West, cuya duración vuelve a ser de 72 horas (ya es costumbre… o protocolo de actuación militar, según se mire), nos veremos enredados en una conspiración que enfrenta a dos bandos, el ya mencionado C.U.R.E. y las fuerzas del orden, pero lo más importante de todo es descubrir la verdad sobre los hechos y las motivaciones de tales actos. Como viene siendo costumbre, en Dead Rising 2 Off the Record el rescate de supervivientes y la lucha contra los psicópatas de turno estarán presentes a cada instante, así que deberemos controlar nuestros tiempos y medir nuestras acciones. También encontramos un hándicap adicional, nuestro héroe, además de estar algo dejado, padece la infección, por lo que nuevamente el Zombrex será fundamental para sobrevivir.

El escenario nos resultará familiar, quizás hasta demasiado, pues Dead Rising 2 Off the Record se desarrolla en la misma Fortune City que nos pateamos con Chuck Greene. En compensación, se ha añadido una nueva zona, el parque de atracciones Uranus Zone, donde la diversión y la matanza de zombis van cogidas de la mano, sobre todo gracias a las nuevas armas combo y vehículos exclusivos del parque.

Capcom prometió que en este título se intentaría ir un paso más allá, ofreciendo un 30% más de zombis en pantalla y la reducción de los fatídicos tiempos de carga. El aumento de efectivos es bastante notable, y es algo que está presente desde el mismísimo nivel de tutorial, donde nos encontraremos en un ring rodeados por una ingente masa de carne muerta.  

Fortune City para ti solito... ¡y sin límites!

Una de las pegas que ha tenido la saga Dead Rising y que tanto ha atormentado a los jugadores, es el excesivo control que nos impone el tiempo y todas las limitaciones que ello supone. Son tantas las misiones que podemos completar y tan poco el tiempo para llevarlas a cabo, que realmente el disfrute de una buena casería de zombis siempre está dominado por nuestro reloj. Por ello, Blue Castle Games y Capcom han escuchado a los fans y han decidido introducir un jugoso Modo Libre que nos permitirá disfrutar de Fortune City como nunca habíamos hecho.

El tiempo ya no será un impedimento y la ciudad quedará a expendas de nuestra diversión, ofreciéndonos además un gran listado de retos y desafíos que nos demostrarán nuevas formas de jugar con los zombies y el entorno que nos rodea. Matanzas de altura desde la azotea de un edificio, carrera y escalada a contrareloj para subirnos a un globo aerostático o el empleo de motosierras y serruchos para ver cuantos zombies somos capaces de cortar, son algunos de los desafíos que nos esperan en Dead Rising 2 Off the Record. Todos ellos con una recompensa monetaria según consigamos medalla de bronce, plata u oro, contando además con las ingentes cantidades de puntos de experiecia que ganaremos al llevar a cabo las masacres y locuras a las que nos retan los desafíos.

Sin duda este spin-off hará las delicias de los jugones más nostálgicos gracias a la aparición del carismático Frank West y su fiel compañera, a la cual muchos sabréis sacarle partido y más ahora, que podréis compartir vuestras mejores instantáneas con los amigos en el modo cooperativo online, así que tenemos una escusa más para inmortalizar cada momento y alguna que otra sorpresa que nos espera en Dead Rising 2 Off the Record.

Lecturas recomendadas