Reportaje

Así son los Pioneros de Mass Effect Andromeda

Por Hobbyconsolas.com
-

Los Pioneros son figuras fundamentales en Mass Effect Andromeda. Se trata de los líderes que guían a cada arca. Personas con conocimientos tecnológicos y habilidades sociales para entablar conversación cuando la situación lo requiere. Sin embargo, y más importante, los Pioneros son soldados de élite capaces de hacer frente a cualquier situación hostil que pueda darse en los mundos fronterizos de la galaxia de Andromeda.

Durante los últimos días, Mass Effect Andromeda se ha convertido en el videojuego protagonista, sin lugar a dudas. La nueva e inmensa obra de BioWare ya está entre nosotros, pero, además del análisis de Mass Effect Andromeda en el que desgranamos las características de esta nueva odisea espacial creada por el estudio canadiense, estamos realizando una serie de reportajes sobre los diferentes puntos clave del juego.

Tras ver cómo se relaciona la trilogía original de Mass Effect con Mass Effect Andromeda y conocer cuándo y por qué la Iniciativa Andromeda llevó a miles de individuos pertenecientes a diferentes especies a otra galaxia situada a miles de años luz de la Vía Láctea, es el turno de hablaros de los líderes de esa expedición, los Pioneros.

Los Pioneros de Mass Effect Andromeda

Los Pioneros son personas con habilidades científicas, con gran capacidad de diálogo y con un entrenamiento militar superior que los convierte en auténticas máquinas de combate para que, si la situación lo requiere, arreglen el problema de la forma más eficiente posible. De la Vía Láctea partieron 5 arcas hacia Andromeda, 4 de ellos ocupados por una especie cada uno (humanos, salarianos, turianos y asari) y otro liderando la expedición (Nexus).

Guía y consejos para ser el mejor Pionero.

El papel de todos los que van en esas gigantescas naves es el de colonizar nuevos mundos en la galaxia de Andromeda, una galaxia desconocida de la que se tienen algunos datos, sí, pero de la que no se sabe mucho más allá de estimaciones realizadas a una distancia gigantesca. Aunque en las naves viajan civiles, soldados y científicos, la figura principal es la del Pionero.

Los Pioneros son exploradores, súpersoldados con conocimiento científico que están preparados para cualquier situación que se les ponga por delante. De hecho, la intención de Mass Effect Andromeda es que descubramos la nueva galaxia a través de los ojos de los Pioneros ya que, al igual que ellos, estaremos en un entorno desconocido que tendremos que ir explorando poco a poco.

Los Pioneros de Mass Effect Andromeda que tendremos que tener bien presentes son los Ryder.

La familia Ryder

Alec Ryder es el Pionero humano que debe guiar su arca hasta Andromeda para encontrar planetas habitables y con un buen nivel de recursos. La misión es establecer una ruta segura entre Andromeda y la Vía Láctea para crear un especie de salvoconducto para todas las especies en el caso de que la cosa se ponga fea (una guerra total o escasez de recursos).

Alec es un experimentado explorador espacial, ya que fue de los primeros humanos que se adentró en el primer Relé de Masa que descubrió la humanidad, el de Caronte. Ahí tenemos otra conexión con la trilogía original que podéis disfrutar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. La siguiente conexión es que Alec es un soldado de élite de la Alianza de Sistemas y tiene, nada más y nada menos, el rango de N7 (como Shepard, por ejemplo).

Alec es un soldado veterano cuyas habilidades son extraordinarias y, por eso, es el Pionero de la humanidad de cara a la ‘’conquista’’ de Andromeda. Sin embargo, no será el protagonista. Al menos, no el protagonista absoluto, ya que el jugador adoptará el papel de uno de sus hijos.

Mass Effect

Sara y Scott Ryder son los verdaderos protagonistas de Mass Effect Andromeda. Algo importante es que, mientras que en la trilogía original nuestro Shepard podía ser hombre o mujer, en Mass Effect Andromeda si elegimos a Sara, por ejemplo, Scott estará en otro punto de la galaxia, y viceversa, y ambos tendrán la posibilidad de cruzar sus caminos.

