Reportaje

Avance de Dragon´s Dogma: Dark Arisen

Por Borja Abadie
-

Por si no fuera suficiente con la cantidad de monstruos que aniquilamos en Dragon´s Dogma, Capcom lanzará el 26 de abril Dark Arisen, una expansión repleta de nuevas criaturas, laberintos, objetos y mucho más ambientada en una misteriosa isla, Bitterblack.

El universo Dragon´s Dogma se expande con la llegada de Dark Arisen. Este nuevo contenido mantendrá las virtudes y los defectos del título original, es decir, muchas horas de juego, una dificultad a la antigua usanza (bebiendo de títulos como Dark Souls, aunque en menor medida) y decenas de monstruos a los que enfrentarnos, pero también mantendrá la mejorable IA de los peones (los 3 combatientes que nos acompañan) y un apartado técnico muy mejorable. 

Dark Arisen nos descubrirá una nueva zona de Cassardis, la isla de Bitterblack. Para acceder a ella tendremos que hablar con Olra en el muelle de la ciudad (sólo por la noche). Una vez que lleguemos a nuestro nuevo destino, lo primero que nos sorprenderá será la magnitud de los escenarios y la cantidad de posibilidades que se abrirán ante nosotros. Además, vendrá con un parche incorporado para poder escuchar las voces del juego en el japonés original.

Esta isla maldita no será un camino de rosas. La propia Capcom nos avisó de que lo recomendable será afrontar esta nueva aventura con un mínimo de nivel 50. Y razón no les faltaba. Casi al comienzo de nuestra exploración nos tendremos que enfrentar con unos cuantos enemigos que nos pondrán las cosas muy difíciles.

La Muerte será uno de ellos. Y es que, enfundando su típica guadaña, podrá acabar con nosotros de un sólo ataque. Pero habrá muchos más: unos tentáculos escondidos en algunos cofres que nos darán más de un disgusto, nuevos goblins de mayor tamaño y con armaduras más resistentes, un nuevo tipo de cíclope que tiene el cuerpo lleno de grilletes y púas para complicarnos la escalada hasta su ojo, y muchos más.

Otro detalle que nos ha gustado es que al acabar con nuestros enemigos, sus restos pueden atraer a criaturas aún más poderosas. Por ejemplo, después de derrotar a una especie de pavo gigante, sus entrañas atrajeron la presencia de un lobo gigante, que fue demasiado para nosotros, por lo que nos tocó poner pies en polvorosa. 

Además de las misiones principales que nos irán apareciendo, también contaremos con un buen número de tareas secundarias. Los escenarios, aunque hemos podido ver unos cuantos diseños reciclados de la aventura original, tendrán un tamaño más que considerable. La beta de preview que hemos podido probar apenas abarcaba el 25% del contenido total que tendrá la expansión, así que seguro que tendrá una duración muy, muy, muy por encima de la media de este tipo de añadidos que salen al mercado.

Una de las novedades que más juego dará son las piezas de equipo malditas y los nuevos anillos. Encontraremos decenas de armaduras, armas, etc... que deberemos llevar a Olra para que las purifique y así podamos usarlas, o nuevos anillos, que mejorarán alguna de nuestras habilidades más allá de lo que, hasta ahora, era posible. Pero lo mejor es que serán aleatorios, por lo que el vicio para conseguir nuevas piezas estará asegurado.

Después de disfrutar unas cuantas horas con Dark Arisen, nuestras sensaciones son muy positivas. Ya sólo nos queda esperar al 26 de abril para ver si nuestras sospechas se confirman.

Lecturas recomendadas