Reportaje

Avance de Dead Rising 2 Case Zero

Por Sergio Gracia
-

La invasión zombie más espectacular jamás vista vuelve con Dead Rising 2. Esta vez los sucesos se trasladan a una especie de ciudad del vicio, llamada Fortune City. Sin duda, un marco incomparable en el que habitantes y turistas de la gran urbe vagan por sus esplendorosas calles entre gemidos con el único objetivo de ser pasto de nuestras balas.

En esta segunda parte manejaremos a Chuck Greene quien, al igual que le ocurrió en su día a Frank West, se verá en medio de una espectacular invasión zombie sin comerlo ni beberlo. Pero gracias a Dios, contamos con cientos de formas para acabar con ellos y salir sanos y salvos. Pero, ¿qué ocurrió entre Dead Rising y Dead Rising 2? la respuesta está en Dead Rising 2 Case Zero.

El puente entre Dead Rising y Dead Rising 2

Este capítulo descargable narra los hechos acontecidos dos años después de los sucesos del centro comercial de Willamette y tres antes de lo que ocurrirá en Fortune City, en Dead Rising 2. Chuck vivía felizmente con su mujer y su hija hasta que la plaga de zombies mandó todo al garete. Su mujer falleció y su hija resultó infectada a través de una mordedura y, ahora, necesita encontrar dosis de Zombrex sea como sea para contrarrestar el proceso de zombificación que está sufriendo.

En este capítulo introductorio a la vida de Chuck tendremos total libertad de acción y movimientos al igual que sucederá en Dead Rising 2. Podremos hacer uso de la maña y el arte de Chuck para crear armas combinadas y acabar con los zombies de una forma más eficaz y, por qué no, vistosa. Además, gracias a estas armas dignas de un programa de Bricomanía, conseguiremos puntos de prestigio, lo que se traduce en mayor experiencia y aumento de niveles de forma mucho más rápida.

También nos encontraremos con supervivientes en nuestro periplo por salvaguardar la vida de nuestra hija. Personas anónimas a las que tendremos que salvar... o no. ¿Y por qué tendríamos que salvar a los supervivientes? Pues, básicamente, para librarlos de las garras de los zombies y, peor aún, de los Psicópatas: humanos que han perdido la chaveta y se llevan por delante tanto a zombies como a vivos. Sin duda, estos son una de las marcas de identidad más importantes de la saga Dead Rising.

Un prólogo con sentido

Así pues, este capítulo de introducción, Dead Rising 2 Case Zero, pretende ser algo más que una simple muestra de lo que será Dead Rising 2. A través de Case Zero, Capcom pretende premiar a los jugadores que confíen en ellos con una pieza clave y única para el desarrollo de su segunda entrega, y es que toda la experiencia, atributos, niveles (hasta un máximo de cinco), puntos de prestigio, tarjetas de combo y demás progresos que hagamos en Case Zero se importarán automáticamente al juego completo, por lo que nuestro avance con el prólogo no nos dejará una sensación de pérdida de tiempo.

Dead Rising 2 Case Zero estará disponible el próximo día 31 de Agosto de forma exclusiva para los usuarios de Xbox 360 a un precio de 400 Microsoft Points, un gran precio para un juego como este. Un mes más tarde será el lanzamiento de Dead Rising 2 para PlayStation 3 y Xbox 360. Por desgracia, de la fecha para PC aún no se sabe nada.

Lecturas recomendadas