Reportaje

Así es la Zona Retro en la feria Gamepolis 2017 de Málaga

Por David Martínez
-

Un repaso a las recreativas, juegos retro y consolas antiguas de la feria Gamepolis 2017 que se celebra en Málaga, el fin de semana del 21 al 23 de julio. Con una exposición de más de 200 consolas históricas y decenas de máquinas arcade.

La zona retro de Gamepolis 2017 es una de las más concurridas de la feria de Málaga. Una impresionante exposición de máquinas recreativas, consolas antiguas y microordenadores de 8 y 16 bits, con que los aficionados a los videojuegos van a disfrutar de lo lindo. Esta exposición de máquinas históricas ha sido posible gracias a organizaciones como Sevilla Retro, que han cedido parte de su colección.

Más de 200 consolas y decenas de máquinas recreativas

En total, en Gamepolis podemos ver más de 200 consolas antiguas, con piezas tan interesantes (y poco comunes) como Playdia, Virtual Boy, X-eye (la versión americana de Sega Wondermega) o una estación de desarrollo de PlayStation 2. Además de esta exposición, los asistentes pueden jugar a una gran cantidad de títulos de Nintendo, Super Nintendo, Megadrive, Sega Dreamcast, Nintendo 64 y Gamecube.

Comprar libro La historia oculta de los videojuegos

Pero la joya de la corona retro de Gamepolis son las máquinas recreativas: 11 muebles con placa Naomi entre los que encontramos Crazy Taxi, Super Mario Kart 2, Virtua Striker 4, además de incontables muebles con títulos jamma como Tetris, The King of Dragons, Magic Sword, Rastan Saga, Street Fighter II… Loa amantes de la lucha tienen una cita en Gamepolis 2017 con los muebles originales de Killer Instinct o Mortal Kombat II, mientras que aquellos que disfruten con la conducción arcade podrán probar gratis títulos como Daytona USA, Out Run 2 o Ferrari F355 Challenge. 

Los mejores juegos de velocidad retro

También encontramos algunos arcades de pistola legendarios, como The House of the Dead III, Ghost Squad y Revolution X (una recreativa con gráficos digitalizados que contaba con la participación, y la banda sonora, del grupo Aerosmith). Para el final, dejamos una auténtica pieza de coleccionista: la versión arcade de Maldita Castilla, que acaba de editarse en formato físico para PS4 y que ha llegado a 3DS.

Todas estas máquinas se pueden probar gratis en Gamepolis, y además podemos participar en distintos torneos que se irán organizando en la feria a lo largo del fin de semana, Si sois amantes de lo retro no os perdáis nuestro reportaje sobre Tecvia el paraíso retro en Madrid, o sobre las mejores recreativas de espada y brujería

Lecturas recomendadas