Reportaje

Avance de Ghost in the Shell First Assault para PC

Por Jorge S. Fernández
-

Hemos tenido oportunidad de jugar al nuevo FPS táctico de Nexon, que como sabéis tienen ya una dilatada experiencia en este tipo de juegos de corte multijugador. Esta vez su nueva creación llega con la credencial del Manga Ghost in the Shell, que verá cómo sus personajes se pasan al arena F2P para PC en un interesante juego que actualmente se encuentra en desarrollo.

se origen Manga dota a este Ghost in the Shell First Assault de un aspecto diferente respecto de otros muchos títulos del género más tradicionales, y en su desarrollo también se permite algunas licencias que nos dejan disfrutar de un desarrollo más dinámico e impredecible que con otros juegos del género. Sin duda desde el menú de selección de personaje podemos notar ese aire nipón en el diseño de sus personajes.


Recordemos que el Manga en el que se basa se desarrolla en un siglo XXI futurista, un rasgo que va a tener un amplio reflejo en el desarrollo del juego, donde la tecnología es una de las principales armas frente nuestros enemigos. Los precedentes de Ghost in the Shell First Assault en forma de juego han sido otras tres entregas, a finales de los noventa y en la década pasada en distintas consolas de Sony.

Primeros pasos

Antes de disfrutar del pase que nos permitió jugar con otros colegas unas cuantas partidas online, echamos un vistazo al tutorial para conocer las mecánicas básicas de juego de este Ghost in the Shell First Assault. A los movimientos más tradicionales, se sumaron algunos más interesantes, como la posibilidad de poder realizar asesinatos a corta distancia, lo que supone una forma distinta de encarar a nuestro enemigo por la espalda y ejecutarle sin necesidad de armas de fuego. Para ello sólo tenemos que activar el ataque cuando nos encontremos en una posición específica cerca de nuestro enemigo. Pero sin duda la estrella del desarrollo del juego son sus habilidades, que podremos activar con una tecla específica y que como es lógico, cada personaje disfrutará de una que lo diferencie de los demás.

Estas habilidades nos permiten por ejemplo correr a toda velocidad por el escenario, camuflarnos tras la invisibilidad frente a nuestros enemigos, sin duda un rasgo que de ahora en adelante va a ser muy característico en este Ghost in the Shell First Assault y que más adelante os vamos a explicar con más detalle su funcionamiento. Como es tradición en el género, antes de meternos en cualquier partida a jugar tendremos que preparar a nuestro personaje a conciencia. Estos denominados operativos tienen distintos perfiles de combate, y podremos ir desbloqueando cada uno de estos personajes para después reclutarlos para nuestro equipo.

Aquí no hay muchas diferencias respecto del resto de juegos del género, donde cada uno de los personajes tiene unas características específicas que lo harán ideal para un determinado mapa o modo de juego. Aunque después de unas partidas ya comenzamos a darnos cuenta de que a día de hoy existen algunos personajes bastante más divertidos que otros, algo que entendemos se mejorará en su versión final, para que el plantel de personajes no esté desequilibrado. En cualquier caso, más que de los personajes, en este nuevo FPS, que por cierto será Free To Play, se marcarán las diferencias en la tienda, donde tendremos a nuestro alcance un gran arsenal y mejoras para cada personaje.


En esta ronda de prueba tuvimos acceso libre a la tienda con un saldo casi infinito de monedas, por lo que pudimos armarnos hasta los dientes con armas de un gran poder destructivo y una precisión mayor. De momento la tienda ofrecía muchas opciones para completar nuestro arsenal, también con muchos accesorios en forma de miras telescópicas y otro material similar, pero de momento hay apartados qeu aún se encuentran "vacíos" como el apartado de trajes para cada operativo, por lo que esperaremos a más adelante para conocer lo que nos depararán y cómo influirán en los personajes estos trajes.

