Logo Hobbyconsolas.com

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS
Hemos tenido ocasión de probar, a fondo, los juegos de Nintendo para los próximos meses, tanto para Wii U como para su portátil, 3DS.  Aquí os ofrecemos nuestras impresiones de títulos tan sonados como Zelda, Inazuma Eleven o Sonic The Lost World.

Nintendo no se quedó cruzada de brazos durante el pasado E3. La compañía japonesa aprovechó la feria para devolvernos sus grandes franquicias, tanto en Wii U como en 3DS; títulos del calibre de Zelda, Super Mario 3D World, Bayonetta 2 o The Wonderful 101, que hemos probado más a fondo, y cuyas impresiones os ofrecemos a continuación. Desde luego, juegos no nos van a faltar de aquí a fin de año.  

Antes de nada, aquí tenéis los video avances:

Super Mario 3D World

Mario Kart 8

Bayonetta 2

The Wonderful 101 / Platinum Games / 23 de agosto

 

Los extraterrrestres han llegado a la Tierra con la intención de hacer una purga con la raza humana, no quedan esperanzas y no hay nadie tan poderoso capaz de hacerles frente sólo... Los humanos liderados por los Wonder son la última esperanza para salvar el planeta. Estos superhéroes reclutarán a un equipo de hasta 101 personas para crear poderosas formaciones de combate con las que hacer frente a los robots alienígenas.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

The Wonderful 101 es un juego de acción de superhéroes masiva. Su modo campaña será muy dinámico y fluido, dividido en diferentes misiones que se irán activando según avancemos por el escenario. Aparte, podremos decantarnos por el modo Wonderful Missions en el que las hordas de enemigos irán sucediéndose por el escenario y habrá que derrotarlos a todos para superarlas con éxito. Y eso no es todo, también se ha confirmado que incluirá un modo multijador de hasta 5 personas en las que cada uno controlará a su propio equipo de héroes.

No hay que confundirlo con la estrategia que nos propone Pikmin, The Wonderful 101 es acción pura y dura. Las órdenes que damos a nuestro equipo son básicas y se reducen a decidir qué formación queremos que tome nuestro equipo. Podremos utilizar a los héroes para crear poderosas armas como un puño, una pistola (o bazooka si somos muchos), unas garras devastadoras al más puro estilo Lobezno, una espada o un poderoso martillo entre otros. Cuantos más héroes hayamos reclutado para el equipo más poderosas serán nuestras armas. Y aparte del destructivo, también necesitaremos el poder de la unión para hacer formaciones que nos ayuden a avanzar y crearemos un ala delta para volar o una cadena humana que utilizaremos como escalera o puente.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Los combates serán frenéticos, con muchísimos efectos visuales y personajes que se muestran a la vez en pantalla sin que el ritmo de juego se vea ralentizado en ningún momento. The Wonderful 101 nos ha dejado una impresión fantástica tanto por su calidad técnica como por su fluidez y por lo divertido que resulta cuando nos hacemos al control y la mecánica del juego. Platinum Games ofrece a Wii U lo que la consola necesita, un título exclusivo de gran calidad que destaque en su catálogo.

The Wind Waker HD / Nintendo / Octubre 2013

The Legend of Zelda: The Wind Waker es uno de los Zelda más especiales de toda la saga, debido sobre todo a su peculiar aspecto gráfico que no deja indiferente a nadie.

El juego nos transportó una vez más al reino de Hyrule, que en esta ocasión había sido sepultado por un diluvio. Por suerte contábamos con la ayuda de Mascarón Rojo y la Batuta de los Vientos para navegar en la aventura más bucanera de Toon Link.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

The Wind Waker HD es en esencia el mismo juego que tuvimos la suerte de disfrutar en Game Cube hace la friolera de diez años (como pasa el tiempo...) pero con un aspecto gráfico adaptado a los estándares actuales. El cel shading que nos encandiló en su momento recibe un lavado de cara HD que dota a personajes, objetos y paisajes de mucha más definición, además se ha añadido un efecto bloom en la iluminación (cielo, antorchas, etc.) que le viene que ni pintado y hace que el juego brille con luz propia.

