Reportaje

Así es el universo de Los Increíbles en Disney Infinity

Por Clara Castaño Ruiz
-

Todos hemos soñado con tener los mundos de Disney en nuestra consola, ahora gracias a Disney Infinity es posible. Vamos a conocer un poco más como es el universo de Los Increíbles y los personajes que aparecen en él.

Los Increíbles es uno de los sets de inicio para Disney Infinity, en él podremos manejar a Mr.Increíble, Mrs.Increíble, Dash, Violeta, e incluso al malvado Síndrome. El único miembro de la familia que no es manejable es el bebé Jack-Jack. El starter pack se basa en la película de 2004 pero en un universo alternativo en el que Síndrome no ha sido derrotado.

La ciudad de Metroville está siendo atacada, la familia Increíble tiene que volver a unirse para salvar la tierra. En el camino de la victoria tendremos que hacer misiones para ayudar a varios ciudadanos de Metroville y así ganar dinero para comprar nuevos objetos que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades.

Ambientado en un mundo de superhéroes y combate al estilo beat'em up, tendremos que pelear contra robots enviados por Síndrome, y pilotar vehículos terrestres y aéreos para recorrer la ciudad.

Mr. Increíble

Bob Parr, más conocido como Mr. Increíble.

De pelo rubio y ojos azules es excepcionalmente alto, fuerte, con grandes hombros, brazos, y pecho, (como corresponde a todo un superhéroe)

Sus poderes son la superfuerza y los superataques combo.

Es el único de la familia de los Increíbles que en Disney Infinity podrá coger objetos y personas para lanzarlos. Si golpea el suelo con su superfuerza, se agrieta y sus enemigos caen derrotados.

Mrs. Increíble

Helen Parr, Mrs.Increíble o la Mujer Elástica (Incrediwoman ) De media melena castaña y ojos marrones. En sus días de gloria como Incrediwoman llevaba el pelo largo de color rojo. Su poder es la elasticidad sobrehumana, puede estirarse, deformarse, expandirse y contraer su cuerpo en cualquier forma imaginable. Esta elasticidad le permite lanzar objetos con fuerza y, en ocasiones, ser inmune. Además este poder le permite convertirse en distintas formas, como un barco,  para ayudar a su familia. Entre sus habilidades se encuentra la de piloto experto.

Violeta

Es la hija mayor, la responsable, la rarita del instituto. Es tan tímida que no se atreve a hablar con su compañero de clase Tony Rydinger del que está enamorada.

De pelo negro azulado y lacio con ojos negros (aunque en el juego se los han puesto azules) Puede hacerse invisible y crear campos de fuerza para defenderse de los enemigos. Al principio no domina sus poder pero cuando empieza a confiar en si misma logra controlarlo y convertirse en toda una superheroina.

Dash

Es el hijo mediano, un torbellino, un niño muy nervioso de pelo rubio y ojos azules, al igual que su padre. Su superpoder no podía ser otro con estos antecedentes, la supervelocidad. No hay quién le controle, no para quieto, y es capaz de recorrer Metroville sin inmutarse, ni echar una gota de sudor. Ser el mediano tiene sus ventajas, por un lado tus padres suelen dejarte tranquilo, tienen otras preocupaciones, como ocuparse del último que ha llegado a casa, y por otro lado puedes tomar el pelo sin parar a tu hermana, que por cierto es más rara que un perro verde. 


Síndrome

Es el malo de la película y del universo de Los Increíbles en Disney Infinity.

Con su pelo naranja y su rostro de mala uva,

no parece que Síndrome tenga pasado pero si, antes de ser el más malo de Metroville,  Síndrome era un chico normal llamado Buddy Pine que quería ser el compañero de Mr.Increíble. Pero cuando éste le rechaza decide vengarse haciendo la vida imposible a los ciudadanos de Metroville y a la familia Parr.

Para hacer el mal cuenta con ayuda de su novia Mirage y de unos robots creados por él mismo.

En Disney Infinity tenemos la posibilidad de seguir el camino del mal junto a él.

 

Podéis ver el universo de Los Increíbles en movimiento en el siguiente trailer.

 

Lecturas recomendadas