Son los hijos de Alec y sobre ellos recae el peso de colonizar Andromeda y guiar a su especie, pero no son soldados N7, lo que significa que no tienen la preparación que sí tenía su padre. Esto enfatiza el hecho de vivir la exploración de Andromeda a la vez que los protagonistas, porque seremos tan ‘’novatos’’ en este nuevo universo como los gemelos Ryder. Sin embargo, no estarán solos y tendrán unos cuantos compañeros que ayudarán a sacar las castañas del fuego.

Jaal
Jaal, un personaje muy especial de Mass Effect Andromeda que no ha llegado desde la Vía Láctea, sino que es autóctona de Andromeda.

Compañeros

Al igual que en la trilogía original, los hermanos Ryder contarán con un escuadrón de apoyo durante las misiones formado por miembros de las diferentes especies. De momento solo podemos contar qué personajes principales hay en el equipo (si queréis saber algo más, entraríamos en terreno de spoilers y arruinaríamos gran parte de la experiencia de Mass Effect Andromeda, así que mejor pasamos página).

Una de las primeras compañeras que se presentó fue Peebee, una asari que, literalmente, se aburrió de la Vía Láctea y se unió al equipo de exploración de Andromeda. Sin embargo, Peebee no viajaba en el arca asari, sino en el Nexus, la ‘’nave comandante’’. Pronto se aburrió y se fue a explorar Andromeda por su cuenta. Hasta que se topó con los Ryder.

Cora Harper es otra de nuestras interesantes compañeras. Y es que, nacida en el espacio, se trata de una humana con capacidades bióticas que se unió al escuadrón de los Ryder. Es una cazadora y tiene el rango de ‘’Comando’’ para la Alianza de Sistemas. El papel de médico en la saga siempre ha sido muy interesante y, en esta ocasión, Lexi T’Perro será la médico a bordo de la Tempest, nuestra nave. Se trata de una asari que, además, no se lleva demasiado bien con Peebee, quizá por su espíritu aventurero.

Mass Effect

‘’Tenemos un Krogan’’. Cuando digamos esa frase en Mass Effect Andromeda tendremos que referirnos a Drack. Se trata de un problemático y anciano Krogan que hizo todo el mal que pudo en la Vía Láctea y al que se le dio la oportunidad de unirse a la Iniciativa Andromeda. Accedió sin dudarlo, ya que suponía una oportunidad para cargarse cosas nuevas. Liam Kosta es otro de nuestros compañeros; se trata de un leal humano que es el ‘’chico para todo’’ del escuadrón Ryder.

Por último tenemos a dos personajes muy interesantes. Por un lado está Vetra, una turiana muy familiar que nos acompañará en alguna que otra misión. Por otro lado está Jaal (que con tanto bombo se presentó) y de la que no os vamos a contar absolutamente nada, ya que se trata de uno de los personajes pertenecientes a una raza autóctona de Andromeda. ¡Ah! Si os suena Avina, debéis saber que también andará por ahí.

Mass Effect Andromeda

NOMAD y Tempest

Para cumplir nuestra misión tendremos que utilizar armamento pesado, capacidades bióticas y, cómo no, vehículos. En Mass Effect Andromeda destacan dos. Por un lado tenemos la Tempest, nuestra nave personal en la que encontraremos a nuestro equipo y que podremos utilizar como ya utilizamos la Normandy. Por otro lado está el NOMAD ND1, un vehículo de exploración terrestre todoterreno que nos permitirá recorrer la superficie de los diferentes planetas y que busca recuperar (y potenciar) el papel del Mako, el queridísimo vehículo de exploración de Mass Effect 1.

Listos para conquistar Andromeda

Tras esto, pensaréis que ya lo sabéis todo y que os podéis lanzar a la conquista de lo desconocido, pero no. Aún os faltan cositas por saber, así que muy atentos a los próximos días. Y es que, además de seguir profundizando en Mass Effect Andromeda, volveremos a mirar al pasado y a la trilogía original.

HobbyConsolas para EA.

Lecturas recomendadas