Reportaje

Avance de Digimon Story Cyber Sleuth

Por David Martínez
-

Desde Japón os ofrecemos un avance ed Digimonstory Cybersleuth, versión remasterizada del juego de PS Vita, que llegará a Europa el próximo 5 de febrero. Las criaturas digitales de Toei llegarán a PS4 y PS Vita en forma de JRPG con un enfoque más adulto.   

Digimonstory Cybersleuth apareció hace unos meses en PS Vita, en Japón (de hecho se llevó un 34/40 en la revista Famitsu). Y ahora, Bandai Namco aprovecha la celebración del Jump Festa 2015 para anunciar el lanzamiento del juego en Europa, remasterizado para PS4 y Vita. Nosotros pudimos probarlo, entrevistar al productor del juego Kazumasa Habu, y ofreceros nuestras impresiones.

Los fans de esta serie, que arrasó en España hace casi 20 años están de enhorabuena, porque según el equipo de Media Vision Inc. será un título para recuperar a los seguidores de siempre y atraer nuevos jugadores. ¿Cumplirá unas expectativas tan altas?

Para evitar confusiones, tenemos que recordar que este no es el único Digimon que se ha anunciado durante el Jump Festa organizado por Shueisha. También se mostró Digimon Heroes (un juego de cartas coleccionables para dispositivos móviles) y Digimon World Next Order para PS Vita, cuyo lanzamiento también está previsto para el año próximo, pero que aún no ha confirmado su llegada a Europa. 

 

Digimon Story Cybersleuth es un juego de rol de estilo japonés, con combates por turnos, que se desarrolla entre dos mundos; el mundo real y el ciberespacio donde habitan estas criaturas. Nosotros encarnamos a un hacker adolescente (puede ser cualquiera de los heramnos Ami o Takumi Aiba) que entra en contacto con un personaje misterioso en un chat y descubren la posibilidad de capturar, criar y evolucionar digimon. Sin embargo, cuando se encuentran en uno de los niveles más profundos de Eden (este mundo virtual) sufren un ataque y se transforman en criaturas capaces de viajar entre ambos mundos. Con estas habilidades, no es de extrañar que les contrate la agencia de detectives Kuremi para resolver un ambicioso caso. 

Mientras avanzamos por este universo (que tiene un estilo muy colorido, pero está enfocado a jugadores más adultos que entregas anteriores) podremos coleccionar más de 230 criaturas: escanearlas, incubarlas y hacerlas mejorar en nuestra digi granja. Por supuesto, estarán los favoritos de todos, en especial Agumon, pero esta vez no vamos a poder utilizarlos de inicio, sino que serán uno de los alicientes para avanzar en la historia. 

 

En cuanto al apatado visual, los desarrolladores reconocen que lo más difícil fue conseguir que hubiese elementos diferenciales entre el mundo real y el ciberespacio, y conseguir que los protagonistas tuviesen un aire más adolescente (en lugar de los niños que estábamos acostumbrados a controlar) pero sin perder la esencia de la serie. Uno de los responsables de este apartado es Suzuhito Yasuda, cuyo trabajo también pudimos ver en Shin Megami Tensei Devil Survivor

Digimon Story Cyber Sleuth contará con un modo online para dos jugadores, y una edición especial del primer día con contenido exclusivo para Europa. Se trata de tres nuevos aspectos para Agumon y Abumon, una colección de items y nuevas formas de Cherubion y Beezlebumon. Podremos salir a la caza de estas criaturas digitales en PS4 y PS Vita el próximo 5 de febrero. 

Lecturas recomendadas