Reportaje

Avance de Lego City Undercover

Por Roberto J. R. Anderson
-

A finales de marzo tendremos entre nosotros Lego City Undercover, en exclusiva para Wii U. Promete llevar la experiencia Lego a un nuevo nivel y convertirse en uno de los lanzamientos más potentes para la consola en esta primera mitad de año.

Desde los años 90 hemos recibido un aluvión de juegos Lego, aunque fue a partir de 2005 con Lego Star Wars cuando el éxito de los títulos basados en los famosos bloques experimentó un gran crecimiento. Crítica y público han aplaudido durante los últimos años un gran número de juegos inspirados por algunas de las más famosas franquicias de la cultura popular, y tradicionalmente estos títulos han apostado por un claro enfoque multiplataforma, con versiones para multitud de consolas y ordenadores.

Sin embargo, el juego Lego más ambicioso ni está inspirado por una franquicia externa ni es multiplataforma. La base esta vez es la línea de juguetes Lego City, que lleva muchos años conociendo el éxito con sus representaciones de diversos edificios y vehículos urbanos. Trasladar estos elementos a un videojuego era un paso lógico, pues es un material idóneo para construir una gran ciudad de mundo abierto al estilo GTA. Los fans de los bloques de plástico quedaréis entusiasmados por la fidelidad con la que se han representado estas edificaciones y vehículos, y los profanos sentiréis las ganas de descubrir las piezas Lego reales, ya que los desarrolladores quieren contagiarnos el amor por ellos con incentivos como un código para desbloquear misiones y vehículos extra con el nuevo pack de piezas High Speed Chase.

Por otra parte, el juego no será publicado ni por Warner Bros., ni por LucasArts, ni por Disney, que han sido las compañías habituales de hacerlo con los títulos Lego de los últimos años. Esta vez, Nintendo se encarga de publicar el juego, lo que significa que, a diferencia de lo que ha pasado con los juegos Lego más importantes hasta la fecha, este será exclusivo de Wii U (también llegará más adelante una precuela para 3DS). De hecho, los propios desarrolladores han asegurado que concibieron el juego de manera que no sería posible en otras plataformas, ya que hace un uso importante del GamePad de Wii U.

El uso del mando de Wii U

El GamePad será una herramienta fundamental para nuestro protagonista, el policía Chase McCain, en su objetivo de encontrar y arrestar al antagonista Rex Fury. Será nuestro comunicador, a través del cual otros personajes contactarán con nosotros y nos encomendarán misiones, además de mostrar en su pantalla un útil mapa. Veréis a McCain a menudo con el GamePad en sus manos dentro del juego, lo que os sumergirá aún más en la aventura. Con él, nuestro policía podrá realizar acciones especiales como por ejemplo usarlo en forma de escáner para encontrar enemigos escondidos, o rastrear huellas en busca de tesoros.

Las dos acciones que acabamos de mencionar se pueden realizar con el uniforme de policía puesto, pero hay un total de ocho tipos de uniforme distintos, cada uno con sus propias habilidades. Nosotros ya hemos probado también el de civil, el de ladrón (con el que abrir ciertas puertas y cajas fuertes) y el de minero (con el que manejar dinamita y destruir rocas). Además, podemos desbloquear un grandísimo número de apariencias distintas para cada tipo de uniforme, e incluso personalizar el aspecto a nuestro gusto.

Una gran ciudad por explorar

Y es que, por encima de todo, Lego City Undercover brillará por su sinfín de posibilidades y cosas por hacer. Además de la aventura principal, que será muy divertida y amena, hay un montón de edificios por construir, un centenar de vehículos, misiones secundarias a tutiplén y desafíos de todo tipo. Será uno de esos juegos en los que acercarse al 100% está al alcance de muy pocos.

Esperamos de este juego que sea el mejor título de Lego hasta la fecha, y ya quedan menos de dos meses para que todos podamos comprobarlo. Podéis ir preparándoos para una gran dosis de puzles, plataformas, combates entre figuras Lego y persecuciones policiales. El 28 de marzo estará entre nosotros, y está confirmado que vendrá doblado al castellano, lo cual será ideal para que todos podáis disfrutar sus cachondas referencias y parodias de películas como El Caballero Oscuro, Cadena Perpetua y Matrix, entre otras. Además, habrá una edición limitada que incluirá una figura Lego de Chase McCain.

Lecturas recomendadas