Modos de juego y desarrollo de las partidas

En este avance de Ghost in the Shell First Assault tuvimos oportunidad de poder jugar varias partidas en distintos modos de juego. Aunque estos son bastante comunes respecto de los que ofrecen otros juegos, pudimos disfrutar uno que nos llamó la atención especialmente. Este se llama Demolición, y como su nombre indica, nos propone una lucha entre dos equipos, que deben demoler dos puntos en el mapa. Uno de ellos juega como atacante y otro lo hace como defensor.

Cuando atacamos debemos dirigirnos a la zona de demolición y activar el explosivo, en este intervalo de tiempo desde que activamos la bomba hasta que esta estalla es cuando debemos defender nuestra posición del equipo defensor y así conseguir que la bomba destruya esta zona del mapa del enemigo. Si el enemigo consigue neutralizarnos, este debe desactivar la bomba, de manera que ganará un punto para su equipo, si no es así, el punto será para el equipo atacante. Sin duda se trata de un modo de juego, que si bien no es del todo oiriginal, sí engancha desde el minuto uno que lo jugamos.

También tenemos los característicos modos de combate Deathmatch o deathmach por equipos, así como otro denominado Conquista Terminal, que nos propone hacernos con el control de distintos terminales en el mapa, que debemos hackear para ponerlos de nuestro lado, así como a los androides que los custodian, que automáticamente pasarán a formar parte de nuestro equipo. Sin duda se trata de un divertido modo de juego que nos permite trabajar en equipo con los demás jugadores acechando los puestos enemigos, en unos escenarios propicios para realizar emboscadas, o también sufrirlas. Hay que recordar que los escenarios de Ghost in the Shell First Assault están basados en la serie, y pertenecen a pasajes reales de esta, por lo que los seguidores de este Manga se sentirán doblemente identificados con este FPS.

Compartiendo habilidades

Es uno de los aspectos más interesantes de Ghost in the Shell First Assault, las habilidades de cada personaje, y no porque las tengan, algo que es bastante común en el género, sino porque en este FPS de Nexon vamos a poder compartirlas con nuestros compañeros de equipo, algo que sin duda va a dar un giro drástico a las partidas si lo sabemos utilizar de la forma correcta. Para poder compartir, e incluso robar una habilidad, debemos estar cerca del personaje que porte esa habilidad, y esperar a que uno de los indicadores de habilidad alcance un punto determinado para poder beneficiarnos de esta.

Por ejemplo, si tenemos la habilidad de tener un plus de velocidad a la hora de correr, no podremos usarla hasta haber llenado el indicador que activa estas habilidades, y de forma similar se activará la posibilidad de poder hacernos con esa habilidad de nuestro compañero. Hay habilidades para todos los gustos y colores, y sin duda es el rasgo que diferencia a este juego de los demás del género.

Apartado técnico

Hay que tener en cuenta que se trata de un título Free To Play, por lo que el baremo técnico suele ser un poco menos exigente. En este apartado, lo poco que hemos podido ver de Ghost in the Shell First Assault nos ha dejado un buen sabor de boca, jugando en su modo ultra a una media de 55 o 60 fps, por lo que el rendimiento ha sido muy satisfactorio. De momento no podemos tomarnos muy a pecho lo que hemos visto técnicamente, tanto lo bueno como lo malo, porque la versión que hemos podido jugar es bastante preliminar, y a pesar de ello se ha portado muy bien.

Primeras impresiones

Teniendo en cuenta que Ghost in the Shell First Assault será Free To Play, nos quedamos con una sensación muy positiva, de que se trata de un FPS táctico al que hay que tener muy en cuenta y seguir de aquí a su lanzamiento, sobre todo por lo original de su propuesta en cuanto a las habilidades de los distintos personajes y la posibilidad de compartirlas, junto al el buen aspecto técnico que presenta.

En cualquier caso, aunque es pronto para un veredicto, apunta muy buenas maneras, y a pesar de no estar todo lo pulido que nos gustaría, tiene elementos que podrían aportar un rasgo diferenciador dentro del género, con el añadido del Manga en el que se basa. Y no es algo fácil de transmitir, dentro de un género tan saturado como este. Si os ha gustado lo que hemos podido jugar de este Ghost in the Shell First Assault, no dejéis de apuntaros a su Beta desde aquí

Lecturas recomendadas