Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed y su relación con España

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed y su relación con España
La saga Assassin's Creed cuenta con numerosos personajes españoles en sus filas, en su mayoría los malos de la película. Y en ocasiones los asesinos han recorrido territorio español a pie o a caballo. Pero, ¿qué es realidad y qué es ficción?

La historia de la Secta de los Asesinos ha estado intrínsecamente ligada a la de la propia Humanidad: tras vivir las Cruzadas en la Edad Media y luchar contra los Templarios de la mano de Altäir en Assassin's Creed, en Assassin's Creed II nos trasladamos al Renacimiento italiano, a la Florencia del siglo XV, para pasar junto a Ezio Auditore de aprendices a asesinos y luchar contra todos aquellos que quisieran terminar con el poder de Lorenzo de Medici.

 

Assassin's Creed y su relación con España

 

Años después nos unimos a la Hermandad en Roma, durante el siglo XVI, en Assassin's Creed La Hermandad, para evitar que los Borgia conquistasen el poder en la ciudad, y viajamos hasta Constantinopla en Assassin's Creed Revelations para encontrar respuestas. En Assassin's Creed III dejamos el continente europeo para unirnos a Connor en su lucha por la libertad de los Estados Unidos durante el siglo XVIII. Y ahora en Assassin's Creed IV Black Flag, que saldrá en noviembre para nuestras consolas, seremos piratas acompañando a Edward Kenway, mientras surcamos el mar Caribe en la época dorada de la piratería.

 

Como veis, ya se ha abarcado un enorme arco de tiempo, en el los españoles, de una manera u otra, siempre han ejercido su influencia. Os invitamos a conocer los rostros patrios que más han tenido que ver en la senda de los asesinos. Eso sí, como supondréis, hay bastantes spoilers vinculados a los juegos. Vinculados a la historia real de la Humanidad, no creemos que lo consideréis muy spoiler: están todos muertos.

 

Assassin's Creed y su relación con España

 

  • RODRIGO BORGIA (Xàtiva, Valencia 1431- Roma 1503)

Aparece en los juegos Assassin's Creed II, Assassin's Creed Discovery, y Assassin's Creed La Hermandad. En el corto Assassin's Creed Lineage es nombrado en Assassin's Creed Ascendance. Podemos leer sobre él en las novelas de Oliver Bowden: Assassin's Creed Renaissance y Assassin's Creed La Hermandad.

Assassin's Creed y su relación con España
Gran Maestre de los Templarios, cardenal dentro de la curia romana, sus ambiciones de poder hacen que en Assassin's Creed II intente conquistar Florencia y Venecia con ayuda de las familias más importantes de la ciudad, los Pazzi y los Barbarigo. En 1492 será nombrado Papa de Roma bajo el nombre de Alejandro VI con el objetivo de conseguir los Frutos del Edén. Las ansias de poder de su hijo César Borgia harán que en Assassin's Creed La Hermandad muera envenenado por la mano de su propio hijo.


En Assasssin´s Creed II, la acción tiene lugar entre 1476 y 1499. En ese periodo, Rodrigo Borgia asciende rápidamente dentro de la Iglesia, gracias a que su tío es el papa Calixto III. Se convierte en cardenal muy joven y años después será hombre de confianza de los cuatro papas anteriores. Para ellos hizo importantes gestiones diplomáticas y eso le ayudó a conseguir influencias políticas y prestigio. Es nombrado Papa en 1492 por una escasa diferencia de votos.

Más allá de la leyenda negra que lo presenta como un monstruo sobre el que se acumulan todo tipo de crímenes, lo cierto es que la vida de Rodrigo Borgia no es muy distinta a la de sus contemporáneos, llena de alianzas políticas en favor de sus intereses. No participó en la Conspiración de los Pazzi en Florencia, ni en la Conspiración de los Barbarigo en Venecia, esto es ficción de Assassin's Creed II.

En Assassin's Creed La Hermandad, Rodrigo Borgia ya es Papa en Roma con el nombre de Alejandro VI. La acción transcurre desde 1500 hasta 1506. Rodrigo Borgia es retratado como un Papa duro que no es aceptado por los ciudadanos de Roma, por lo que Ezio debe liberar la ciudad y acabar con él. En realidad, los romanos preferían tener a

Assassin's Creed y su relación con España

Rodrigo Borgia de Papa que no tenerlo, porque sin él la ciudad podía ser facilmente conquistada y, aunque era ambicioso, también era trabajador, como había demostrado durante sus años dentro de la Iglesia. Lo que sí es cierto es que el hecho de que fuera español no gustó demasiado dentro de la nobleza italiana, ya que en 1492 España era la potencia más importante de Europa, y dentro de poco lo iba a ser también fuera de Europa con la conquista del Nuevo Mundo. Los nobles veían tener a un español de Papa como una amenaza.

