Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!
Ayer mismo se anunció Borderlands: The Pre-Sequel!, nueva entrega de la saga que conjuga a la perfección disparos en primera persona, humor y elementos RPG. ¿Qué es una pre-secuela? ¿De verdad sale para la actual generación? Y... ¿Controlamos a los malos? Tranquilos, vamos a responder a todas esas preguntas y muchas más, pero poneos la escafandra porque nos vamos de viaje... ¡A la Luna!

Los fans de la saga Borderlands estamos de enhorabuena: tras maravillarnos con una entrega que desbordaba originalidad y diversión por los cuatro costados y una segunda parte que mejoró todo lo visto, Borderlands: The Pre-Sequel! llegará a PS3, Xbox 360 y PC este Otoño. En efecto, nada de versiones next gen (al menos de momento). Gearbox y 2K Australia están centrado el desarrollo en las plataformas de la antigua generación porque fue el lugar de nacimiento de la saga y en el que sin duda conserva más fans.

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Esta "pre-secuela" promete ser continuista en muchos aspectos: basta un simple vistazo para darnos cuenta de que nos encontramos ante un producto que huele a Borderlands por los cuatro costados, con el característico estilo artístico marca de la casa y utilizando el mismo motor gráfico que Borderlands 2. Los tiroteos intensos en un mapeado de inmensas proporciones, las halididades y estadísticas propias de un RPG y un arsenal de armas tan amplio que haría palidecer a cualquier entrega de Call of Duty, vuelven a ser los mayores reclamos, pero esta entrega también promete un sinfín de novedades... Para empezar, cuatro protagonistas que se caracterizan por sus vllanescas intenciones.

Rufianes de la Galaxia

La historia de Borderlands: The Pre-Sequel! nos transporta al lapso de tiempo que tiene lugar entre la primera y la segunda entrega (de ahí el término "pre-secuela"). Pero en esta ocasión el juego no nos propone ser los paladines de la paz que liberen Pandora, sino todo lo contrario: a las órdenes de Jack el Guapo, el carismático villano de Borderlands 2, cuatro mercenarios llegan dispuestos a repartir balas ígneas y corrosivas a todo aquel que ose llevarles la contraria. ¡Os los presentamos!

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Es muy probable que los que jugasteis a Borderlands 2 recordéis a la implacable Nisha, la sheriff de Lynchwood que gobernaba con puño de hierro una buena porción del planeta Pandora. Esta pistolera servía de jefe opcional, pero en la pre-secuela gana enteros en protagonismo al ser uno de los cuatro personajes seleccionables desde el principio. Por desgracia no sabemos nada respecto a sus habilidades, pero estamos seguros de que va a repartir estopa de lo lindo.

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Otra cara que es más que probable que os suene: Athena era uno de los NPC que conocimos en el DLC La Armería Secreta del General Knoxx para el primer Borderlands, dónde nos ofrecía varias misiones principales y secundarias. En The Pre-Sequel! es otro de los cuatro protagonistas, y presuponemos que sus motivaciones sufrirán cambios drásticos a lo largo de la historia. En cuanto a habilidades, su especial es conocido como Kinetic Aspis: una suerte de escudo que puede absorber los impactos enemigos para luego ser lanzado contra estos, y cuya potencia depende del daño absorbido. Su árbol de habilidades está orientado a mejorar los atributos del escudo, potenciando el daño, añadiendo capacidades curativas y con una potentísima perk definitiva que vapulea a varios enemigos para después volver al brazo de Athena. ¡Como el Capitán América!

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Los que jugasteis a Borderlands 2 estaréis pensando: ¿Es este Wilhelm el mismo robot mecánico de maquivélicas intenciones que servía de jefe final para una de las misiones principales? Pues sí, en efecto, pero como podéis apreciar, en Borderlands: The Pre-Sequel! Wilhelm aún conserva su apariencia humana. Lo curioso es que, a medida que va ganado niveles y habilidades, irá adquiriendo partes robóticas que mejorarán sus atributos y cambiaran notablemente su aspecto hasta convertirlo en el androide gigante que todos conocemos.

