Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - Quién es quién en la película del videojuego

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed
Nos movemos entre el pasado y el presente para que conozcáis todos los personajes principales que aparecen en la película de Assassin's Creed, la primera de las muchas películas basadas en videojuegos que nos van a llegar en los próximos meses.

La película de Assassin’s Creed ya está en los cines y podéis leer nuestra crítica que llega desde las sombras. Tras disfrutar de la adaptación del videojuego a la gran pantalla, os hemos preparado este reportaje con todos los personajes importantes con los que os vais a cruzar en la España del siglo XV y el presente. Que la película se divida en dos épocas puede hacer un poco complicado seguir quién es quién en cada momento, no os preocupéis, os resolvemos todas las dudas para que no os perdáis en esta batalla entre Templarios y Asesinos. Bienvenidos a la Santa Inquisición de los videojuegos y afilad vuestra hoja oculta para realizar el mejor salto de fe. 

ASSASSIN'S CREED - Tráiler Oficial -Destino-

Aguilar de Nerja - Michael Fassbender  

Assassin's Creed - Nuevas imágenes de la película

Anteriormente conocido como Aguilar de Agarorobo, es miembro de la Hermandad española de los Asesinos durante el siglo XV, en plena Inquisición. Dado que la acción del pasado se desarrolla en Andalucía, su traje tiene cierta inspiración árabe por eso de que en la Península convivían cristianos, árabes y judíos. Entre sus armas destacan dos hojas ocultas y una espada. Su antepasado directo es Callum Lynch. 

Callum Lynch - Michael Fassbender 

Callum Lynch

Descendiente de Aguilar de Nerja, sus vivencias tienen lugar durante el 2016. Tras ser condenado a muerte, despierta en Industrias Abstergo en donde recordará su pasado y aprenderá sobre la guerra entre Templarios y Asesinos. Como curiosidad, Callum es un nombre gaélico que significa paloma, más pajarracos para Assassin’s Creed. Su vida en Abstergo tiene pequeños guiños a la de Desmond. 

Sophia Rikkin - Marion Cotillard  

Assassin's Creed - Nuevas imágenes de la película

Científica en Industrias Abstergo, es la hija del CEO de la entidad y descendiente de los Templarios. Su objetivo es ayudar a Callum Lynch a revivir su pasado para conseguir el Fruto del Edén y acabar con el libre albedrío de los humanos. Tiene un cierto aire a Lucy y, por qué no decirlo, a Élise de la Serre. Marion Cotillard ha confesado en una entrevista que estuvo a punto de bajarse del barco por el agotamiento de enlazar muchos proyectos seguidos, menos mal que al final podemos contar con ella en la película de Assassin’s Creed

Alan Rikkin - Jeremy Irons 

Alan Rikkin - Jeremy Irons

CEO de Industrias Abstergo y padre de Sophia. Rikkin es un alto miembro de la Orden de los Templarios y jefe de Warren Vidic. Está dispuesto a todo para que Callum, en la piel de Aguilar, les guíe hasta el Fruto del Edén, igual que Desmond tenía que hacer en los videojuegos. Podríamos calificar su personaje como una mezcla entre Alan Rikkin y el propio Vidic.

Joseph Lynch - Brendan Gleeson

Joseph Lynch - Brendan Gleeson

Joseph Lynch es el padre de Callum Lynch y, al igual que su hijo, forma parte de la Orden de los Asesinos. Su destino no le pertenece y está en su sangre. Como anécdota, tranquilos que no es spoiler, existe un Templario británico con el nombre Victor Lynch que vivió sus andanzas en el siglo XIX. 

Maria - Ariane Ladeb

Maria - Ariane Labed

Es la compañera de Aguilar de Nerja y una de las grandes protagonistas de la Hermandad española de los Asesinos durante el siglo XV. Su vestimenta, al igual que la de Aguilar, tiene toques árabes y también su maquillaje. Maria es una experta en el lanzamiento de cuchillos y usa dos hojas ocultas con un filo muy fino para permitir un corte más agudo. Ariane Ladeb no fue la primera opción para el personaje, se barajó la posibilidad de que fuera Alicia Vikander, futura Lara Croft

Maria Thorpe y Maria Auditore

El nombre de María es de lo más común en la historia de Assassin’s Creed, a lo largo de los años nos hemos encontrado con Maria Thorpe, Maria Auditore y la Asesina Maria. Tres mujeres de lo más importantes que juegan su papel en las aventuras de Altaïr, Ezio y Aguilar. 

Ellen Kaye - Charlotte Rampling

Ellen Kaye - Charlotte Rampling

Como no queremos desvelar mucha información sobre la trama de la película, sólo os diremos que Ellen Kaye es miembro de la Orden de los Templarios. 

Moussa / Baptiste - Michael Kenneth William

Moussa

Descendiente de Baptiste, Asesino haitiano que usa venenos y tácticas de vudú, es uno de los sujetos de pruebas de Industrias Abstergo. Baptiste es uno de los personaje del videojuego Assassin’s Creed III: Liberation.

