Reportaje

Avance de Kirby Triple Deluxe en 3DS

Por Borja Abadie
-

HAL Laboratory y Nintendo quieren ofrecernos con Kirby triple Deluxe uno de esos banquetes que difícilmente olvidamos. Uno de esos que te dejan el estómago a punto de reventar pero al que te gustaría repetir una y otra vez. Menos mal que el estómago de Kirby está hecho a prueba de bombas.

El 16 de mayo llega a nuestras 3DS Kirby Triple Deluxe, la nueva aventura del glotón más "cuqui" de Nintendo. Pese a que el catálogo de 3DS está muy bien nutrido de aventuras de plataformas que nos han dejado un sabor de boca inmejorable, Kirby viene dispuesto a que nos zampemos su completo menú hasta reventar de diversión. HAL Laboratory, el estudio encargado de Kirby, lleva desde el año 92 sacándole jugo a la franquicia, y no iba a ser menos de cara a su estreno en 3DS.

Aunque el rosado glotón será el mismo de siempre, con su característica habilidad para engullir a sus rivales y copiar sus habilidades, el desarrollo de Triple Deluxe incluirá unas cuantas novedades. Por un lado podremos desplazarnos hacia el fondo de los escenarios tocando unas estrellas que veremos repartidas por los escenarios. En ocasiones incluso habrá un tercer plano al que podremos saltar. Aunque parezca un simple aperitivo que dejaría muy hambriento al pobre Kirby, esta nueva mecánica ofrecerá un cambio significativo, ya que tendremos que estar muy atentos a los posible objetos ocultos, ataques enemigos, etc... que nos acechan desde el fondo de los escenarios.

La dieta definitiva

Como sabéis, Kirby no le hace ascos a nada a la hora de almorzar, lo mismo se come una estrella que deglute a uno de sus enemigos. En esta ocasión, tendremos 25 habilidades distintas que copiaremos de nuestros rivales al engullirlos. Desde una espada y un gorrito verde al estilo de cualquier héroe, digo de Link, un cuerno de escarabajo con el que ensartar a nuestros enemigos o escupir fuego, por ejemplo. Además, si nos tragamos una semilla gigante que nos dan en algunas ocasiones, obtendremos la habilidad Hipernova, que convertirá a Kirby en una especie de aspiradora gigante con la que ya le gustaría a Luigi contar.

Siguiendo la línea de los huevazos gigantes del nuevo Yoshi's New Island o de los personajes gigantes de los New Super Mario Bros., Kirby arrasará con los escenarios gracias a esta habilidad. No solo despacharemos a los enemigos con total tranquilidad si no que destruiremos buena parte de los escenarios. El problema es que si nos pasamos de comilones podríamos acabar "atragantándonos", destruyendo zonas de los escenarios que nos permitían acceder a secretos o caminos ocultos, por ejemplo.

Además, como podéis ver en la pantalla, la habilidad Hipernova no solo nos permitirá acabar con los enemigos o disfrutar de un espectáculo de destrucción que evidenciará el buen trabajo gráfico de Hal Laboratory, sino que también nos servirá para resolver algunos puzles. Sí, habéis leído bien, Kirby se ha dado cuenta de que, además de estómago, también puede utilizar el cerebro.

Los puzles son bastante simplones, al menos los de los primeros niveles, y nos obligan, generalmente, a utilizar la habilidad de super aspiradora de Kirby al tiempo que inclinamos las consola (aprovechando el giroscopio) para crear nuevos caminos en los escenarios. La cosa no dura mucho, es cierto, porque la base jugable siguen siendo las plataformas, pero supone un interesante cambio de mecánica.

Un menú muy variado

Vale, pero todo eso de Triple Deluxe ¿qué narices significa? Pues ni mas ni menos que, además de la completa oferta plataformera de la que os hemos hablado hasta el momento, el juego también incluirá dos nuevos modos de juego que conformarán ese triplete al que hace referencia el título de la nueva aventura de Kirby.

Por un lado tendremos el modo Combates Kirby, en el que podremos enfrentarnos en batallas para cuatro jugadores en las que poner a prueba nuestras habilidades favoritas de Kirby. El desarrollo, salvando mucho las distancias y las posibilidades que ofrece cada uno, seguirá el estilo de las peleas de Super Smash Bros. o los de aquel Power Stone de Capcom. Las pequeñas arenas de combate 2D se convierten en una auténtica locura multijugador en la que las perrerías y la mala baba de nuestros colegas estarán a la orden del día.

Por otro lado tenemos el modo Redoble de Dedede, en el que controlaremos al villano más clásico de la saga en una especie de minijuego rítmico. Los escenarios estarán repletos de tambores sobre los que podremos saltar siguiendo el ritmo de la música que suena de fondo.

El villano pasará de una pantalla a otra con sus marchosos saltos y, además, tendremos que tocar las palmas (no conocíamos el lado flamenco de Dedede) al pasar por las monedas para conseguir una mayor puntuación. Los tres modos de juego estarán totalmente separados y se accederá a ellos a través del menú principal del juego.

¿Un cóctel infalible?

Generalmente decimos que los títulos de Nintendo tienen un apartado gráfico muy colorido, pero faltaríamos a la verdad si lo dejamos solo en eso. Más allá de los colorines, el nivel gráfico será notable, con todo tipo de efectos gráficos, escenarios destructibles y una iluminación poco real pero muy efectiva. Las 3D se verán tan bien como siempre e incluso habrá zonas en las que resultarán indispensables para esquivar elementos del escenario colocados en distintos planos.

La interesante mezcla de posibilidades que se asentarán sobre la base plataformera también prometen mucho, como los distintos planos sobre los que podremos movernos (aunque el avance volverá a ser el de un plataformas 2.5D), la nueva habilidad super tragona de Kirby o los pequeños puzles a los que tendremos que enfrentarnos, etc... Podéis comprobarlo en este completo gameplay.

Para saber si las novedades serán suficientes para suponer un soplo de aire fresco en la franquicia o no, tendremos que esperar unas semanas, hasta el próximo 16 de mayo, fecha señalada para que la mascota más omnívora de Nintendo se regale un auténtico festín en 3DS

Lecturas recomendadas