Aonuma y todo el equipo de Nintendo a cargo de esta reedición han escuchado las quejas de los fans respecto al original, que cojeaba en ciertos aspectos: The Wind Waker HD cuenta con un nuevo objeto, una vela especial para Mascarón Rojo que aumenta considerablemente la velocidad de navegación. También se ha modificado uno de los compases finales de la aventura, la búsqueda de las ocho piezas de la Trifuerza, haciéndola más rápida y directa ya que podía llegar a resultar un tanto tediosa.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Con todo, puede que estos añadidos y la implementación del Wii U Gamepad en el sistema de juego no sean motivo suficiente para que los que disfrutaron de la versión original pasen por caja de nuevo. Un mayor número de polígonos y texturas o la inclusión de mazmorras extra con una mayor dificultad hubiesen hecho el producto mucho más interesante para los fans acérrimos. Pero no nos engañemos, The Wind Waker sigue siendo una obra maestra atemporal, y todo aquel que no lo jugase en su momento o quiera revivir una de las mayores aventuras de Link, Zelda y Ganon que se prepare para izar las velas y levar anclas en Octubre de este mismo año.

Sonic Lost World / SEGA / 22 de octubre

El regreso del icónico erizo azul de Sega en Wii U y 3DS previsto para el mes de octubre pinta muy bien. Hemos tenido la suerte de probar la versión de Wii U de Sonic Lost World superando tres fases cada una con un nivel de dificultad distinto (fácil, normal y difícil). Sonic experimenta una reinvención de sí mismo con la implementación de niveles que recuerdan a la dinámica de los vistos en Mario Galaxy. Sin embargo, y aunque las comparaciones sean inevitables, no hay que etiquetar a este nuevo Sonic como tal porque hay otras fases que recuperan los loopings y los spin dash clásicos en entornos de desarrollo lateral 2D.

Por tanto, Sonic Lost World combina entornos estilo Mario Galaxy con otros 2D de mecánica más clásica. De esta manera, la nueva aventura de Sonic promete variedad en su desarrollo y una curva de dificultad ajustada tanto para seguidores como para novatos. En las fases más 3D, aparte de velocidad, vemos cantidad de plataformas y zonas a las que podemos llegar. La sensación de libertad es mayor aunque también puede producir cierta confusión (y algo de mareo) el no saber muy bien por dónde dirigir exactamente a Sonic. Los reflejos son vitales para correr por plataformas tubulares y tomar el hueco adecuado si no queremos que Sonic se estampe contra la pared o caiga al vacío. En estas fases resulta bastante fácil derrotar a los enemigos con los homing attacks por lo que la mayor dificultad reside en esquivar los obstáculos y mantener el control de Sonic para llegar a buen puerto.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Los niveles de estilo más clásico 2D dejan sacar partido a los spin dash y al frenetismo de la velocidad. Aquí si hay que tener más cuidado con los enemigos como, por ejemplo, las hormigas robot Anton, dispuestas a atraparnos y autodestruirse. La cámara toma el control en determinados momentos cuando Sonic utilice propulsadores para dirigirse a otras zonas y retomar la carrera. Estas breves escenas no rompen el ritmo sino que hilan con mucha fluidez el transcurso de los niveles.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Sonic Lost World luce colorido y vistoso fiel a su estilo y carisma particulares. El juego se mueve con perfecta fluidez así que la experiencia de juego aparte de divertida, engancha. Las novedades en su dinámica, lejos de entorpecer o no convencer, ofrecen variedad en su desarrollo y motivación para volver a superar los niveles e intentar lograr conseguir todos sus ítems escondidos. Muchas son las posibilidades y retos que nos ha ofrecido Sonic en su nueva aventura por lo que tenemos ganas de seguir probando todo los que no puede llegar a ofrecer el mundo perdido del veloz erizo.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

A Link Between Worlds / Nintendo / Finales 2013

The Legend of Zelda: A Link to the Past es considerado por muchos como el mejor juego de la saga. Y no es para menos, pues es "culpable" de introducir muchos elementos y mecánicas que siguen presentes en las últimas entregas (algo que podría cambiar dentro de poco...). 3DS recibirá a finales de año A Link Between Worlds, secuela que sirve de enlace al pasado con la mítica obra de Super Nintendo.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

El juego resulta una oda a lo antiguo y a lo nuevo: todo aquel que haya disfrutado de A Link to the Past soltará una lagrimilla al volver a recorrer las verdes praderas de Hyrule, de nuevo con vista cenital y con localizaciones que poco o nada han cambiado respecto al original. Sin embargo también encontramos zonas en las que el paso del tiempo ha hecho mella o que han sido creadas de cero para esta secuela.

