Reportaje

Así será Drakensang 2 para PC

Por José Luis Sanz
-

Si lo tuyo es el Rol, en general, y la fantasía heroica, con guerreros, magos, elfos y enanos, en particular, seguro que el año pasado disfrutaste a lo grande con Drakensang. Pues bien, FX Interactive ya está trabajando a destajo para traerte dentro de muy poco su segunda parte, con una nueva y alucinante historia, más opciones y una jugabilidad mejorada... ¿Te gusta el Rol? Pues sigue leyendo y prepárate para pasar un buen rato.

Drakensang 2 no va a ser una continuación como tal, ya que la historia transcurre veintitres años antes de los sucesos de Drakensang. Lo bueno de esto es que aunque ambas historias están relacionadas, no hará ninguna falta haber jugado al original para disfrutar de este nuevo juego. Si jugaste con Drakensang, es cierto, disfrutarás reencontrándote con viejos conocidos como Forgrimm el enano o Ardo, pero si no lo jugaste... ¡¡no pasa nada!!

Más y mejor que antes

La historia comenzará cuando Gladys, uno de los personajes de Drakensang, le pregunta a Forgrimm cómo se hicieron compañeros él, Ardo y Cano, y cómo se conocieron sus padres, Cano y Mora... Para contárselo, Forgrimm retrocederá muchos años en el tiempo y empezará a narrar sus primeras aventuras que, como en el primer Drakensang, transcurren en el centro del continente de Aventuria, en la región de Kosh, siguiendo el curso del Gran Río.

Todo se iniciará como una inocente investigación sobre la, cada vez más, creciente actividad de los piratas del río. Como suele ser habitual, la cosa se irá complicando rápidamente y pronto nos veremos envueltos en una conspiración de dimensiones épicas que nos obligará a hacer uso denuestras habilidades e ingenio.

Drakensang 2 utilizará de nuevo la exitosa base del primer juego, modificándola y ajustándola en algunos aspectos para añadir jugabilidad. Así, una vez más nos encontraremos ante un juego de rol de la vieja escuela, en el que tenemos que crear y controlar a un personaje al que se van uniendo otros compañeros hasta formar un poderoso equipo de combate. Como es habitual, la experiencia adquirida permitirá a nuestros personajes ir aumentando su fortaleza, ganando nuevas habilidades y poderes.

Y es precisamente en este apartado donde la serie Drakensang brilla especialmente, ya que su rol está basado en el reglamento del juego de mesa (disfrutado por millones de aficionados en todo el mundo) lo que le confiere, a su vez, una complejidad y profundidad inusitadas. Así, cada personaje cuenta con una larga lista de talentos, atributos, valores base y otras estadísticas que podremos ir ajustando a lo largo de todo el juego para crear unos personajes totalmente únicos.

El sistema de control, por su parte, es idéntico al de Drakensang, con el mismo punto de vista en tercera persona, con libertad para situar la cámara, botones de acceso rápido para las acciones más frecuentes y la opción de hacer pausas tácticas en los combates para asignar órdenes a los personajes. Entre las novedades más interesantes que se incorporarán en Drakensang 2 figuran, por ejemplo, la inclusión de nuevos tipos de personaje, para elevar el total de opciones disponibles a 22.

Igualmente, también se introducirán mejoras para hacer que la jugabilidad resulte más ágil como, por ejemplo, la posibilidad de saltar la parte secundaria de los diálogos o, sobre todo, la inclusión de portales para viajar automáticamente de un lugar a otro dentro de las enormes ciudades de Aventuria sin necesidad de recorrerlas a patita de cabo a rabo.

También habrá cambios abundantes en el sistema de creación de objetos, que ahora será más variado y potente, se mejorarán las opciones de personalización del personaje y se podrán tomar notas directamente en el mapa. Todas estas novedades vendrán acompañadas de unos números que prometen ser, sencillamente, alucinantes. El juego incluirá nueve localizaciones jugables totalmente diferentes que sumarán en total más de 80 áreas para explorar.

En ellas será posible disfrutar de 230 armas, 280 objetos, 18 tipos de munición, casi 300 partes de armadura, 38 modelos diferentes para tu personaje de 5 razas diferentes, 58 hechizos, 100 tipos de enemigos, 39 habilidades de combate, casi 1000 PNJ... cifras que dan vértigo por su enormidad y que nos hablan de un juego capaz de tenernos enganchados a la pantalla del PC durante decenas y decenas de horas.

Y ahora que ya estás al día y sabes todos los detalles... ¿ya estás impaciente por la aparición del juego? ¿Ardes en deseos de ponerle las manos encima a Drakensang 2? Si eres aficionado al rol, tu respuesta a estas dos preguntas habrá sido, estamos seguros, la misma que la nuestra: ¡un sonoro y rotundo “Sí”!

Lecturas recomendadas