Reportaje

Avance de God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst

Por David Martínez
-

Este avance de God Eater Resurrection y God eater 2 Rage Burst coincide con el quinto aniversario de la saga, y el anuncio por parte de Bandai Namco de su lanzamiento para PS4, Vita y PC en verano de 2016 en Europa. No os perdáis nuestras impresiones de este juego de caza, heredero de Monster Hunter.  

El lanzamiento simultáneo de God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst puede crear confusión. En realidad se trata de dos juegos diferentes que van a llegar a PS4, PS Vita y PC para celebrar el quinto aniversario de esta saga, que ha vendido más de tres millones de copias en Japón. Resurrection se trata de un "remake" de la primera entrega, y Rage Burst es su secuela.

Ambos juegos están ambientados en el futuro, en el año 2070, cuando los aragami (nuevas formas de vida inmunes a las armas convencionales) han destruido la Tierra, y los God Eater -cazadores armados con God Arcs que contienen células de los monstruos- son nuestra única esperanza.

 
Nuestro objetivo, tanto en God Eater Resurrection como en Rage Burst es personalizar a los cazadores y salir al campo de batalla, para enfrentarnos con monstruos de un diseño (y un comportamiento) aterrador. Técnicamente ninguno de los dos juegos nos ha impresionado, y se nota el diseño de escenarios más poligonal, propio de un juego de PS Vita, con texturas en alta resolución. Sin embargo, su estilo de juego, inspirado en Monster Hunter, tanto en modo multijugador online como con el apoyo de NPC, nos ha resultado muy prometedor. 

  
Por un lado, este RPG de Bandai Namco innova con un estilo de combate muy profundo, en que podemos alternar los ataques a distancia (con armas de fuego) y el modo cuerpo a cuerpo, e incluso transformar nuestro arma God Arc en una criatura viviente en el modo Predator. De hecho, gracias a este modo, podemos "morder" a las presas inconscientes para robarles habilidades especiales con que mejorar a nuestro equipo de God Eater.

   

 
El desarrollo de ambos juegos no se limita a una sucesión de criaturas a las que tenemos que dar caza mientras subimos de nivel, sino que alterna los combates con un argumento muy interesante (que cuenta la historia de los aragamis, la organización Fenrir que lucha contra ellos y los propios God Eater) y que incorpora secuencias de anime. Fue uno de los juegos más destacados que pudimos ver en nuestra visita a las oficinas de Bandai Namco en Tokio

 

 
El lanzamiento de los dos juegos, God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst, supone un punto de partida de esta saga en occidente (de ahí que la compañía haya optado por remasterizar los juegos originales en lugar de apostar por una nueva entrega) y estará acompañado de la llegada del anime, que se emite por la televisión japonesa alrededor de medianoche, a Daisuki.net de forma gratuíta. Tanto Resurrection como Rage Burst llegarán, sin fecha definida a lo largo del próximo verano.     

Lecturas recomendadas