Reportaje

Avance de Jojo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven

Por David Martínez
-

Nuestro avance de jojo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven está basado en la demo que pudimos probar en las oficinas de Bandai Namco en Japón y nuestra entrevista con Noriaki Niino, que también fue el productor de Jojo´s Bizarre Adventure All Star Battle para PS3. Más de 50 luchadores se enfrentan en un torneo extravagante.    

Aunque no es muy conocido en nuestro país, el manga Jojo´s Bizarre Adventure ha cumplido casi 30 años, con adaptación anime de sus cuatro primeros capítulos. Bandai Namco, que ya nos dió la oportunidad de disfrutar con Jojo´s Bizarre Adventure All Star Battle para PS3, ha confirmado que lanzará Eyes of Heaven en exclusiva para PS4 durante el verano de 2016.

Eyes of Heaven será un juego de lucha muy poco común, que puede servir como carta de presentación de estos personajes. Aquí podéis ver el resto de juegos presentados por Bandai Namco con motivo de la Jump Festa 2015.

 

Cyberconnect 2, quienes también han desarrollado Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, vuelve al sistema de combate 2 contra 2 en escenarios abiertos. Noriaki Niino nos ha confesado que la parte más complicada del desarrollo ha sido plasmar los estilos de combate únicos, de los más de 50 luchadores disponibles (sacados de los 8 capítulos del manga) y conseguir que estuviesen equilibrados. Además, estos personajes pueden ejecutar ataques combinados, llamados Dual Heat, que tienen efectos devastadores.

 

El argumento del juego correrá a cargo del autor del manga original, Hiroiko Araki, aunque se trate de una historia nueva. En Eyes of Heaven viajaremos a través del tiempo, encontrándonos con personajes de distintos capítulos, en busca del origen de un vampiro que ha resucitado a algunos enemigos de la familia Joestar. En cuanto al sistema de juego, la historia principal se jugará en modo individual, pero también podremos participar en duelos online para 2 ó 4 jugadores. 

 

El sistema de control recordará a Naruto Ultimate Ninja Storm, aunque con elementos únicos, como el uso de diferentes stands o estilos de combate, así como algunos objetos que encontramos repartidos por el escenario. Y eso no es todo, porque el diseño de personajes, fiel al manga, apuesta por una versión estilizada de ink shading, en que las texturas planas ganan un tratamiento de brillo y mayor contraste en los trazos que delimitan al personaje.

 

La versión de Jojo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven para PS4 (en Japón también está disponible para PS3) alcanzará una resolución de 1080p y llegará a Europa, sin fecha definitiva, en verano de 2016.  

Lecturas recomendadas