Como se ve reflejado en AC La Hermandad, la ciudad se dividía en cuatro distritos para facilitar las tareas administrativas. En el juego, cada vez que queremos liberar uno de los distritos tenemos que quemar una de las torres Borgia. En la realidad esas torres no existían y las zonas eran gobernadas por una especie de regidor que se encargaba del orden público.

Assassin's Creed y su relación con España

 

Y así llegamos hasta la muerte de Rodrigo Borgia. En Assassin's Creed La Hermandad vemos como Ezio Auditore se aproxima hasta las habitaciones del Papa para darle muerte, pero se encuentra con que César Borgia se le ha adelantado al envenenarlo con una manzana que iba dirigida a él.

En la historia "oficial", Rodrigo Borgia murió el 6 de agosto de 1503 por causas desconocidas. Se dice que pudo envenenarse al comer un plato que había sido preparado por César Borgia para asesinar a uno de los invitados en el banquete que estaban celebrando. También se habla de que pudo morir por los calores del verano. En cualquier caso, no murió en sus habitaciones del Vaticano.

Assassin's Creed y su relación con España

  • JUAN BORGIA "EL MAYOR" (Valencia, 1446- Roma, 1503)

Aparece en Assassin's Creed La Hermandad.

Assassin's Creed y su relación con España

Sobrino de Rodrigo Borgia, fue nombrado cardenal y arzobispo una vez que su tío llegó al papado. Tal vez es el personaje que más se ajusta a la realidad en los juegos de Assassin's Creed, ya que su muerte y personalidad se reflejan con bastante fidelidad.

Juan Borgia aparece en el juego como el administrador de las campañas de su primo César Borgia, Capitán General de los ejércitos del Vaticano, pero también se lo presenta como un mujeriego que acudía con frecuencia a bacanales.

Lo cierto es que Juan financió algunas de las campañas militares de su primo César y destacó por su capacidad diplomática, que le hizo renunciar a algunos de los cargos que tenía para no manchar la carrera de su primo.

Durante una fiesta organizada en Roma en 1503 para conmemorar una de las victorias en las guerras de Nápoles de César Borgia, fue encontrado muerto sentado en un banco junto a los invitados ilustres. Nadie se dio cuenta de que había sido herido con un cuchillo. En AC La Hermandad, Ezio Auditore lo asesina durante el transcurso de una fiesta.

Assassin's Creed y su relación con España

  • JUAN BORGIA "EL MENOR" (Roma, 1474-1497)

Sale en el corto Assassin's Creed Ascendence

Hijo mayor de Rodrigo Borgia y su favorito. Duque de Gandía y Capitán General de los ejércitos del Vaticano hasta que fue asesinado y nombrado su hermano César Borgia.

Fue asesinado junto a sus sirvientes y su cuerpo arrojado al río Tiber. Durante mucho tiempo se especuló con que su hermano César le había matado por celos, ya que él quería tener el poder militar dentro de la Iglesia. También se dijo que el asesino había sido su hermano menor, Jofré, por la relación que mantenía con su mujer.

En el corto Assassin's Creed Ascendence es asesinado en la Isla Tiberina por Fiora Carvazza que ha sido enviada por César Borgia. Fiora Carvazza es una cortesana que sale en Assassin's Creed Project Legacy y en Assassin's Creed La Hermandad, dentro del multijugador.

Assassin's Creed y su relación con España

  • CÉSAR BORGIA (Roma, 1475 - Mendavia, Navarra, 1507) 
    Assassin's Creed y su relación con España

Hace su primera aparición en Assassin's Creed La Hermandad. Después, podemos verlo en el corto Assassin's Creed Ascendence, en donde Leonardo Da Vinci cuenta como ascendió al poder, y en el juego para Facebook Assassin's Creed Project Legacy. Por último y al igual que su padre, Rodrigo Borgia, sale en la novela Assassin's Creed La Hermandad.

