Ver galería
Reportaje

Assassin's Creed: Easter eggs y claves del segundo tráiler

Por Jesús Delgado
-

Assassin's Creed ha revelado su segundo tráiler. Os mostramos los easter eggs, guiños y cosas que más molan de este adelanto de la película de Michael Fassbender

El segundo tráiler de la película de Assassin's Creed, titulado "Destino" ya ha sido hecho público. En este nuevo avance, mezclado con imágenes del tráiler anterior, nos revelan algunos detalles más de la trama, así como del papel de los personajes. Así, podemos ver con más detalles en este nuevo tráiler. 

Con tanta nueva información obviamente, no podemos sino pensar quizá queráis revisar con nosotros los easter eggs, guiños y curiosidades del universo Assassin's Creed que nos deja tras de sí "Destino" y que podéis compatibilizar con el anterior reportaje, dedicado a las claves del primer tráiler.

Así pues, a partir de aquí empezamos a hablar de las claves que nos ha dejado "Destino", en espera del estreno de Assassin's Creed en España, el 23 de diciembre de este año. 

1. Efecto de sangrado en las letras

Lo primero que nos ha llamado de este tráiler han sido las letras de crédito. En ellas vemos cómo la sangre forma parte de la iconografía de la película. En este aspecto, parece ser que el elemento sanguíneo va a ser tenido muy en cuenta a nivel estético. Aunque en toda la saga AC siempre ha quedado implícito que el ADN era la clave del funcionamiento del Animus, la visualización de la sangre en el proceso no era tan evidente, a pesar de no ocultarse tampoco. 

2. Alan Rikkin

Jeremy Irons encarna a Alan Rikkin, el CEO de Abstergo. Curiosamente este personaje no es nuevo. Lleva en la mitología de AC desde el primer Assassin's Creed. De hecho, salía al final del juego y se revelaba que era quién le apretaba las tuercas al "bueno" de Vidic. Como curiosidad, su aspecto en cómics y juegos era diametralmente opuesto. Se nos revelaba como un hombre orondo, barbudo y calvo. ¿Será algún tipo de retcon?

En cualquier caso, los fans señalan que se trata de una versión del personaje muy inspirada en Vidic, tanto en cuanto "aspecto" como papel en la trama. Ah, y no os perdáis el alfiler que lleva. ¿A qué os recuerda?

3. Armas de asesino y escudo templario

Otro detalle que llevamos viendo desde hace tiempo. De hecho, la parafernalia de las armas fue de los primeros detalles que se revelaron a modo de imágenes filtradas. Estas fotos, por cierto, nos recuerdan a algunas de las armas utilizadas a los juegos. ¿A vosotros no?

4. La Hermandad de los Asesinos

Ya los vimos en Brotherhood (que vendrá dentro la Ezio Collection) y en Assassin's Creed Unity, pero aquí se nos revela la hermandad de España durante el Renacimiento. ¿Veis alguna cara conocida?

5. Dr. Sophia Rikkin

Marion Cotillard interpreta a Sophia Rikkin, la hija del CEO de Abstergo y la responsable del proyecto en el que está investigándose a Callum Lynch y a su antepasado Aguilar. Como detalle, aunque trabaja en Abstergo Sophia NO es templaria. ¿Será acaso una nueva Lucy para la película? 

6. Abstergo

No podía faltar tampoco la "malvada" empresa tapadera de los templarios. Aquí tenéis su reconocible logo, por si no estabais muy seguros de su implicación. 

7. ¿El Vicente Calderón?

Por cierto, no nos fijamos a priori. Pero al otro lado del edificio, podemos ver el estadio Vicente Calderón, sede del Atlético de Madrid. Y es que, recordemos que la trama de esta película se desarrolla en España (como muchos juegos que mencionamos en este reportaje). 

8. Hojas ocultas

Tampoco podían faltar los guanteletes de Asesino. ¿Serán un par de guanteletes con una hoja oculta en cada una, o se tratará de una versión tradicional, con una sola hoja?

9. Animus

Mucho ha dado de lo que hablar ese Animus. ¿En qué se diferencia del de Desmond y Daniel Cross? Hay quien dice que incluso esta versión se implimentará en los juegos ¿Será verdad?