Vuelven también ítems míticos como el Martillo Mágico, el Arco y Flechas o el Cetro de Fuego, con la peculiaridad de que ahora todos gastan parte de nuestro medidor de magia, que en esta ocasión se recarga con el paso del tiempo. Por supuesto no faltarán a la fiesta viejos conocidos como la Espada Maestra, que dispara rayos cuando tenemos los corazones a tope, o el Escudo Hyliano, que en esta ocasión se usa como en Ocarina of Time, Majora's Mask y Wind Waker: presionando el botón R.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Uno de los grandes añadidos del juego es la habilidad de Link para introducirse en las paredes cual pintura barroca. Lo que a priori podía parecer una mecánica simple nos abre un mundo de posibilidades: hemos usado este poder prácticamente durante toda la mazmorra de la demo, y nos ha sorprendido la cantidad de usos que se le aplican a la hora de enfrentarnos a los puzzles o evitar las múltiples trampas.

Por cierto que también nos ha impresionado la dificultad de la mazmorra. Huye de la simpleza a la que nos tienen acostumbrados los primeros templos de todos los juegos de la saga ofreciendo un pequeño desafío, tanto mental (resolviendo puzzles con Link Retrato) cómo de agilidad (Los enemigos pueden ponernos en aprietos con facilidad si no somos diestros con la espada y el escudo). Esperamos que el producto final ofrezca un auténtico reto a la altura de La Leyenda.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

El juego cuenta además con un simpático efecto 3D que se hace patente sobre todo cuando Link ejecuta saltos: pensaremos que el héroe de mallas verdes se sale de la pantalla. Aunque también es cierto que se le podría haber sacado algo más de partido. Todo esto, unido a la suavidad con la que se mueve A Link Between Worlds (los 60 fps se notan y mucho) hacen que este regreso al Hyrule más clásico sea una auténtica delicia para los sentidos. A finales de otoño, la Espada Maestra volverá a despertar de su descanso eterno.

Disney Infinity / Disney Interactive y Avalanche Software / 20 de agosto

Disney con el juego Disney Infinity, nos propone un maravilloso “ejercicio creativo”, donde nuestra imaginación será prácticamente el único límite que nos encontremos a la hora de jugar. Con el modo Toy Box, podremos crear nuestros propios escenarios yfijar los retos y objetivos que consideremos oportunos.

Vamos a tener la impresión de ser unos jóvenes desarrolladores de videojuegos trabajando en nuestro propio y gigantesco macro proyecto. La posibilidad de crear un enorme sandbox estará en nuestras manos. Gracias al catálogo de elementos del juego podremos construir desde un circuito de coches hasta un parque natural, y una vez que lo tengamos podremos compartirlo online con otros usuarios.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Si durante nuestra aventura, nuestro personaje cae por un precipicio, se sale de la carretera o le ocurre cualquier tipo de percance, en menos de un par de segundos, volvemos a estar en el punto previo al accidente, para continuar con el juego.

También es agrabable comprobar que podemos interactuar con los escenarios, si vamos conduciendo un vehículo y chocamos con un edificio, destruiremos la fachada.

Los personajes, una auténtica horda de figuritas coleccionables, interactúan con el videojuego a través de una delgada plataforma discoidal, el Portal Disney Infinity, que los “teletransporta” dentro del propio juego. Esta plataforma cuenta con tres hendiduras: dos circulares para las figuras y una tercera poligonal para el Play Set (aventura de los personajes Disney de una película concreta) que queramos jugar.

Tendremos también a nuestra disposición los Power Discs, que podremos usar en cualquier modo y momento del juego. Estos discos se colocan entre la plataforma y la figura, y conceden una habilidad extra al protagonista.
Los muñequitos cuentan con un acabado exquisito y un parecido extraordinario a todas las creaciones del Universo Disney. Estas figuras, auténticas piezas de coleccionista, harán las delicias de todos los miembros de la casa.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Por descontado, también podremos jugar de una manera más convencional con el modo Historia, donde correremos todo tipo de aventuras concretas, según los play sets que tengamos. Inicialmente contaremos con tres: el mundo de Piratas del Caribe, el de Los Increíbles y el de Monsters University. Podemos construir nuestro propio barco pirata, usar nuestros superpoderes (con efectos colaterales para los escenarios asegurados) o enfrentarnos a la escuela rival.

