Reportaje

Avance del genial Toy Story 3

Por Gustavo Bernaldo
-

Disney Interactive ya tiene acabado el juego que acompañará al lanzamiento de la nueva película de Pixar, que se estrenará en España el día 30 de julio. Toy Story 3 promete ser todo un éxito y, por lo que hemos podido probar, parece que el juego se lo han tomado realmente en serio y no será una simple excusa basada en la película de turno.

Toy Story 3, desarrollado por los chicos de Avalanche Software, no se conformará con ofrecernos la típica aventura adaptada de una película, sino que cuenta con personalidad suficiente como para hacernos disfrutar del juego aunque no hayamos visto ninguna de las aventuras de Woody en la gran pantalla.

Igualico que la película

Toy Story 3, como buena adaptación, nos ofrecerá un modo historia que sigue al pie de la letra los acontecimientos que ocurren en la gran pantalla. De esta forma, manejaremos a los simpatiquísimos personajes de la saga como Buzz Lightyear, Woody, Jessie… en una trepidante aventura de acción donde no faltarán las plataformas, los puzzles y alguna que otra carrera por el cuarto de juego.

La historia de este Toy Story 3 es la misma que en la película. Andy, de dieciséis años de edad, se preparar para irse a la universidad y su madre le anima a que done algunos juguetes a la guardería. A partir de ahí, comenzará todo un alubión de aventuras con unos juguetes paranoicos que ven su futuro incierto y que pretenden escapar de tan aciago destino. ¡¡Tipical Pixar!!

Pero lo mejor está por llegar, Toy Box

Y es que, según Avalanche Software, lo mejor de Toy Story 3 no será el modo historia, sino uno llamado Toy Box. ¿Qué es Toy Box? Os preguntaréis, pues una ocurrencia de lo más brillante que nos invita a crear nuestro propio juego sin limitación alguna. Y es que Avalanche ha puesto todo su potencial en este modo de juego para ofrecernos un sistema jamás visto en ninguna adaptación de cine, donde podremos crear la aventura como nos dé la real gana al más puro estilo sandbox.

El modo Toy Box de este Toy Story 3 es una mezcla perfecta entre GTA y Sim City. Es decir, que tendremos libre albedrío a la hora de desplazarnos por un inmenso mundo abierto, resolviendo todo tipo de misiones que nos reportarán suculentas cantidades de oro. Oro, precisamente, que invertiremos en construir edificios, o bien, en comprar nuevos personajes. Todo, al más puro estilo Sim City.

Así, daremos rienda suelta a nuestra imaginación para moldear el gigantesco mundo de este Toy Story 3 e idear las aventuras que más nos gusten. Y es que el propio John Blackburn, vicepresidente y director general de Avalanche Software dice del modo Toy Box de este Toy Story 3 que "cuando eras pequeño, utilizabas todos los juguetes de la caja para crear tus propias historias. Este comportamiento creativo es el que queremos recrear con el modo Toy Box. Tendremos vaqueros, exploradores del espacio, dinosaurios y alienígenas verdes que podremos mezclar para crear nuestras aventuras particulares.

Además, cada edificio o personaje que compremos podremos personalizarlo como deseemos y darle exactamente el aspecto que más nos guste, ya que cuenta con un potente editor que nos deja hacer todo lo que queramos. Así que tanto si te gustan las películas de Toy Story, como los GTA, o bien los Sim City, a buen seguro que este Toy Story 3 te ofrecerá diversión... ¡¡hasta el infinito y más allá!!

Lecturas recomendadas