En Assassin's Creed La Hermandad es el enemigo de Ezio desde el momento en que asalta Monteriggioni, sede de los asesinos en Italia. Además, toma como prisionera a Caterina Sforza encerrándola en el Castel Sant' Angelo tras recuperar la Manzana del Edén. Su máxima ambición es conseguir todos los Frutos del Edén y controlar el poder de Roma, para lo que será capaz de matar a su propia familia. Con la caida de los Borgia, César huye a España. Ezio lo perseguirá hasta Viana.

César Borgia fue el segundo hijo de Rodrigo Borgia, por lo que le tocaba dedicarse a la carrera eclesiástica. Allí comenzó a acumular cargos y beneficios muy rápidamente. Con 16 años ya era obispo de Pamplona y antes de cumplir los 20 años era ya arzobispo de Valencia y cardenal, dos cargos muy importantes si posteriormente quería optar a ser Papa.

Ser el secundario detrás de su hermano Juan no le gustaba, ya que él quería ser Capitán General de los ejercitos del Papa, cargo que tenía su hermano, pero tras la muerte de éste en 1497, se convirtió en el heredero de los Borgia y de los proyectos políticos de su padre. En 1498 abandonó sus cargos dentro de la Iglesia y se casó con la hermana del rey de Navarra, Catalina Albert. Su matrimonio y que por aquella época ya tenía sífilis no son reflejados en los juegos de Assassin's Creed.

Assassin's Creed y su relación con España

Con la ayuda de tropas francesas y el dinero del Papa inició la conquista de la Romaña, en donde quería construirse su propio reino. Cayeron bajo su mando las ciudades de Imola, Forli, Pesaro y Urbino. Además, participó en las campañas para la conquista de Nápoles. La batalla de Forli es reflejada en Assassin's Creed II y la de Nápoles se puede intuir en La Hermandad cuando viajamos hasta allí en una de nuestras misiones.

La muerte de su padre en 1503 y el nombramiento posterior del Papa Julio II, no le favorecerán en su búsqueda de poder, ya que tendrá conflictos con él por los estados de la Romaña. Los Reyes Católicos llegaron a ofrecerle ayuda, pero la intervención del Papa hizo que fuera detenido en Nápoles en 1504 y trasladado hasta España en dónde fue encarcelado en los castillos de Chinchilla y de la Mota (Medina del Campo). Escapó de este último en 1506 y huyó a Navarra. Fue nombrado Capitán de los ejércitos de Navarra por el rey Juan. Entró en guerra varias veces, la última en marzo de 1507 cuando viajó hasta Viana y la asedió, excepto la zona del castillo. En un descanso, la ciudad fue saqueada por las tropas del conde Lerín. César Borgia las persigue en solitario hasta Mendavía, donde morirá víctima de una emboscada.

En Assassin's Creed La Hermandad se ve reflejada la guerra entre los dos bandos navarros que querían hacerse con el poder y que en 1507 están luchando en Viana. Ezio lucha contra César Borgia en el castillo de Viana.

Assassin's Creed y su relación con España

Assassin's Creed y su relación con España

  • LUCRECIA BORGIA (Roma 1480 - 1519)

Assassin's Creed y su relación con España
Aparece en el juego Assassin's Creed La Hermandad, Assassin's Creed Project Legacy, y en la novela Assassin's Creed Revelaciones.

Lucrecia es miembro de la orden de los Templarios, utilizada por su padre Rodrigo Borgia para lograr alianzas políticas a través de sus matrimonios.

Con 13 años es casada con Giovanni Sforza, duque de Milán, y posteriormente con Alfonso de Aragón hasta que fue asesinado por mandato de César Borgia, que tenía celos de él. Entre sus dos matrimonios vive la que quizá sea su única historia de amor real al conocer a Perotto Calderon, miembro de los Asesinos. Con él tendrá un hijo, Giovanni Borgia, al que nunca podrá revelar que es su madre, tras adoptarlo César.

Con la toma de Monteriggioni en 1500 y la captura de Caterina Sforza será la encargada de custodiarla en su prisión de Sant' Angelo.

Durante el juego, César y Lucrecia mantienen una relación amorosa que sirve a César para manipularla hasta que Lucrecia intenta evitar que éste mate a Rodrigo Borgia y eso hace que la relación de los dos hermanos cambie. Lucrecia se da cuenta que ha sido manipulada y decide ayudar a los asesinos además de cortar todo vínculo con su familia.

Durante todo el juego matiene una relación amor-odio con Ezio Auditore.

