Assassin's Creed
Reportaje

Assassin's Creed Origins - Lo que sabemos del juego en Egipto

Por Clara Castaño Ruiz
-

Seguidores de la Orden de los Asesinos, un nuevo camino nos espera en Assassin's Creed Origins, el próximo juego de la saga de Ubisoft que nos llevará hasta el Egipto en las Antiguas Civilizaciones. Como sabéis, hace más de un año se filtraba que el nuevo Assassin's Creed tendría lugar en el país de las pirámides. En esa ocasión, se dijo que el nombre en clave del juego era Assassin's Creed Empire y nosotros nos apresuramos a recopilar en un reportaje lo que podríamos ver en ese Assassin's Creed en Egipto. Pues bien, han pasado los meses y cada vez tenemos más detalles de la trama, personajes y hasta la posible fecha de lanzamiento de este Assassin's Creed. Os contamos todo lo que sabemos sobre el futuro de la Hermandad.

Nota: Este reportaje se ha podido elaborar gracias a la cantidad de datos filtrados en Reddit y otros medios de comunicación como Kotaku o WWG

Egipto de las Antiguas Civilizaciones

El país de los Faraones, las Pirámides y el Nilo no es un escenario nuevo para los amantes de Assassin's Creed. Si sois fans de la saga, sabréis que ha aparecido citado en multitud de juegos y es protagonista de varios cómics. Los escritos de la Orden señalan que la Hermandad de los Asesinos está presente en Egipto al menos desde el 465 a.C. y se sabe que los Templarios situaron como faraones a la Dinastía ptolemaica desde el 323 a.C. al 30 a.C. A esta dinastía perteneció la famosa Cleopatra. Los registros de la Orden en la Antigüedad son escasos, pero sí que conocemos a la Asesina Amunet cuya arma favorita era una víbora áspis y a la que podemos ver en forma de escultura en Assassin's Creed II

Hasta ahora, con Assassin's Creed Origins, Egipto no ha sido protagonista en los videojuegos, pero sí en los cómics con Assassin’s Creed 4: Hawk, Assassin’s Creed 5: El Cakr y Assassin’s Creed 6: Leila en los que el personaje del presente es Jonathan Hawk, colaborador y sucesor de Desmond Miles, que viajará hasta el Egipto de 1340 para recuperar el cetro de Aset (Diosa Isis). Durante toda la aventura en viñetas, Hawk revive los recuerdos de su antepasado Numa Al’Khamsin “El Cakr”

Assassin's Creed Origins

Ubisoft nos ha informado de que muy pronto dará detalles sobre Assassin's Creed Origins. Por el momento, ha trascendido que la acción transcurrirá hacia el 2345 a.C. durante el reinado del faraón Unis y su esposa Jenut (Khenut). Se dice que durante este periodo de tiempo se vivió una gran hambruna y que se experimentaron varios cambios dentro de la religión egipcia al alcanzar mayor relevancia el culto a Osiris, así como la aparición de invocaciones funerarias en las tumbas.

Unis fue el noveno y último faraón de la V dinastía egipcia y, si hay algo por lo que se le recuerda, es por su Pirámide en el complejo de Saqqara, cerca de El Cairo, en donde aparecen por primera vez los Textos de las Pirámides que nos dan a conocer rituales funerarios, ceremonias religiosas, fórmulas mágicas... En definitiva, todo aquello que ayudara al bienestar del difunto en su paso al Más Allá. Assassin's Creed Origins ejercerá de precuela para la saga de Ubisoft y en ella nos contarán los inicios de la Hermandad.

Assassin's Creed Origins

Al parecer, Assassin's Creed Origins no se limitará al Antiguo Egipto. Al igual que ocurría en Assassin's Creed Unity y Assassin's Creed Syndicate, saltaremos a otras épocas y se ha señalado que visitaremos la Segunda Guerra Mundial, el Japón Feudal o incluso el presente. ¿Regresará la acción al estilo Desmond Miles o seguiremos hackeando ordenadores para encontrar pistas en Abstergo?

En cuanto a los personajes, todavía no sabemos quién o quiénes serán los protagonistas, pero todo indica que tendremos dos sujetos principales. Lo más seguro es que volvamos a tener un personaje masculino y otro femenino, igual que en Assassin's Creed Syndicate. Las filtraciones han indicado que nuestro asesino irá equipado con una versión muy antigua de hoja oculta, escudo, lanza, arco, varias espadas y cuchillos lanzadores. Curiosamente, la descripción del personaje del pasado coincide con una de las primeras imágenes que se filtraron de Assassin's Creed Origins y que fue desmentida. 

