Reportaje

Avance de Lost Planet 3 para PS3, 360 y PC

Por Rafael Aznar
-

Lost Planet 3 colonizará PS3, Xbox 360 y PC el 30 de agosto. Las gélidas temperaturas del planeta E.D.N. III serán ideales para ir despidiéndose del tórrido verano, aunque Jim Peyton estará más preocupado por evitar que los Akrid le echen la mandíbula a la yugular. Nos hemos adentrado en el hielo y os avanzamos cuán consistente es su capa.

El planeta E.D.N. III lleva más de tres años sumido en el silencio, pero está a punto de volver al panorama mediático de la mano de Lost Planet 3, una precuela de la famosa saga de Capcom. En ella, encarnaremos a Jim Payton, un piloto que abandonó la Tierra para trabajar como explorador de la compañía Neo-Venus-Construction (NEVEC) en el citado mundo de E.D.N. III, un paraje inhóspito azotado por tormentas de hielo. En la intro, veremos al bueno de Jim atrapado bajo un alud de piedras, mientras su nieta trata de rescatarlo, momento en que el protagonista aprovechará para retrotraerse cincuenta años en el tiempo y rememorar los motivos lucrativos que le llevaron a alejarse de su mujer y su hijo, dos de los amores de su vida.

 

 

Al poco de llegar a su destino, Peyton se dará cuenta del peligro que acecha allí. La misión de NEVEC en E.D.N. III se debe a la necesidad terrícola de importar energía térmica, una fuente de vida que fluye por todo el planeta. Pronto, descubrirá diversas conspiraciones en torno a dicha fuente de energía; sin embargo, su mayor problema serán los Akrid, las violentas criaturas autóctonas, que le recibirán con las zarpas abiertas. A eso, se unirán las gélidas temperaturas, que presidirán todo el desarrollo.

Acción a pie y a motor

Lost Planet 3 será un juego de acción en tercera persona, muy en la línea de Gears of War. Las armas de fuego, como las pistolas, las escopetas, los rifles de asalto y las granadas, serán nuestra principal herramienta de supervivencia y se combinarán a la perfección con la habilidad de rodar o parapetarse tras ciertas coberturas. Asimismo, habrá un cuchillo que, por medio de QTE, permitirá zafarse de los enemigos que nos tiren al suelo.

 

 

El juego concederá una importancia inmensa a los robots bípedos. Estos mecas de combate serán la mejor forma de explorar la superficie del planeta sin quedarse pajarito en el intento. Al controlarlos, la perspectiva cambiará a primera persona. Su movimiento será bastante lento, pero, a cambio, dispondrán de un brazo pinza y un brazo taladro que permitirán desbloquear diversos caminos y dar matarile a cuantos enemigos se pongan por delante, como un escorpión gigante. Eso sí, las gélidas temperaturas podrán convertirlo en un bloque de hielo, lo que nos obligará a salir de él y descongelarlo a tiros, por ejemplo. También habrá cierto componente plataformero en la aventura. Jim Peyton podrá descolgarse por diversas paredes haciendo rápel y contará con un arpón para engancharse a ciertos salientes.

Escarcha con mala sombra

El desarrollo de la aventura recordará sobremanera al de Dead Space 3, ya que compartirá con el juego de EA dos componentes básicos: el hielo y la claustrofobia. Los escenarios abiertos estarán siempre presididos por tormentas de nieve, mientras que los cerrados serán cuevas y grutas oscuras no aptas para los alérgicos a los espacios oscuros e intrincados. Para suavizar la situación, cuando vaya a bordo del meca, Jim Peyton podrá elegir entre diversos temas musicales, enviados expresamente por su mujer, junto con algunas grabaciones que incidirán en su relación sentimental. “Sólo hay tres cosas en mi vida: mi mujer, mi hijo y mi meca”, según el protagonista, así que os podéis hacer una idea de su forma de pensar. Precisamente, el juego llegará con voces en castellano, así que no nos perderemos ningún diálogo, ni aunque estemos en pleno tiroteo.

 

 

En la beta a la que hemos tenido acceso aún no estaban habilitados, pero Lost Planet 3 contará con varios modos multijugador. Entre ellos, estará Supervivencia, donde participarán dos equipos de tres jugadores, divididos entre soldados de NEVEC y Piratas de la Nieve. Primero, deberán cooperar para tumbar a varias oleadas de Akrid y, una vez que éstos estén fuera de combate, deberán batirse en duelo directo. Por otro parte, estará el modo Escenario, que ofrecerá diversos desafíos de ataque y defensa.

 

El planeta perdido de Capcom se reencontrará con nosotros el 30 de agosto, en PS3, Xbox 360 y PC. Su desarrollo no será especialmente revolucionario, pero la historia familiar de Jim Peyton, las tortas metálicas de su meca y los Akrid churruscados prometen ser de lo más sabrosos.

Lecturas recomendadas