Lucrecia es mostrada en AC La Hermandad como una mujer cruel y ruda, mucho más incluso que su hermano César, con multitud de amantes, pero lo cierto es que no es tan feroz el lobo como lo pintan, y sobre su vida nos han llegado más los mitos que datos verdaderos. Tercera hija de Rodrigo Borgia, fue utilizada tanto por su padre como por su hermano César para lograr sus intereses políticos.

Assassin's Creed y su relación con España

En 1493 se casó con Giovanni Sforza, aunque el matrimonio fue anulado en 1497 por los intereses de Rodrigo, que quería casar a su hija con Alfonso de Aragón. Puede que parte de los rumores de incesto entre Lucrecia y César, y de relaciones entre Rodrigo y su hija empezaran en estos momentos, pero no se sabe con certeza. Además, a los pocos años nació su hijo Giovanni que, al ser adoptado por César como hijo, dio pie a todavía más rumores.

En 1501 Lucrecia se casó con Alfonso de Este, con lo que se alejó de los intereses políticos de su padre y hermano. Al convertirse en duquesa supo ganarse el afecto y el respeto de todos. A partir de 1512 se retiró de la vida pública.

Assassin's Creed y su relación con España

  • MICHELETTO CORELLA (Valencia, 1470 - Milán, 1508)

Assassin's Creed y su relación con España
Aparece en Assassin’s Creed La Hermandad, AC Project Legacy, en la novela Assassin’s Creed La Hermandad y en el corto Ascendance.


Mano derecha de César Borgia durante Assassin's Creed: La Hermandad, ejerce para él de secretario sanguinario, al asesinar a todos los objetivos que le encargan, entre los que se encuentra Alfonso de Aragón, marido de Lucrecia. Miembro de la orden de los templarios, condottiero y gobernador de Piombino.


Durante el juego Project Legacy, desde 1500 hasta 1503, será el encargado de educar a Giovanni Borgia, hijo de Lucrecia.


En Assassin's Creed La Hermandad, Ezio se enfrentará a él en el Coliseo pero dejará que se escape para evitar que Pietro Rossi, actor y amante de Lucrecia Borgia, muera envenenado. Micheletto huirá tras la muerte de Rodrigo Borgia y la detención de César Borgia y llegará hasta España, en donde ayudará a escapar a César del Castillo de la Mota, pero unas palabras desafortunadas de César Borgia harán que intente asesinarlo y acabe muriendo a manos de su amo.

Era conocido como el Verdugo. Descendiente de una de las familias nobles de Valencia, cometió un gran número de asesinatos por encargo de César Borgia y fue el más fiel de sus sirvientes hasta el final de sus días, llegando a robar las joyas de Rodrigo Borgia nada más morir. A partir de 1500 empezó a comandar su propio ejercito educando a los hijos nobles de las familias de la Romaña, lo que impresionó al propio Maquiavelo. Desde 1503 hasta 1505 estuvo detenido en Florencia y en Roma, pero tras salir de la cárcel fue contratado por Nicolás de Maquiavelo para trabajar en la prisión del palacio Bargello de Florencia instruyendo a un ejército. Estuvo en el cargo hasta 1507.


En 1508 fue asesinado en Milán, si bien las causas de su muerte no están claras. Por tanto, no ayudó a escapar a César del castillo de la Mota y no fue asesinado por él.

Assassin's Creed Discovery

Este juego salió para NDS e iOS y, al desarrollarse completamente en España, merece un apartado propio. Lógicamente, la mayoría de los personajes que salen en él son españoles. La acción se encuentra justo entre la batalla de Forli de 1488 y La hoguera de las vanidades de 1497.

Assassin's Creed y su relación con España
Rodrigo Borgia no quiere que Colón comience su viaje por el Atlántico por encargo de la reina Isabel I de Castilla y manda tropas templarias a Granada para prolongar la guerra entre cristianos y musulmanes. A la vez, invita a Colón a Venecia, con la excusa de que le va a proporcionar ayuda financiera para su viaje.


El asesino Luis de Santángel, amigo de Cristobal Colón, se entera del interés de Rodrigo por crear una red de templarios en el Nuevo Mundo, por lo que decide viajar a Venecia y contratar los servicios de Ezio Auditore para proteger a Colón de un posible intento de asesinato por parte de Rodrigo Borgia.

Assassin's Creed y su relación con España

Tras desmontar el complot del Papa Borgia, Ezio y Santángel viajan a España para rescatar a los asesinos que están siendo sometidos bajo mandato de la Inquisición de Tomás de Torquemada.