ATENCIÓN SPOILER de los VIDEOJUEGOS

En Assassin's Creed III: Liberation comienza como Asesino y ayuda a Aveline de Grandpré pero, finalmente, termina traicionando a la Asesina y se convierte a la Orden de los Templarios. Aveline no tendrá más remedio que matarlo. Si la película tiene secuela, podrían tomar alguno de estos elementos para el guión. 

FIN SPOILER

Tomás de Torquemada - Javier Gutiérrez

Tomás de Torquemada

Primer Inquisidor General de España y confesor de Isabel I de Castilla. En la película es miembro de la Orden de los Templarios y, por tanto, principal enemigo de la Orden española de los Asesinos durante el siglo XV. Es otro de los personajes de videojuegos que aparece en la cinta dirigida por Justin Kurzel, ya que le hemos podido ver en Assassin’s Creed II: Discovery y en los glifos de Assassin’s Creed II. En Assassin’s Creed II: Discovery ordena la muerte en la hoguera de muchos Asesinos, pero algunas de las ejecuciones son impedidas por Ezio Auditore. 

Ojeda - Hovick Keuchkerian

Ojeda

Guardaespaldas, soldado de confianza de Tomás de Torquemada y miembro de la Orden de los Templarios. Por la época en la que se desarrolla la película podríamos entender que es Alonso de Ojeda, navegante, gobernador y conquistador español que participó en la toma de Granada. Si es así y nos ponemos puristas a nivel histórico, está bastante alejado de la realidad en su vestimenta y, más que con Torquemada, tenía relación con Juan Rodríguez de Fonseca, miembro del consejo de los Reyes Católicos y primer organizador de la política colonial en las Indias. 

Benedicto - Carlos Bardem

Carlos Bardem

Mentor de la Hermandad de los Asesinos españoles durante el siglo XV. Sus pupilos son Aguilar de Nerja y Maria. 

Sultán Muhammad XII / Boabdil - Khalid Abdalla 

Khalid Abdalla 

Último rey de Granada y undécimo sultán en llevar el nombre de Muhammad. Miembro de la dinastía nazarí, se le conoce comúnmente como Boabdil o Boabdil el Chico. Alcanzó el poder tras deponer a su padre del trono y posteriormente tener varias disputas con él. Muhammad XII es todo un icono en la cultura española y ha aparecido en multitud de obras literarias, composiciones musicales, series de televisión... Famosa y recordada es la leyenda que señala que, al abandonar Granada, volvió la vista hacia la ciudad perdida y su madre le dijo: "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre." Frase que ahora mismo, vista en nuestro contexto actual, resulta de lo más machista, pero para la época sería algo normal. 

Isabel la Católica y Fernando el Católico - Marysia S. Peres y Thomas Camilleri

Reyes Católicos y Torquemada

No son personajes principales de la trama, pero dado que toda la acción del pasado se desarrolla en la España de 1492, es inevitable hablar de ellos. Digamos que en la película no están tratados de forma muy fiel, Isabel no se parece en nada, y en este sentido se ha aparcado la fidelidad histórica que si hemos visto en muchos de los videojuegos de Assassin's Creed. No es la primera vez que la reina Isabel aparece en la saga de Ubisoft, al igual que ocurre con Tomás de Torquemada, es uno de los personajes de Assassin's Creed: Discovery II. Tanto en el juego como en la película, tiene relación con los Templarios.

Los Reyes Católicos en el acto de administrar justicia, de Víctor Manzano y Mejorada (1831-1865). Palacio Real de Madrid.
Los Reyes Católicos en el acto de administrar justicia, de Víctor Manzano y Mejorada (1831-1865). Palacio Real de Madrid.

Isabel I de Castilla fue reina desde 1474 hasta 1504. Ejerció su mandato con mano de hierro y basó su vida en la inteligencia, la cultura y la fe (se la conoce como la reina Católica por esta razón) Su intuición favoreció a Cristobal Colón ya que, tras mucho negociar, le apoyó en su viaje al Nuevo Mundo. En cuanto a Fernando II de Aragón, fue rey de Aragón hasta su muerte en 1516 y de Castilla desde 1474 hasta 1504, cuando pasó a ser regente de la corona hasta su muerte. Hasta ahora no le habíamos visto en la saga de Assassin's Creed. Como rey de Aragón, introdujo el sorteo en la elección de cargos y aplicó medidas proteccionistas tanto al comercio como a la industria. 

Por supuesto, aparecen muchos más personajes en la película de Assassin's Creed y hay muchos guiños para los fans, pero no os podemos hablar de ellos ya que tenemos que dejar algo para la imaginación. La película ya está en las salas y podéis comprobar por vosotros mismos si es una buena o mala adaptación del videojuego de Ubisoft. Esperamos que esta lista sobre quién es quién en la película de Assassin's Creed sea de ayuda para todos vosotros y recordad "Nada es verdad, todo está permitido"

Pasado y presente de Assassin's Creed

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.