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Y hablando de androides... ¿Quién no recuerda al Ninja Asesino Interplanetario? ¡El todopoderoso Claptrap! Este divertido (a la par que pesado) robot era el villano principal del cuarto y último DLC de Borderlands: Nueva Revolución Robot Claptrap. Aunque sabemos poco respecto a sus habilidades, una cosa es segura: la cámara estará situada en una posición mucho más baja que la del resto de personajes. Para compensar esta pequeña desventaja, Claptrap contará con un buen número de recursos que lo convertirán en un personaje muy a tener en cuenta.

Y ese loco enamorado de la Luna...

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel! abandona la superficie del planeta Pandora para transportarnos a su Luna, de nombre Elpis, cuya figura dominaba el paisaje celestial en las anteriores entregas. Pero esto no solo significa un cambio de aires, también supone nuevas características con las que los cuatro personajes protagonistas tendrán que lidiar si quieren salir airosos de estas vacaciones espaciales; la primera es, obviamente, la ausencia de gravedad y todo lo que ello conlleva. Sobre la superficie del satélite el movimiento es más lento, haciéndose patente en especial en los saltos, más pausados pero también de mayor altura. Nuestros personajes irán equipados con un jetpack (claramente inspirado por el reciente Titanfall) que les permite maniobrar por el espacio lunar. Además no hay que olvidar la falta de oxígeno, problema que nuestros personajes sortean utilizando una escafandra con suministros limitados de O2. De esta forma, además de las barras de salud y escudo, en las fases que tienen lugar en el exterior deberemos estar muy pendientes del nuevo medidor que se agotará lenta pero inexorablemente. Un nuevo factor que añadirá tensión a los ya de por sí intensos tiroteos.

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

Además, se añade un nuevo tipo de arma de nombre Cryo, que viene a representar el elemento Hielo y se une a los ya existentes ígneo, corrosivo, eléctrico y slag. La posibilidad de congelar a los enemigos añade nuevas posibilidades jugables: hemos visto como un personaje utilizaba una de estas armas contra un enemigo, para después servirse de la gravedad lunar para alzarse por los aires y caer con fuerza sobre el enemigo congelado, destruyéndolo en el acto. Sencillamente espectalunar.

El bueno, el feo y el Guapo

La historia nos pone a las órdenes de Jack el Guapo, el villano megalómano de Borderlands 2, y cuenta los sucesos que dieron lugar al ascenso al poder tanto de este como de la corporación Hyperion. Pero sin duda, lo más interesante argumentalmente hablando será ver como los cuatro protagonistas se convierten en los villanos despiadados que conocimos en las anteriores entregas. Gearbox asegura que no todo va a ser blanco o negro, pues conoceremos sus motivaciones y en muchas ocasiones nuestra opinión cambiará respecto a personajes por los que no profesábamos aprecio alguno. Por supuesto se ahondará también en el pasado de Jack y en cómo pasó de ser un simple mercenario a líder implacable de la corporación Hyperion. Respecto a nuestro principal enemigo en Borderlands: The Pre-Sequel!, lo único que sabemos es que se trata de una mujer.

Avance de Borderlands: The Pre-Sequel!

¿Borderlands 3?

Es probable que muchos os estéis haciendo la misma pregunta: ¿Pero y qué pasa después de los sucesos de Borderlands 2? ¿Cómo continua la historia? Respecto a una más que posible tercera entrega, tanto los chicos de Gearbox como los de 2K Australia no han soltado prenda. Pero nosotros nos atrevemos a aventurar -y nos despedimos con esta predicción- que Borderlands: The Pre-Sequel! sirve para mantener nuestro apetito de tiroteos y looteo saciado mientras la gente del estudio prepara algo GRANDE para la nueva generación. Pero ojo, que eso no quiere decir que no vayamos a disfrutar como enanos con esta pre-secuela y que ya estemos contando los días para la llegada del otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.