Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de Assassin's Creed - Vemos el comienzo y entrevistamos al reparto

Visionamos el comienzo de la película Assassin's Creed y entrevistamos al reparto en un evento organizado en Sevilla por Ubisoft y 20th Century Fox España.

Ubisoft y 20th Century Fox nos han permitido realizar un viaje en el tiempo trasladándonos a Sevilla, donde hemos podido visionar el comienzo de la película Assassin’s Creed en exclusiva (sin los retoques finales de postproducción, por lo que no podemos daros nuestra opinión aún al respecto), entrevistar a los intérpretes Javier Gutiérrez y Hovic Keuchkerian y empaparnos de los hechos históricos que se narran en la película.

Andy Nicholson trabajó con los equipos de investigación de Ubisoft que contribuyeron a crear los juegos, con el fin de reunir cuanta información fuera posible sobre esta época. “El siglo XV español es verdaderamente un periodo apasionante para llevar al cine”, ha afirmado. “Había muchos colores y era un periodo interesante en Europa. Para la película, todo giraba en torno a los colores que los pintores usaban entonces. Había colores especiales que, en realidad, no existían. Todavía utilizaban tintes naturales y había muchos tonos que no podían crear. Trabajamos con muchos rojos y azules, y estábamos creando enormes batallas y un Auto de Fe que tenían una escala adecuada”.

El Auto de Fe era un rito de penitencia pública en el cual se condenaba a herejes y apóstatas y que se convirtió en un acontecimiento popular durante la época de la Inquisición Española. “La ocasión de trabajar con ello y averiguar cómo era exactamente resultó emocionante. Todo ello era amenazadoramente llamativo. Al combinar el gran trabajo que Sammy realizó con el vestuario y el que llevó a cabo mi decoradora de platós, Tina Jones, en estatuas y banderas, se obtuvo un buen ejemplo de la aportación de todos a este concepto y de la colaboración con Justin para lograr algo realmente coherente”.

De hecho, Sheldon-Differ calcula que su equipo creó más de 2.000 vestidos para la película, que van desde las sencillas prendas, estampadas digitalmente, que llevan los extras en lo más remoto del fondo de las escenas, hasta la indumentaria de Asesino que lleva Aguilar, de la cual se diseñaron numerosas variantes para que tuviera el aspecto correcto en las muchas tomas distintas que exigía la película.

Assassin's Creed La mitología del Credo - Subitulado en español

La producción de la película de Assassin's Creed se ha llevado a cabo en Malta y en España porque ambos lugares ofrecían distintos aspectos que ayudarían a los realizadores a recrear el siglo XV. En Sevilla hemos realizado el camino de los reos de la Santa Inquisición de la mano de la escritora y periodista Eva Díaz como magnífica guía.

En Malta se centraron en las escenas ambientadas en ciudades y, aunque fue necesaria mucha ampliación y modificación digital de decorados, la isla brindaba varios edificios adecuados al periodo en los que situar a los personajes de la película. En los abrasados desiertos del sur de España –territorio de Spaghetti Western– la producción encontró amplias extensiones que permitían realizar las escenas de persecuciones con grandes carruajes. “Una de las grandes cosas que tiene La Valetta (Malta), consiste en ser una capital levantada sobre una península expuesta a los elementos –dice Nicholson–. Es tan antigua como nuestro relato y está hecha de una piedra arenisca suave que simplemente se deshace, lo que le da una textura extraordinaria”.

El productor Patrick Crowley comenta que “comparando el juego y la película, el gran reto consiste en que nosotros no podemos crear sin más y partiendo de cero esas épocas. No existe nada en el mundo parecido a un entorno fotografiable del siglo XV. Pero en Malta estábamos rodeados de ruinas antiguas en las que levantamos nuestros decorados. Fue fantástico estar allí”. De hecho allí se recreó el patio de los leones del que nos hablaba Hovic en la entrevista.

¡Preparaos para disfrutar a tope de la experiencia cuando la película de Assassin's Creed llegue a las carteleras españolas el próximo 23 de diciembre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.