Reportaje

Avance deportivo de London 2012

Por Rafael Aznar
-

Con London 2012: El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos, Sega nos traerá a PS3, 360 y PC todo el deporte que marcará este verano: atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco, voleibol… ¡En sus marcas!

Las medallas de oro son para los deportistas lo que para Gollum es el anillo único: un tesoro. Con London 2012: El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos  podremos disfrutar de un surtido de pruebas deportivas inspiradas en los JJ.OO. de Londres, que ya están a la vuelta de la esquina (darán comienzo el próximo 27 de julio, en la ciudad del Támesis). Quedan dos meses para que la antorcha prenda el pebetero del Estadio Olímpico, pero nosotros tendremos el privilegio de asistir a un encendido por adelantado, aunque sea en versión virtual, gracias a este simulador.

En la variedad está el gusto de las Olimpiadas

Habrá en torno a 45 pruebas, divididas en varias categorías. En primer lugar, tendremos pruebas de atletismo en pista (100 metros, 200, 400 y 110 metros vallas) y en campo (salto de altura, salto de longitud, triple salto, jabalina, peso y disco). La piscina también será muy prolífica, con eventos de natación (50 y 100 metros estilo libre, 100 braza, 100 mariposa y 100 espalda) y de trampolín (3 y 10 metros, 3 y 10 metros sincronizados). Luego, habrá disparos (tiro olímpico, pistola desde 25 metros y tiro con arco) y gimnasia (trampolín y potro). Para acabar, habrá una miscelánea de deportes, con pruebas como ciclismo en pista, kayak, halterofilia, tenis de mesa, vóley playa y remo. En definitiva, un compendio muy completo de deportes para todos los gustos, que, en algunos casos, incluirá pruebas tanto masculinas como femeninas.

Algunos de los eventos incluirán también versiones “fantasiosas” para darles más encanto. Por ejemplo, habrá una variante del tiro con arco en la que, para acertar, habrá que considerar la fuerza y la dirección de algunas ráfagas de viento esporádicas. Asimismo, se incluirá un lanzamiento de jabalina en el que habrá que acertar a una diana para obtener la mayor puntuación posible.

Un control para batir récords olímpicos

El control variará para cada evento. Así, en las carreras atléticas, habrá que machacar un botón (sin pasarse de cierto límite, para no agotar al deportista); en la natación, combinar los dos joysticks según el tipo de brazada; en la gimnasia, acertar con los QTE; en tenis de mesa o vóley, manejar al personaje con el joystick izquierdo para golpear con otro comando… Incluso Move y Kinect tendrán su gloria deportiva, de manera opcional, en una docena de eventos, como los 110 metros vallas o el tiro olímpico.

El online tendrá un gran peso, con rankings por países para picarse por lograr las mejores marcas. Algunos eventos se podrán jugar incluso por equipos. Las pugnas por lograr los mejores récords prometen ser épicas. Lo malo del juego es que, pese a tener la licencia de los Juegos Olímpicos, no incluirá a deportistas reales como Usain Bolt, Michael Phelps o Christophe Lemaitre.

London 2012 saldrá a la venta en PS3, Xbox 360 y PC el 29 de junio, un mes antes de que den comienzo las competiciones en la capital inglesa, en un perfecto aperitivo para empezar a colgarse la medalla de oro… aunque sólo sea en versión consolera.

Lecturas recomendadas