Reportaje

Avance de Assassin's Creed III (Wii U)

Por Rubén Guzmán
-

Assassin´s Creed III será uno de los juegos que, el día 30 de noviembre, acompañarán el lanzamiento de Wii U. Nosotros lo hemos jugado... y quita el hipo.

Qué podemos decir... a nosotros la versión Wii U de Assassin´s Creed III nos parece impresionante. En el evento celebrado por Nintendo el día 20 de septiembre en Frankfurt para presentar los primero juegos de la consola, hemos podido disfrutar de una de las batallas de barcos, y gráficamente es increíble.

Así, sólo con la versión de Wii U delante de nuestro ojos, podemos deciros que técnicamente nos pareció igual que en las otras consolas. Es decir, sobresaliente: al poco de comenzar, empieza una fina lluvia que evoluciona hacia tormena, y el espectáculo es total: las gotas golpenado sobre la cubierta, los marinos que se mueven por ella, el impresionante oleaje que zarandea con realismo el barco, la detallada recreación de los navíos enemigos... Una auténtica delicia técnica que, además, se movía con un framerate perfectamente solvente.

Connor estába al timón del barco, son su traje de almirante, y nosotros, con el Wii U Gamepad entre las manos, tomamos control total sobre la gran nave: la dirigimos con el stick izquierdo, mientras que con el derecho llevamos la cámara y apuntamos los cañones. En todo momento, disponemos de dos posibilidades de ataque asignadas cada una a un gatillo: un cañón ligero de recarga rápida y mayor ángulo de giro, y la hilera lateral de cañones pesados,  de munición pesada más lento de recargar. En esta fila de cañones podemos alternar cuatro tipo de municiones: balas tradicionales, cadenas para destruir los mástiles, balas incendiarias y balas triples, pensadas para causar más daño en la tripulación entre la tripulación. Hay dos velocidades de avance, a toda vela o a media. Y aunque el movimiento del barco es muy real con las olas, gira con mucha facilidad. Vale, quizá esto no es muy realista, pero aumenta mucho el dinamismo de las batallas.

Nuestro objetivo consiste en hundir varios barcos y tomar al abordaje el último, siempre que lo hayamos dejado varado antes. Y la dirección del viento (que se muestra en el mapa de la pantalla táctil), hay que tenerla muy encuenta: navegando a su favor será mucho más fácil ganar el lateral del barco enemigo, lo que da un agradable toque estratégico a nuestros desplazamientos. El nivel acababa cuando dejábamos varado (usando las balas con cadenas) al último barco y, al acercanos, comenzaba una alucinante cinemática en la que se mostraba el abordaje. Por desgracia, esa parte ya no estaba en la demo... así que nos quedamos con unas ganas enormes de probarla.

Lecturas recomendadas