Reportaje

Avance de F-1 Race Stars Powered Up Edition en Wii U

Por Juan Carlos García
-

Vettel es el nuevo campeón del Mundial de F-1. Habría que ver al piloto de Red Bull conduciendo sobre el lomo de un dragón o en el interior de un palacio hindú, y con el Renault 'reducido' a la categoría de Kart. A ver si era tan rápido y poderoso...

Llegará a principios de diciembre y en exclusiva como descarga desde la eShop de Wii U. La versión de F-1 Race Stars para la consola de Nintendo acaba de ser anunciada por Codemasters y llevará el título de Powered Up Edition. Os sacamos rápidamente de dudas: a su divertida y alocada propuesta de F-1, añade cuatro circuitos nuevos y 9 packs de accesorios extra. Y por supuesto la posibilidad de controlar el bólido con el Gamepad como volante, que en realidad se parece mucho a los de los F-1 de verdad, ¿no?

Con licencia oficial de la FIA

F-1 Race Stars es un nombre magníficamente elegido para las carreras que despliega en pantalla. Tiene la licencia oficial de la FIA para pilotos, escuderías y circuitos, es decir, que todo aparecerá con su nombre y apariencia (aunque ya veremos cómo) reales. O sea que está bien justificado el 'F-1'. Luego está 'Race', de carreras, claro, porque vamos a correr de lo lindo y por lugares que no te imaginas (y sobre bólidos que, bueno, ya has visto cómo son de originales). Y finalmente 'Stars', le viene que ni pintado a los pilotos, porque son las auténticas estrellas del campeonato y del juego, aunque en éste aparezcan con otro aspecto. Y es que si los coches se han convertido en robustos karts con el look, eso sí, de las escuderías correspondientes – de Red Bull a McLaren pasando por Ferrari o Sauber– ¿qué clase de señores iban a controlar esos coches? Pues pilotos "achatados", en realidad podría decirse que son versiones caricaturescas de un parecido ejemplar con los pilotos auténticos, que encajan perfectamente en el tono desenfadado del juego.

Hemos presentado a los coches y a los pilotos, ahora le ha llegado el turno a los circuitos. Inspirados en los trazados oficiales de la FIA, en realidad poco tienen que ver con lo que esperas. Te llevarán a 15 circuitos oficiales del Mundial, cuatro más que en las ediciones originales: India, Canadá, China y Europa. Son las localizaciones donde transcurren los grandes premios, pero ten en cuenta que ahí se acabará cualquier coincidencia. Primero por el paisaje, que tan pronto cruza un palacio como circula por las antiguas vías de un tren de alta montaña: ¡todo es una sorpresa!; segundo porque el propio circuito tiene sus obstáculos –a veces en forma de alces...– como nos da la oportunidad de recoger ¡¡¡items!!!, objetos en plan Mario Kart  capaces de modificar la carrera en un abrir y cerrar de ojos; y tercero por la forma de conducir a la que nos "obligarán" las circunstancias. Y de eso te vamos a hablar a continuación.

Las carreras de F-1 Race Stars se parecerán más a un rally por la Costa Brava o los Alpes que a una prueba de velocidad. Los circuitos estarán llenos de saltos, curvas imposibles y loopings que pondrán a prueba nuestra habilidad al volante. Todo sin olvidarse de pisar el acelerador hasta tocar el suelo del coche. Como veis, espíritu mucho más arcade que simulación: otra cosa hubiera sido ir contra la propia naturaleza del juego. Y la presencia de items que tan pronto nos regalan un fenomenal turbo como hacen salir al 'safety car', no hacen más que confirmarlo. 

Y en Wii U es Plus

¿Habéis visto esos turbos tan chulos? Pues en esta edición de Wii U podrás personalizar cosas como el rastro del turbo, el sonido del claxon o las marcas que dejan los derrapajes, con alguno de los 9 packs de accesorios que incluye de serie. Aprovéchalo cuando decidas enfrentarte con tus amigos en partidas de hasta 4 jugadores simultáneos, porque F-1 Race Stars lo pondrá muy fácil: pantalla dividida y carreras por equipos o todos contra todos.

Además está el Gamepad, que se ha planteado con dos usos diferentes. Uno, como volante de tu Fórmula 1, para que sea mucho más realista y excitante; dos, como pantalla extra para un segundo jugador, y de esta manera no tener que dividir la pantalla principal en dos. Bien pensado.

En realidad todo parece bien pensado en el nuevo F-1 de Wii U. Llega más tarde que las ediciones originales pero ofrece algo que en Wii U aun no existe, y además añade la experiencia del nuevo mando. Correr junto a Alonso, Vettel o Hamilton bajo sus nuevos looks nos va levantar una sonrisa, que luego puede cambiar a cabreo cuando nos salgamos de la pista o nos suelten un item en el casco, o no seamos capaces de tomar la zona de KERS.

Recapitulando: lanzamiento en eShop de Wii U previsto para principios de diciembre. A Wii U llega como 'Powered Up Edition' y supone el estreno de la compañía Codemasters en la sobremesa de Nintendo. Pronto, pronto ampliaremos detalles y tendremos la primera prueba de juego.

 

Lecturas recomendadas