Reportaje

Avance de Magic Duels: Orígenes

Por David Martínez
-

Magic Duels: Orígenes es la nueva entrega "free to play" de este juego de cartas coleccionables, que llegará a Xbox One, PC, iPad, y por primera vez a PS4. Se trata de un "reinicio" de la saga, que Wizards of the Coast ha adaptado tanto a jugadores novatos como a expertos "planeswalkers". 

Magic Duels Orígenes es la nueva entrega digital de Magic, sucesora de la saga Duels of the Planeswalkers, que supone un reinicio del juego de cartas coleccionables más popular del mundo. Esta entrega, es "free to play" (con todos los contenidos desbloqueables sin necesidad de pagar) y está enfocada tanto a jugadores veteranos como a los que no conocen el juego "físico".

Magic Duels llegará el mes que viene a Xbox One, PC (a través de Steam) e iPad, y por primera vez, también a PS4. Contará con un modo historia, en que jugaremos con 5 Planeswalkers legendarios (uno por cada color) y descubriremos su historia a través de sencillas secuencias animadas entre partidas.  Los elegidos son Gideon Jura, Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaar y Nissa Revane. Gracias a este modo, podremos aprender las mecánicas básicas de juego, y ganar unas cuantas monedas, para después sumergirnos en un infinito modo offline (contra la I.A.) y online, contra otros jugadores. 

El creador de mazos, que ya estaba en la entrega del año pasado, ha mejorado con la inclusión de una guía, que nos ayuda a saber la cantidad y el tipo de criaturas, hechizos e instatáneos que debería tener nuestro mazo ganador. Aunque por supuesto, podemos crear uno con total libertad. Para mejorarlo, las monedas que ganamos en el juego, nos servirán para conseguir sobres de 6 cartas -una de ellas rara- con los que reforzar nuestra baraja. Y entre las nuevas cartas, encontraremos Planeswalkers "reversibles" cuyas carcaterísticas cambian cuando se enciende su chispa. 

Magic Duels Orígenes contará, de inicio, con más de 270 cartas, pero se irá actualizando al mismo ritmo que el juego "físico". Esto significa que cada tres meses llegarán nuevas ampliaciones, con 200-300 cartas adicionales, que podremos desbloquear o comprar. El "ratio" de rareza de las cartas se mantiene en 4 comunes, 3 infrecuentes, 2 raras y 1 mítica por cada 10 cartas, y ya sabemos cuál será la primera ampliación del juego: la Batalla de Zendikar

También tendremos a nuestra disposición modos de juego especiales: Gigante de dos cabezas (en que dos jugadores comparten sus recursos para enfrentarse a otros dos, humanos o controlados por la IA) y el modo misiones, en que tenemos que resolver puzles utilizando unas cartas predeterminadas. ¿Todavía queréis más? Pues el mejor modo para conseguir monedas será embarcarse en Quest diarias que irán evolucionando con el juego, y siempre nos plantearán un reto diferente. 

Y nuestro primer vistazo al juego no estaría completo sin hablar de las posibilidades para personalizar nuestro perfil (el mismo para los modos online y offline) y de los aspectos técnicos de Magic Duels. También será una evolución de lo visto en los DOTP, con un despliegue sencillo del campo de batalla, y nuevos efectos que "animan" las cartas. Desde Wizards of the Coast nos han prometido que en las próximas semanas tendremos más información sobre el juego, como las cartas que estarán disponibles y una sorpresa relativa a los formatos en que aparecerá.


¿Sois fanáticos de Magic The Gathering tanto en versión "de cartón" como en formato digital? Pues manteneos atentos porque muy pronto haremos un anuncio exclusivo, relativo al contenido del juego en Hobby Consolas

Lecturas recomendadas