Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - Entrevista a Justin Kurzel y presentación en España con el reparto

Entrevista a Justin Kurzel, director de Assassin's Creed y presentación oficial en España con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Javier Gutiérrez, Hovik Keuchkerian y Carlos Bardem.

¡Ya queda muy poquito para el estreno de Assassin's Creed, la película! El 23 de diciembre llega a la cartelera española la cinta de Justin Kurzel, con quien hemos tenido la fortuna de charlar y en la que volverá a contar con Michael Fassbender y Marion Cotillard como estrellas protagonistas tras la excepcional Macbeth

También hemos podido entrevistar de nuevo a parte del reparto español tras nuestro encuentro con Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian en Sevilla previo al que se ha sumado en esta ocasión un entregado Carlos Bardem que hace gala de la que es a su juicio una de las ideas centrales de la película "que la libertad hay que conquistarla, no te la regalan".

Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española. 

Los encargados de trasladar el espíritu del juego a las salas de cine han sido los guionistas Bill Collage (Exodus: dioses y reyes), Adam Cooper (Un golpe de altura) y el dramaturgo inglés Michael Lesslie (Macbeth).

En la rueda de prensa de presentación de Assassin's Creed Fassbender que además de ser el protagonista de la historia ha colaborado como productor, admitía haber dado "un salto de fe por la película" y no es para menos: una historia novedosa, un protagonista creado ex profeso y atención porque también admitió que "el tres debe ser mi número de la suerte porque la concebimos como una trilogía". Es decir, que si la taquilla acompaña tendremos dos entregas más de las aventuras de Callum Lynch. Eso sí, también deja claro que "necesita un respiro". Y es que como Justin Kurzel admitía "hay muy pocos actores que hayan hecho tanto en una película como él". Obviamente para determinadas secuencias, las más arriesgadas y peligrosas, se precisó de los mejores especialistas pero en cualquier caso el rodaje fue también muy exigente a nivel físico para él, como comprobaréis cuando veáis en marcha el Animus de Abstergo creado para esta adaptación cinematográfica.

Marion Cotillard admitía no estar familiarizada con el juego antes de que le ofrecieran el papel pero haber sido "actualizada" por una de sus mejores amigas que le explicó todo lo que necesitaba saber sintiéndose muy atraída por el concepto de memoria genética y el poso científico de la historia. Además destacaba el hecho de que tanto su papel como el de la actriz Ariane Labed son dos roles femeninos muy fuertes y decisivos para la acción y, ante la pregunta de a qué época le gustaría poder viajar quiso rescatar precisamente a las féminas en la sombra, reconociendo que desearía conocer a las filósofas de cuya existencia quizás ni hayamos tenido conocimiento y el Siglo de las Luces. Por su parte, Fassbender dijo sentirse especialmente atraído por las épocas bíblicas.

Javier Gutiérrez destacó el "rigor, compromiso y profesionalidad en el trabajo" de Justin Kurzel cuya implicación personal ha sido rotunda para conseguir "espectacularidad unida a la intimidad de una dirección de actores casi teatral" y el hecho de que había tratado a todo el reparto de la misma manera incluso permitiéndoles hacer crecer a sus personajes. Hovik recalcaba que había sido "un lujo formar parte de la película".

¡Preparaos para disfrutar a tope de la experiencia cuando la película de Assassin's Creed llegue a las carteleras españolas el próximo 23 de diciembre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.