Reportaje

Avance de Kirby y el Pincel Arcoíris

Por Luis Galán
-

Aún queda casi un mes para que Kirby y el Pincel Arcoíris llene de color las Wii U europeas, pero ya os podemos traer calentito un avance. Veréis que al bueno de Kirby le va a sentar más que bien su nuevo look de plastilina.

Kirby es uno de los iconos marca de Nintendo que aún no han debutado en Wii U... pero ya falta muy poco para que lo haga. Nuestro querido héroe rosa llegará con Kirby y el pincel arcoíris con un look aún más pasteloso que de costumbre, y con una trama que le alejará de su querida Dreamland. En esta ocasión tocará embarcarse en un viaje hacia otro universo, ya que al colorido mundo de Kirby lo han dejado más gris que al Hulk inteligente, y eso está claro que no puede quedar así. Para solucionar el desaguisado nos acompañará Eline, una maga con pinta de pincel, que es capaz de dibujar cuerdas arcoíris con las que movernos por el aire. Así que, nada, a armarnos de puntero, y a recuperar colores se ha dicho.

Subsaga pincel

Hace casi exactamente una década, Kirby debutó en DS como mandaban los cánones: con un juego que exprimía a fondo la novedosa función táctil de la pantalla inferior. Hablamos, claro, de El Pincel del Poder, que es algo más que un referente para esta nueva aventura de la bola rosa. Hasta tal punto se imitará el concepto, que será el primer juego de Wii U en el que, no es que se use a fondo el mando... ¡es que se obviará la tele! Al ser todo el control a base del puntero, mirar a la pantalla grande quedará reservado para un multijugador en el que, con mandos de Wii, se nos podrán unir hasta tres compañeros que controlarán a diferentes clones de Bandana Waddle Dee.

Un mundo de color

Ya sabemos que Kirby no es precismanete el personaje más 'hardcore' de los videojuegos, pero esta vez podemos estar ante uno de los títulos más infantiles de la saga... que ya es decir. El formato plastilina claramente contribuye a ello, pero es que hasta la música, los menús, y nos tememos que la dificultad, también van en esa línea. Tras una primera toma de contacto, y habiendo superado los primeros niveles, la sensación es que es casi imposible perder una vida, y que los puzles son brutalmente sencillos. Ni siquiera los primeros desafíos del modo homónimo se pueden preciar de ser tales. Al menos tratar de conseguir todos los cofres sí que tiene su misterio. En cualquier caso, esperemos que los niveles más avanzados supongan un mayor reto.

La era de los amiibo

Puede que Wii U no esté teniendo el éxito de su antecesora, pero entre la familia de consolas 3DS y ahora los amiibo, Nintendo parece no haber perdido en absoluto el tino comercial. Las ya imprescindibles figuritas no pierden ocasión para meterse (literamente) en cada nuevo juego marca de la casa. En Kirby y el Pincel Arcoíris nos darán mejoras, pero ojo, que su uso estará muy limitado: sólo una vez al día, y sólo hasta que acabe el nivel al que estemos jugando. Los compatibles serán Meta Knight, el Rey Dedede y, claro está, el gran Kirby.

No diga pincel, diga puntero

Desde luego, la apuesta por el control táctil es arriesgada. Como vimos en el reciente Direct, DS llega a la Consola Virtual, y puede que en breve sea normal controlar muchos juegos de Wii U sólo con el puntero, pero de primeras da la sensación de que se desperdician muchas opciones. De hecho, el juego se ve claramente pensado para ser visto en el GamePad, ya que luce poco definido en pantalla grande. Por otra parte, el control nos ha dado tan buenas sensaciones como en El Pincel del Poder: lazos para guiar a Kirby, toques para lanzarlo y variaciones según cada transformación. Tras haber jugado con la forma de tanque, hemos comprobado que el puntero es ideal para disparar a los enemigos.

En definitiva, muchas ganas de exprimir a fondo todos los niveles y desafíos, y luego contároslo todo a vosotros, claro, que de eso se trata. No os empachéis mucho de merengue entre tanto, que la dosis de dulce promete ser épica.

Lecturas recomendadas