Assassin's Creed Egipto

Navegación por el Nilo, caballos en el desierto y mecánicas RPG

Como ya se dijo desde un principio, los encargados de Assassin's Creed Origins son los responsables de Assassin's Creed IV Black Flag. Darby McDevitt se estaría encargando de la trama y Ashraf Ismail de su dirección. El mapa de esta nueva entrega será tres veces más grande del que disfrutamos en el juego de piratas y tendremos varios medios de transporte que nos ayudarán a avanzar en la partida. 

Dado que el Nilo es esencial para Egipto, la navegación regresa a Assassin's Creed Origins. Esta vez, los botes serán utilizados para trasladarse por el río y recorrer el país de Norte a Sur. No tendremos batallas navales como en el juego de Edward Kenway. Esto es normal ya que el Nilo es una vía fundamental de comunicación y vital para el nacimiento de la civilización del Antiguo Egipto. Además, cabe la posibilidad de que en algún momento salgamos al mar Mediterráneo. En nuestros viajes por las aguas del Nilo, Mar Mediterráneo o Mar Rojo nos encontraremos con eventos aleatorios al estilo de Watch Dogs 2. Otra forma de movernos será a caballo, andando y no podemos descartar el uso de camellos.

Assassin's Creed Origins

En cuanto a las mecánicas, Assassin’s Creed Origins romperá con el concepto clásico de la saga con un toque más rolero en linea a lo visto en The Witcher 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim. Ubisoft dará mayor libertad a los jugadores y tendrá mayor importancia la exploración. En este sentido, se ha añadido una nueva mecánica que se llama “Águila” y que nos permitirá controlar al pájaro que acompaña a nuestro protagonista y que responde al nombre de Akhom. En esta nueva entrega, no escalaremos torres o atalayas para desbloquear el mapa, sino que tendremos que cumplir diferentes tareas con el águila y con su visión para abrir zonas desconocidas. Esto recuerda ligeramente a lo que Patrice Désilets, padre de Assassin's Creed, había diseñado para 1666: Ámsterdam en donde el personaje principal era capaz de controlar animales para moverse por diferentes áreas. 

Por otro lado, el combate se ha reelaborado y ahora los enemigos tendrán diferentes patrones de ataque y serán mucho más activos a la hora de tratar derrotarnos. Para mejorar a nuestro asesino contaremos con diferentes árboles de habilidades que se centrarán en el combate, sigilo y movimiento. Precisamente, el sigilo tendrá mayor importancia y nos podremos esconder en esquinas, multitudes, edificios, arbustos… Será una mezcla entre lo que vimos en Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Syndicate, pero esperamos que mucho mejor implementado.

Como en todos los Assassin's Creed, contaremos con varios trajes predeterminados, pero en esta ocasión podremos comprar diferentes piezas y equipamientos especiales para mejorarlos y diseñarlos a nuestro gusto. En cuanto a la capucha, nos las podremos poner y quitar cuando queramos, algo que más o menos ya ocurría en Assassin's Creed Syndicate cuando Jacob se quitaba el sombrero o Evie se ponía la capucha en el modo sigilo. 

Por último, aunque esto no está confirmado, Assassin's Creed Origins dejaría de lado el modo multijugador para centrarse en el modo historia. Lo cierto es que esto nos resulta algo extraño si vemos el lanzamiento de los últimos juegos de Ubisoft, pero lo veríamos con buenos ojos si tenemos en cuenta el tamaño del nuevo mapa y las variadas zonas de exploración. 

10 momentos históricos en Assassin's Creed

E3 2017 y fecha de lanzamiento

Dentro de unos días, y antes de la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, la compañía gala va a presentar de forma oficial este nuevo Assassin's Creed Origins. Suponemos que se limitará a dar los primeros detalles oficiales y mostrar el primer tráiler. El plato gordo se lo reserva para la conferencia de la feria de Los Angeles en donde nos enseñará el juego en todo su esplendor con un gameplay y se anunciará la fecha de lanzamiento. Por ahora, os podemos avanzar que el juego saldrá entre octubre o noviembre de 2017, siguiendo la tónica habitual de los otros títulos de la saga de Ubisoft, y que estará disponible para PS4, Xbox One y PC. ¿Supondrá este Assassin's Creed un auténtico renacer para la Hermandad?

Assassin's Creed Origins
Logo de la Hermandad de los Asesinos en Egipto

Lecturas recomendadas