Reportaje

Avance de Epic Mickey 2 para Wii U

Por Roberto J. R. Anderson
-

La aventura de Mickey y Oswald tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los bombazos del año, y en este avance vamos a centrarnos en la versión de Wii U, que estará disponible desde el día de lanzamiento de la consola, el 30 de noviembre (una semana después de que el juego aparezca en las demás plataformas).

Además de ofrecer gráficos en alta definición, esta versión contará con características exclusivas: el jugador que controle a Mickey podrá elegir entre hacerlo con el GamePad o con los controles de Wii, mientras que si un acompañante quiere manejar a Oswald lo hará con la combinación de wiimote y nunchuk.

De esta manera, tendréis la opción de usar la pantalla táctil para descubrir una forma diferente de experimentar las mecánicas de pintura de Mickey, tener el mapa siempre a la vista y otras funciones. Esto lo convierte en la versión más completa del juego, ya que pondrá a disposición de los jugadores tanto el uso exclusivo del GamePad como la jugabilidad de Wii, para la cual el juego fue diseñado originalmente, además de gráficos HD.

Eso sí, hay que mencionar que en este juego no tendremos la posibilidad de usar el Off-TV (llevar la acción desde la televisión al GamePad), ya que los chicos de Junction Point afirman no haber tenido tiempo suficiente para incorporarlo, pues recibieron los kits de desarrollo de Wii U hace sólo unos meses. Una carencia comprensible teniendo en cuenta que es un juego de lanzamiento y además han tenido que desarrollar varias versiones del juego.

Una pareja de héroes Disney

Dicho esto, vamos a hablar de algunas de las delicias que nos tiene reservado este gran juego, aplicables tanto en Wii U como en las demás versiones: como ya sabéis, el cooperativo es la novedad más importante, y cada personaje tiene sus propios movimientos. En el primer Epic Mickey (exclusivo de Wii), conocimos a Oswald, un personaje creado por Walt Disney y Ub Iwerks en los años 20, antes que Mickey Mouse, y que la compañía recuperó hace unos años.

Una de las principales intenciones de la franquicia Epic Mickey es devolver a Oswald la gloria que perdió hace casi 100 años, cuando sus creadores se quedaron sin los derechos del personaje, y darle a conocer entre las nuevas generaciones. Esto se está haciendo de manera gradual: en la primera parte era ya un personaje importante, pero esta vez lo es aún mucho más ya que es personaje jugable y acompañará a Mickey a lo largo de todo el juego en un ambicioso cooperativo.

Si jugáis solos, la máquina controlará a Oswald con una IA muy competente, y en cualquier caso este nuevo enfoque a dos permitirá una mayor complejidad y profundidad en puzles y desarrollo. Cada personaje tendrá características y movimientos diferentes: Mickey mantendrá una jugabilidad similar a la del anterior título, con su pincel mágico capaz de crear y eliminar elementos, mientras que Oswald podrá usar electricidad para interactuar con todo tipo de elementos y enemigos electrónicos.

Los que jugasteis al primer Epic Mickey recordaréis que Mickey tenía la habilidad de convertir a los enemigos en sus aliados si los rociaba con pintura, pero había también malos robóticos con los que este poder no funcionaba. Pues bien, Oswald sí puede domar a este tipo de enemigos, por lo que esta vez si lo deseáis podréis completar todo el juego de manera pacífica. ¡Pero eso depende de vosotros, claro!

Mejor sonido y mejor cámara

Por otra parte, el juego incluirá escenas musicales al más puro estilo Disney, en las que los personajes cantarán con todo el encanto de las pelis de la compañía, y los personajes hablarán (en español) todas sus líneas de diálogos. Y por supuesto, se ha trabajado mucho en pulir el aspecto que más flojeaba en el primer Epic Mickey: la cámara.

Después de las críticas recibidas en la primera entrega, el propio Warren Spector (creador de la saga) ha asegurado que han hecho más de mil cambios específicos en la cámara para que esta vez no haya nada que reprochar a este aspecto del juego. En definitiva, si el primero ya era muy bueno, este título es más ambicioso y llevará la experiencia a un nivel aún mucho mayor. Recordad que podéis ver también la entrevista que hicimos a Warren Spector en su reciente visita a Madrid, en la que entre otras cosas habló del nuevo juego y de su experiencia desarrollando para la nueva Wii U.

Lecturas recomendadas