Reportaje

Avance de Mario & Luigi: Dream Team Bros

Por Roberto J. R. Anderson
-

Tras debutar en Game Boy Advance y lanzar dos entregas más en DS, esta saga rolera está a punto de aparecer por primera vez en la portátil actual de Nintendo con su cuarto capítulo. Y al igual que con sus predecesores, el estudio AlphaDream (formado en parte por miembros del equipo del mítico Super Mario RPG) se encarga de su desarrollo.

Hace un año tuvimos la oportunidad de disfrutar de la otra saga rolera protagonizada por Mario, Paper Mario, pero está claro que Mario & Luigi se mantiene más fiel a sus raíces de los RPG tradicionalesA pesar de que Paper Mario: Sticker Star regresaba a los combates por turnos, renunciaba a aspectos importantes como la progresión del personaje y minimizaba la importancia del argumento. Por el contrario, este nuevo Mario & Luigi sigue apostando por los clásicos puntos de experiencia con los que subir los niveles de los hermanos bigotudos, y su argumento cuenta con el encanto habitual al que nos tienen acostumbrados, pero con una historia totalmente nueva.

 

La tierra de los sueños

Si en Compañeros en el Tiempo el tema central era viajar en el tiempo, y en Viaje al Centro de Bowser la cosa iba de conocer “a fondo” al viejo enemigo, esta vez todo girará en torno a los sueños y el placer del descanso. El juego se desarrollará en un nuevo territorio conocido como la Isla Almohada, gobernada por un tal doctor Modorra, en la que todo estará salpicado por referencias al relax. ¡Incluso contará con una zona costera de gran afluencia turística llamada Desperta d’Or!

 

Todo esto es muy del agrado de Luigi, que pese a sus grandes virtudes es holgazán por naturaleza y un gran aficionado a relajar los párpados. Sin embargo, todos descubrirán pronto la sorprendente utilidad de sus siestas, ya que con la cama y almohada adecuadas es capaz de abrir portales al mundo de los sueños a través de los cuales rescatar a miembros perdidos de la realeza del Reino Almohada.

 

Sueños de héroe

Mario podrá entrar a los portales abiertos por Luigi, y dentro del mundo de los sueños una versión onírica del propio Luigi (llamado Luigi Soñador) se unirá también con habilidades especiales tan guays como multiplicarse y caer en avalancha sobre los enemigos, o formar una gran bola hecha de Luigis para estrellarla contra los enemigos. El fontanero de verde tendrá muchos momentos estelares en el juego, pues no en vano estamos en el año de Luigi, y éste es uno de los títulos destacados de la celebración. En este mundo de los sueños, la acción se desarrollará en un entorno de avance lateral, al estilo de los juegos de plataformas con los que los hermanos alcanzaron la gloria. Por el contrario, fuera de este mundo onírico contralaréis a los fontaneros en entornos de jugabilidad tridimensional.

 

En cualquier cosa, como buen RPG por turnos que es, tanto en el mundo de los sueños como fuera de él el contacto con un enemigo significa que tendréis que mediros contra él y sus acompañantes en un combate de este estilo. Atacaréis con Mario y Luigi por turnos, y recibiréis los golpes enemigos, aunque podréis esquivarlos y potenciar los vuestros si usáis los botones hábilmente, como es habitual en los juegos de rol de Mario.

 

Un juegazo para este verano

En definitiva, llevamos unas pocas horas con él y nos está gustando mucho. Los anteriores Mario & Luigi ya fueron muy buenos, y todo indica que este debut en 3DS estará a la altura. No se alejará de la fórmula de la saga, pero añadirá elementos muy interesantes como el mundo de los sueños y las nuevas habilidades de Luigi, además de un apartado técnico acorde con la nueva plataforma. Tanto si habéis disfrutado de anteriores Mario & Luigi como si aún no conocéis esta magnífica saga rolera portátil, este título va a ser una garantía de diversión. El juego sale el 12 de julio, dentro de sólo dos semanas, así que pronto podréis leer nuestro análisis, en el que profundizaremos mucho más.

Lecturas recomendadas