Reportaje

Así es el Eslabón Perdido de Deus Ex

Por Óscar Díaz
-

Hace unos días tuvimos una cita con Kyle Stallock, Community Manager en Eidos. Nos contó muchas cosas sobre cómo ha evolucionado Deus Ex Human Revolution, desde que llegó a las tiendas y lo hizo con una gran acogida de público y crítica. También, nos hizo de guía para saber cómo es uno de los contenidos descargables más nutridos de los últimos tiempos, El Eslabón Perdido.

Entre los planes iniciales de Eidos, estaba que Deus Ex Human Revolution incluyera El Eslabón Perdido desde un principio. Sin embargo, las fechas marcadas para llegar al mercado hicieron que no hubiera tiempo ni medios para conseguirlo. De ahí que, meses después, se haya optado por la descarga de contenidos. Sin embargo, no se trata de un nivel pequeño o accesorios para nuestro protagonista. Esta vez, tenemos varias horas de recorrido, con una evolución notable del protagonista y mejoras a varios niveles.

La fuga de Jensen

La situación que nos presenta El Eslabón Perdido es bastante típica. Empezamos sin potenciadores porque nos escapamos de nuestros captores... pero es mejor no contar más, porque en Deus Ex el argumento es uno de sus fuertes. Poco a poco, vemos cómo han cambiado y mejorado las cosas. Los gráficos están muy cuidados, los efectos tienen más definición y todo se mueve con gran suavidad.

También se ha incluido una nueva línea orquestal para acompañarnos en las misiones de infiltración y, por supuesto, cuando empieza la acción. Algo que acompaña a la perfección los nuevos movimientos que se han añadido, con finales diferentes cuando acabamos con los enemigos. Pero, en general, tenemos todas las posibilidades del juego principal, con varias formas de superar obstáculos.

También hay nuevos enemigos y retos, como torretas que nos harán pensarlo dos veces antes de pasar por un pasillo o acabar con quien está al fondo. Como hemos visto, Deus Ex Human Revolution tiene mucho que ofrecer en El Eslabón Perdido. No se trata de una descarga habitual. Contiene muchas horas de juego, nuevos mensajes, logros y trofeos, libros, algunas armas han cambiado un poco… y aparece como una opción más en el menú del juego.

Lecturas recomendadas