Reportaje

Así será el nuevo Two Worlds II

Por José Luis Sanz
-

Hemos estado en las oficinas de Koch Media para ver en primera persona Two Worlds II, la continuación de un juego de rol que salió para PC y Xbox 360 en 2007 y que pasó sin pena ni gloria por la memoria de los jugadores. ¡¡Hasta hoy!!

Ahora, en esta segunda parte de Two Worlds, sus desarrolladores han ampliado las plataformas para las que saldrá ya que PlayStation 3 también verá su advenimiento. Precisamente por tener que desarrollar el juego para una consola más, sus responsables se propusieron darle la vuelta como un calcetín. Sobre todo, en su apartado técnico y en lo que tiene que ver con el motor gráfico.

Nuevo motor gráfico

Sus responsables confían ciegamente en el nuevo motor gráfico que han desarrollado ya que permite alcanzar cotas de realismo que no eran posibles con el anterior, y que le dan a Two Worlds II un barniz mucho más trabajado y elaborado. Así, nos contaron orgullosos que los efectos físicos y de iluminación permitirán interactuar mucho más con todos los elementos de pantalla y utilizarlos para superar ciertos obstáculos.

Básicamente, Topware ha conseguido alcanzar el nivel técnico que muchas producciones tienen pero recurriendo a recursos propios, por lo que tiene más mérito ya que no aprovechan el trabajo de otros motores. Eso sí, el precio que tienen que pagar por ese desarrollo es llegar un pelín más tarde que los demás por el tiempo que supone empezar de cero un trabajo así, como Two Worlds II.

El personaje, la clave

Las luchas también se han convertido en un punto importante ya que en Two Worlds II no nos limitaremos a darle con la espada al enemigo y esperar a que palme. No, hay mucha más miga. Así, podremos utilizar el modo sigilo para acercarnos por la espalda, o definir los tipos de ataque que vamos a realizar en función de la experiencia y especialización de nuestro personaje.

Si nos decidimos por un héroe que utilice la magia en Two Worlds II, tendremos acceso al llamado Magic System, un completo diseñador de poderes mágicos que vamos confeccionando a través de cartas, como si fuera un trading card game. Estas cartas las tenemos que buscar por el escenario, completando misiones, o comprándolas a los NPC de los distintos enclaves repartidos por el mapa.

Abierto a como quieras jugarlo

Precisamente, Two Worlds II está dividido en dos grandes bloques a la hora de jugar. La parte que desarrolla el argumento principal, con misiones que van contándonos todo lo que pasa, y la segunda que tiene que ver más con el leveleo y la mejora de nuestro personaje. Estas últimas misiones, que podríamos llamar secudarias, están pensadas para hacer más profundo el trasfondo argumental pero, también, para conseguir objetos más potentes, armas, piezas de armadura, poderes especiales y dinero.

El crafteo está permitido en Two Worlds II y podremos fabricar objetos o mejorarlos con ingredientes que se recogen por todo el mapa. Cualquier enemigo, o NPC que venda mercancías, puede ser la fuente que nos porporcione esa cota de mallas mejorada o que nos otorgue más resistencia al daño cuerpo a cuerpo.

En eso Two Worlds II no defrauda y los roleros se lo pasarán en grande manejando los stats de su personaje, añadiendo poderes y llevándolo por el camino que más les guste.

Two Worlds II saldrá en un par de meses y veremos entonces la profundidad de sus prtidas y si pesa más el aspecto acción o el rol. No en vano, esta compañía alemana está más habituada a vivir con el PC que con las consolas y, tal vez, eso se acabe notando. ¡¡Ansiosos estamos de seguir probando más!!

Lecturas recomendadas