Ezio Auditore viaja a Barcelona en donde contará con la ayuda de Rafael Sánchez, asesino español, y descubren que la Inquisición está llevando a cabo detenciones de Asesinos de la orden española. 

La última etapa de Ezio Auditore en España será Granada, a donde acude para terminar con la presencia Templaria en la ciudad. Ezio se infiltra en ella y libera al rey morisco Muhammed XII, al que aconseja firmar la paz con la reina Isabel de Castilla. Pero el camino no será sencillo y Ezio deberá tomar partido en varias ocasiones para que los Templarios no vuelvan a tener control sobre la ciudad y que Cristobal Colón pueda llevar a cabo su viaje al Nuevo Mundo.

Assassin's Creed y su relación con España

Una vez que Ezio resuelve todos los problemas que van surgiendo y Colón parte en su viaje al Nuevo Mundo, regresa a Italia donde va a tener lugar La hoguera de las vanidades de Savonarola, ya en Assassin's Creed II.

Este Assassin’s Creed Discovery es tal vez el juego que tiene más ficción de toda la saga de Assassin’s Creed. Los personajes existieron pero la historia no es muy acorde con la realidad. El primer error es que el último rey morisco de Granada no se llamaba Muhammed XII, se llamaba Boabdil y entregó la ciudad a los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492, después de que fuera tomada por la fuerza.

Assassin's Creed y su relación con España

  • ISABEL I DE CASTILLA (Madrigal de las altas Torres 1451 - Medina del Campo 1504)

Assassin's Creed y su relación con España
En Assassin's Creed Discovery es la reina, está en contacto con Tomás de Torquemada, general de la Inquisición y su confesor personal. Ayudará a Cristobal Colón a viajar al Nuevo Mundo.

A la muerte de Luis de Santángel, uno de los Asesinos españoles, en 1498, Ezio descubre que éste intentó envenenar a la reina Isabel de Castilla como venganza por la Inquisición española y por su relación con los Templarios. Además, la reina había intercambiado cartas con César Borgia. Los Asesinos deciden continuar la misión de Santángel y van a ir envenenándola poco a poco, sin embargo en 1504 los Reyes Católicos firman un acuerdo con el Papa Julio II para encarcelar a César Borgia pero es demasiado tarde y la reina muere por el envenenamiento al que ha sido sometida.

Lo cierto es que la reina Isabel gobernó con mano de hierro y basó su vida en la inteligencia, la cultura y la fe (se la conoce como la reina Católica por esta razón) Su intuición favoreció a Cristobal Colón ya que le apoyó en su viaje al Nuevo Mundo. No estuvo en contacto con César Borgia y los rumores que corrían sobre sus relaciones incestuosas con su hermana Lucrecia no eran de su agrado, y no murió envenenada, sino por enfermedad, a los 53 años, en Medina del Campo.

Assassin's Creed y su relación con España

  • LUIS DE SANTÁNGEL (Valencia - Ávila, 1498)

    Assassin's Creed y su relación con España

En Assassin's Creed es el ministro de economía del rey

Fernando el Católico. Fue el encargado de presentar los planes del viaje de Colón, y miembro de la orden de los Asesinos desde 1491 junto con Rafael Sánchez. Ambos intentarán que los Templarios no entren en contacto con los Reyes Católicos.

Efectivamente, fue funcionario en la corte del rey Fernando el Católico, era conocido como El banquero por administrar el dinero del monarca, y fue protector de Cristobal Colón.

Assassin's Creed y su relación con España

  • RAFAEL SÁNCHEZ

Tesorero de la reina Isabel de Castilla, y miembro de la orden española de los Asesinos. Ayuda a Ezio en su búsqueda de Torquemada para liberar a los Asesinos españoles de la Inquisición. 

No se conoce a ningún Rafael Sánchez en la corte de la reina Isabel de Castilla, pero sí aparece un Gabriel Sánchez, tesorero de la corona de Aragón que ayudó a Colón en el viaje a América, y puede ser que se basaran en él para el personaje de Rafael.

Assassin's Creed y su relación con España

  • TOMÁS DE TORQUEMADA (Valladolid, 1420 - Ávila, 1498)

Assassin's Creed y su relación con España
Primer Inquisidor General de España y confesor de la reina Isabel I. Entre sus ayudantes estan Gaspar Martínez en Barcelona, y Pedro Llorente en Zaragoza (estos dos personajes no existieron de verdad)

En el juego, ordenó la muerte en la hoguera de muchos Asesinos pero algunas de las ejecuciones fueron impedidas por Ezio Auditore. El asesino de Florencia le dejó escapar, pero años después caerá en manos de otros asesinos.

