Reportaje

Avance de Inside Out en Disney Infinity 3.0

Por Clara Castaño Ruiz
-

Las emociones se vuelven virtuales en el play set de Disney Infinity 3.0 que está dedicado a Inside Out, la nueva película de Pixar que se estrenará en verano. Plataformas, puzzles y lógica nos esperan dentro de la mente de Riley.

Os seguimos contando todo lo que dio de sí la presentación oficial de Disney Infinity 3.0 y, esta vez, os traemos el primer avance de Inside Out. La próxima película de Disney Pixar se hace videojuego en Disney Infinity y nos propone jugar con las emociones. Además, nos ofrece un nuevo estilo dentro de la franquicia de figuras interactivas que supone una oportunidad para expandir los universos de Disney Infinity y demostrar la variedad de géneros que nos podemos encontrar. ¿Qué emociones vais a sentir vosotros?

 

De la película a Disney Infinity

Para los que no estéis muy puestos, Inside Out (Del Revés) es la nueva película de Disney Pixar que llegará a las carteleras españolas el próximo 17 de julio. En ella, seguimos las andanzas de Riley, una chica de once años que ha tenido que dejar Minneapolis para trasladarse a San Francisco. Riley, como todas las personas, se mueve por las emociones y es ahí donde radica parte de la gracia de Inside Out pues nos metemos dentro de la cabeza de la chica para conocer a los otros personajes principales: Alegría, Asco, Ira, Miedo y Tristeza que tendrán que mantener bien ordenados todos los recuerdos de Riley.

Plataformas y unicornios

El play set de Inside Out es una secuela de la película en que Riley ya es un poco más mayor y trabaja de niñera. Una noche, se queda dormida mientras está viendo la televisión y accidentalmente cambia de canal pasando a una película de terror clásica de los años 50. Las horribles criaturas y sonidos acuden a su subconsciente y eso le produce pesadillas. Nuestro objetivo será colarnos en sus recuerdos para evitar que pase una mala noche. Para el argumento del juego han trabajado con Pixar y, aunque no veamos la película, podremos enterarnos perfectamente de la historia.

Inside Out en Disney Infinity 3.0 es un colorista y visual juego de plataformas 2D con vista 3D isométrica que está especialmente diseñado para jugar en cooperativo, ya que muchos de los puzzles son más divertidos de resolver en compañía, aunque también nos lo podremos pasar en solitario. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a play sets de mundo abierto en los que íbamos haciendo diferentes misiones, pero con Inside Out quieren ofrecernos una experiencia nueva que llame la atención a los fans de los juegos de plataformas. Por otro lado, es un play set para toda la familia con misiones de lógica, puzzles, incluso juegos musicales como por ejemplo,  una especie de Simon en el que tenemos que ir pisando distintos colores en una secuencia.

En total recorreremos 25 niveles en los que viajaremos a través de la memoria de Riley y explotaremos globos para conseguir la mayor puntuación posible. Además, habrá algunos unicornios desperdigados por los distintos bloques de plataformas a los que tendremos que destruir para lograr más puntos. Algo que nos ha parecido muy interesante son momentos de puzzles y lógica que nos ofrece. Ciertas piezas que necesitaremos para avanzar y abrir trampillas, estarán situadas en distintas plataformas y tendremos que ingeniárnoslas para llevarlas de un sitio a otro. Por último, cuando superemos todos los retos y pasemos de nivel, nos darán la puntuación y veremos qué tal lo hemos hecho durante la partida. 

Las emociones son las protagonistas

Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco son los cinco protagonistas del play set de Inside Out. En el pack del juego vendrán incluidas las figuras de Alegría e Ira, algo que nos vendrá muy bien porque son personajes muy distintos en cuanto a las habilidades que tienen. Alegría es muy jovial y, como su nombre indica, siempre está feliz. Entre sus habilidades está la de deslizarse a través de grandes huecos. Mientras que Ira, aunque es un poquillo lento, puede caminar por la lava. Si se frustra, le saldrá humo y fuego de la cabeza. Que pueda caminar por la lava es muy importante porque para poder pasarnos algunas fases del juego vamos a tener que atravesar magma, y si contamos con él en el equipo, nuestro camino será mucho más sencillo. Por su parte, Miedo es muy rápido, Asco puede saltar muy alto hasta alcanzar las nubes y Tristeza puede caminar por ellas.

De esta forma, tenemos una gran variedad de movimientos para poder llegar al final de nuestro nivel. Además, una curiosidad, dependiendo del personaje que estemos utilizando, la ambientación cambiará ligeramente. Con Alegría todo es más colorista, mientras que con Miedo el escenario se vuelve más oscuro. 

Primera valoración

Sabíamos que Disney Infinity tenía muchas posibilidades e Inside Out es un ejemplo de ello. Ya habíamos visto juegos de plataformas 2D en el Toy Box, pero es la primera vez que se utiliza este tipo de juego para un play set. Del Revés (Inside Out) tiene pinta de ser la película del verano, y su play set en Disney Infinity 3.0 no quiere ser menos y pretende ofrecernos un sorprendente encuentro con los sentimientos y las emociones en un juego apto para grandes y pequeños.

Lecturas recomendadas