Reportaje

Ataque a los titanes: quién es quién en la película de acción real

Por Raquel Hernández Luján
-

Ataque a los titanes nos narra la lucha de la humanidad contra gigantes devoradores de hombres, ¿quieres saber quién es quién en la película? Has de saber que hay muchos personajes nuevos y que la historia va por libre. Te lo contamos a continuación...

Al leer la entradilla de este reportaje lo mismo te has preocupado un poco... Tranquilo, en la película de acción real de Ataque a los titanes están Eren, Mikasa y Armin, los protagonistas de la serie y el manga en que se basa. 

 

Pero también es cierto que echarás de menos a algunos personajes emblemáticos, que las motivaciones de los personajes son distintas y que, sin embargo, se han creado otros roles ex profeso para la película de los que no teníamos noticia (y conste que no eran pocos los del material original).

 

 

Los personajes conocidos

Haruma Miura como Eren Jaeger

 

Eren es el protagonista masculino de la serie. Idealista, violento, impulsivo, busca aniquilar a los titanes y explorar el mundo exterior. En la historia original, tras la pérdida de su madre en el último ataque donde apareció por primera vez el Titán colosal, decide integrarse en la unidad de reconocimiento y exploración.

 

En la película conocemos a Eren cuando ya es un adulto y no hay en él tanto sentimiento de venganza personal como de necesidad de librarse de los muros, que contempla como una prisión. Dos años después del ataque se une al grupo de los exploradores para tratar de cerrar el agujero en el muro que ha propiciado que se hayan abandonado las tierras de cultivo y que cada vez haya más problemas para alimentar a los supervivientes.

Kiko Mizuhara como Mikasa Ackerman

 

En la historia original Mikasa es la hermana adoptiva de Eren Jaeger. Cuando era niña, Eren la salvó de un grupo de bandidos que asesinaron a su familia y que pretendían venderla como esclava. Mikasa adquirió una personalidad algo fría y fuerte debido a este incidente y juró proteger siempre a Eren.

 

En la película la relación entre ellos es más complicada y presentan a Mikasa como la pareja sentimental de Eren. El día del ataque ella desaparece al tratar de rescatar a un bebé y se encuentran cuando Eren sale a restaurar el muro. Para entonces ella se ha hecho mucho más fuerte y es capaz de matar a los titanes sin problema haciendo gala de habilidades increíbles gracias a su entrenamiento con Shikishima.

Kanata Hongo como Armin Arlert

 

Armin es el mejor amigo de Eren, una persona física y emocionalmente débil, lo que le hace perder la calma a menudo. Posee una intuición estratégica excelente que ha salvado varias veces a Eren y Mikasa. A pesar de ello, cree ser incompetente.

 

En la película, además de su cambio físico (en la serie lucía una melena rubia muy característica) se subraya en varias ocasiones su facilidad para fabricar objetos mecánicos. Sigue sin ser un personaje fuerte, ni mucho menos, pero su moral no está tan baja y sus aportaciones al grupo pueden llegar a ser más interesantes.

Takahiro Miura como Jean Kirsten

 

Jean es otro de los reclutas cuya aspiración era la de graduarse para vivir tranquilo en el interior, pero una trágica pérdida personal le hace unirse al grupo de reconocimiento.

 

Tanto en el material original como en la película Jean es un personaje que choca de frente con Eren a cada paso, es muy competitivo con él y su rivalidad se acrecienta debido a cierta envidia hacia él y su relación con Mikasa. A menudo Eren le recrimina el hecho de que sea "un mimado del interior".

Nanami Sakuraba como Sasha Braus

 

Sasha, también conocida como la "chica patata" procede de una región campesina y ha vivido siempre en los bosques cazando. Su apodo se debe a un insaciable apetito que hace que incluso llegue a robar comida de las cocinas. 

 

En la película es habitual que sea objeto de burlas por esa incontrolable hambre que hace que hasta le suenen las tripas en los peores momentos, pero Eren no tiene problema en compartir su asignación de comida con ella. Su especialidad es el tiro con arco, así que a pesar de ser un alivio cómico en algunos momentos, hay que señalar que es un miembro valioso del equipo.

Los nuevos personajes

Apuntad, porque no son pocos los nuevos personajes que podréis ver en Ataque a los titanes: Hiroki Hasegawa como ShikishimaSatomi Ishihara como Hans, Satoru Matsuo como Sannagi, Shu Watanabe como Fukushi, Ayame Misaki como Hiana, Rina Takeda como Lil, Pierre Taki como Souda Jun Kunimura como Kubal.

 

Si estáis pensando qué ha sido de Levi, lo cierto es que vais a encontrar a un personaje nuevo similar a él en algunos aspectos: Shikishima. Su interés romántico por Mikasa es evidente, lo que no lo es tanto es si es correspondido o no. De momento os diremos que es un guerrero muy fuerte y admirado por todos, y que incluso sirve de mentor a Eren animándolo a desarrollar sus habilidades y a lanzarse al terreno de combate con los titanes.

 

Algo similar ocurre con Souda, el capiyán de la guarnición que es una especie de sustituto de Hannes aunque se han añadido a su biografía muchos nuevos datos como el hecho de haber estado enamorado de la madre de Eren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes una titánica curiosidad por saber más de la película? Id echándole un ojo al tráiler ahora que sabéis más acerca de los personajes:

 

 

 

Muy pronto tendrás disponible la crítica completa, pero mientras tanto podéis seguir informándoos en HobbyConsolas.com leyendo todos estos contenidos relacionados:

    Lecturas recomendadas