Fue Inquisidor general de Castilla y Aragón. Confesor de varias personas influyentes en la corte de los Reyes Católicos, entre ellos la reina Isabel la Católica.

En 1483 fue nombrado Inquisidor General y verdadero organizador del Tribunal de la Inquisición. Durante su mandato fue un riguroso perseguidor de la disidencia religiosa. Su obsesión lo llevó a convertirse en una persona muy cruel. Fue uno de los inspiradores de la expulsión de España de los judíos en 1492.

Ciudades españolas

  • BARCELONA

La ciudad condal aparece en dos ocasiones en la saga de Assassin's Creed. En Assassin's Creed Discovery, Ezio viaja hasta la ciudad para ayudar a los asesinos españoles en su lucha contra los templarios. Allí luchará contra Gaspar Martínez. En Assassin's Creed La Hermandad enviaremos aprendices hasta la ciudad para realizar misiones y que vayan subiendo de nivel hasta alcanzar el rango de maestro.

Assassin's Creed y su relación con España

  • ZARAGOZA

Es una de las ciudades de Assassin's Creed Discovery a las que viaja Ezio para liberar a los asesinos que están detenidos en la ciudad.

  • NÁPOLES

Ezio viaja hasta la ciudad del sur de Italia para destruir el cañón naval, uno de los inventos que Leonardo Da Vinci ha construido para César Borgia, que se encuentra en el puerto de la ciudad frente al Castillo del Ovo (Huevo).

Entre 1499 - 1504, España y Francia se disputan el territorio de Nápoles. En 1504 y tras muchas batallas Francia se retiró del territorio y Nápoles pasó a formar parte de España, incorporándose a la corona de Aragón.

 

Assassin's Creed y su relación con España


  • VIANA

Aparece al final de Assassin's Creed La Hermandad y es el lugar en donde tiene lugar la batalla final entre Ezio y César Borgia.

Desde 1452, Navarra está en guerra entre dos facciones: los agromonteses, partidarios del rey Juan y a los que ayudará César Borgia, y los beaumonteses, partidarios del conde de Lerín. César Borgia intenta conquistar Viana y logra hacerse con la villa, pero no con el castillo. Una noche de tormenta, decide retirar a las tropas y en ese momento los soldados del conde de Lerín aprovechan para abastecerse. En La Hermandad podemos ver reflejada esta batalla entre agromonteses y beaumonteses aunque la batalla final en el castillo no es real.

Assassin's Creed y su relación con España


  • GRANADA

Es uno de los escenarios de Assassin's Creed Discovery al que Ezio Auditore viaja en plena guerra entre moriscos y cristianos para poner paz. En el multijuador de Assassin's Creed La Hermandad volverá a aparecer gracias al monumento granadino de La Alhambra.

Assassin's Creed y su relación con España

  • MADRID

En Assassin's Creed Revelations es una de las ciudades a las que podemos enviar a nuestros aprendices y asesinos para que hagan misiones.

Assassin's Creed IV Black Flag

Aunque todavía desconocemos a la mayoría de los enemigos de Edward Kenway, podemos imaginarnos que alguno de ellos será español, ya que una de las ciudades en la que transcurrirá la acción será en La Habana del siglo XVIII, que durante esa época era colonia de nuestro país.


Assassin's Creed IV Black Flag tiene lugar en el mar Caribe durante la época dorada de la piratería. Durante siglos, España, Francia, Inglaterra, y Holanda, se han estado disputando estas tierras para conseguir dinero, productos y poder. En 1713 se firma el tratado de Utrecht con el que España empieza a vivir su decadencia política por problemas económicos, mientras que comienza la hegemonía británica.

 

Assassin's Creed y su relación con España

 

  • LA HABANA

La Habana es colonia española desde 1519 cuando es fundada por Diego Velázquez Cuéllar y la sexta villa fundada por la Corona Española en la isla de Cuba. En el siglo XVI, la corona decide que la ciudad sea el lugar en donde los barcos españoles se concentren antes de partir de nuevo hacia España, convirtiéndose en la ciudad más rica y defensiva del Nuevo Mundo gracias a su posición estratégica. Sus riquezas la convertirán en una de las ciudades más codiciadas para piratas y corsarios.

 

¿Serán los soldados españoles, y por qué no, algún gobernador español objetivo de Edward Kenway?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.