10. Mismo actor para ancestro y sujeto

Volviendo una vez más al primer juego de Assassin's Creed. En este, Francisco Randez ofreció su rostro para crear a los personajes de Desmond y de Altair (y también a Ezio). De la misma manera, en la película, Callum Lynch y Aguilar estarán interpretados por el mismo actor: Michael Fassbender. 

11. El águila

No podía faltar el icónico ave de la serie, que encontramos cada vez que sincronizamos o que hace su aparición de alguna manera siempre en los juegos. Aunque sea como algún tipo de metafora. ¡Si hasta Assassin's Creed: Rogue tuvo la suya propia!

12. Vigas en los tejados

¿Somos los únicos que nos extrañamos ante tanta viga y andamio en los tejados de Florencia, Venecia, Roma, París, Nueva York... y todos colocados de manera tan gratuita como conveniente? Parece que no. La película sigue esta misma tendencia.  Bromas aparte, en esta ocasión, parece que tenemos vigas porque se está construyendo el edificio, más que por una mera cuestión de jugabilidad y de estética. 

13. Parkour

No podía faltar el elemento flipante, propio de los yamakasi: el parkour y los  street stunts. Niños, no intentéis esto en casa sin la supervisión de vuestro Mentor. 

14. Asesinato aéreo

Ni tampoco podía faltar este molón (y socorrido) movimiento que Assassin's Creed 2 nos reveló gracias a los estudios de Altair. ¿Es que a nadie antes se le ocurrió intentarlo?

15. Efecto sangrado y alucinaciones

Si conduces, no juegues con el Animus. Las alucinaciones por la sobreexposición al Animus fueron la causa de la defunción de muchos usuarios de este trasto, tales como el Sujeto 16 o Daniel Cross. Y a Desmond también le hicieron pasar un mal rato, al ver cosas que ya habían pasado sin necesidad de estar dentro de la maquinita. Parece que a Callum Lynch le va a pasar algo así también. 

16. Hoja fantasma / dardo

Una mezcla del dardo cuerda y de la hoja fantasma. Este artefacto le permitirá a Aguilar lanzar este cable para agarrarse a cosas, algo que nos recuerda a cierto objeto bastante útil de Assassin's Creed Syndicate

17. Entrenamiento con armas

¿Asesinos al servicio de Abstergo o qué diablos pasa aquí? ¿Por qué Abstergo permite a sus reclusos descendientes y sujetos de prueba vestir armas de asesino y estar cerca de ellas? ¿Acaso no ven que es como acercar una cerilla a un bidón de gasolina? Seguramente que habrá una buena explicación. ¿Quizá la revuelta que veamos más adelante?

18. Asesinato entre la multitud

No nos iban a dejar sin esto. Claramente veremos algunas habilidades y movimientos de los juegos, como el Asesinato Aéreo. Pero también la idea de mezclarse entre la multitud para eliminar objetivos parece que quedará plasmada. 

19. Coreografías de los juegos 

Y lo mismo podemos decir de la Eliminación Doble que aquí vemos a la María de Ariane Labed ejecutar a un par de guardias recurriendo a este movimiento que tan bien viene tener desbloqueado en los juegos. Por cierto, que su forma de luchar también recuerda a coreografías que ya hemos visto en los juegos. 

20. El credo de los Asesinos

Que nos vuelvan a recitar parte del Credo de los Asesinos mola mucho. Aunque que no se solapen a la traducción tradicional de Asesinos, en lugar de dejarlo como Assassins nos corta un poco el rollo. ¡Traducciones fieles a los juegos y a los cómics ya!

21. Salto de fe

Y no podíamos dejar el Salto de Fe con el que acaba el tráiler. ¿Qué sería de AC sin este movimiento tan característico de la saga y que ejecutamos tras una sincronización o que nos viene de perlas para dejar atrás a unos perseguidores. 

Assassin's Creed es una película de Justin Kurzel, protagonizada por  Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Brendan Gleesom, Jeremy Irons, Michael Kenneth Williams y Carlos Bardem. La acción sigue los pasos de Callum Lynch, un convicto secuestrado por Industrias Abstergo para usar el Animus. Esta máquina permitirá a Lynch revivir los recuerdos de su antepasado, Aguilar, miembro de la orden de los Asesinos, dedicada a la lucha por el libre albedrío de la raza humana y en constante pugna con la Orden Templaria.