A lo largo de las misiones podremos ir recolectando monedas (interesa romper toda caja/contenedor que se cruce en nuestro camino), con las que obtendremos y desbloquearemos objetos que nos serán útiles en nuestras andanzas.
Disney Infinity nos va a recordar el modo Toybox de Toy Story 3, a Little Big Planet, a Minecraft, a los Skylanders…  ¡Todo ello reunido en un único título! pero con la ventaja añadida, de tener unos personajes mucho más familiares y conocidos por todo el mundo.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Al adquirir Disney Infinity, el Started Pack, obtendríamos el juego, la plataforma (el Portal Disney Infinity), los Play Sets (de Piratas del Caribe, Los Increíbles y Monsters University), tres figuras (Jack Sparrow, Sully y Mr. Increíble) y dos discos de poder (los Power Discs podrían variar en cada unidad).

El potencial de este juego es abrumador. Lo tendremos disponible en Wii, Wii U, 3DS, PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Wii Party U / Nintendo / Octubre 2013

Nintendo presentó Wii Party U en el pasado E3 2013, aunque pasó desapercibido debido a la presencia de titanes como Super Mario 3D World o Mario Kart 8. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y a continuación os contamos las primeras impresiones sobre este nuevo juego social de Nintendo.


Una de las primeras cosas que pudimos comprobar es que Wii Party U saca partido de las características del Wii U GamePad y del mando de Wii de una manera increíble en los 80 minijuegos que tendremos a nuestra disposición para disfrutar con amigos y familia. Y es que Wii Party U está pensado para eso, para reunirnos y disfrutar en grupo de todos los minijuegos con los que pondremos a prueba numerosas habilidades y el trabajo en equipo.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS


Cada minijuego tendrá su mecánica y eso hace que podamos pasar horas y horas jugando sin cansarnos o aburrirnos. Uno de los minijuegos que tuvimos oportunidad de probar fue el futbolín, para dos jugadores. En él, cada jugador controla un lado del Wii U GamePad y maneja el Joystick correspondiente para mover a su equipo en el futbolín. Como veis, muy sencillo pero también muy divertido.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS


Otro de los juegos que pudimos disfrutar consistía en poner a prueba nuestros reflejos. ¿Cómo? Pues muy sencillo, tenemos el GamePad preparado justo delante de nosotros y tres mandos de Wii. En la pantalla vemos exactamente los mismo: el GamePad y tres mandos de Wii. Pues bien, nuestro objetivo será pulsar los mismos botones que se iluminarán en la pantalla, pero en nuestros respectivos mandos.

Parece fácil, ¿Verdad? Pues para nada. Es una locura. Una vez empiezas, el juego se vuelve más rápido y la velocidad de tu reflejos deberá ser cada vez mayor. Además el juego te pone más retos, como por ejemplo, ya no sólo tienes que pulsar los bonotes correspondientes que te indican en pantalla, si tu tienes uno ya pulsado y se vuelve a iluminar en pantalla, tendrás que soltarlo. Esto provocará que más de una vez no sepas ni lo que tengas pulsado, y te cueste horrores mantener la concentración. Pero es muy divertido, uno de esos juegos que no pueden faltar en una buena fiesta.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS


El juego sigue en desarrollo y se lanzará en octubre de este mismo año, así que es poquito lo que hemos podido disfrutar. Eso sí, suficiente para saber que es el juego ideal para reuniones familiares y con amigos. Jugar solo puede llegar a ser aburrido, pero en compañía es un juego muy divertido, variado y repleto de posibilidades.

Donkey Kong Country Tropical Freeze / Retro Studios / 2013

Donkey Kong volverá con una nueva aventura tras tres años de espera. Donkey Kong Country Tropical Freeze aparecerá a lo largo de 2013 en Wii U. Será por tanto el primer juego de nuestro querido gorila y su familia para la consola de Nintendo. Nosotros ya hemos podido probar cuatro divertidas fases del juego que fue presentado durante el E3 de este año, y no podíamos dejar pasar la ocasión para contaros nuestras impresiones.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Las cuatro fases de Donkey Kong Country Tropical Freeze fueron Mangrove Cove, Trunk Twister, Big Top Bob, y Cannon Canyons. Cuatro niveles muy diferentes entre sí que demuestran la gran variedad que nos ofrecerá el nuevo Donkey Kong Country en Wii U. Y como no os queremos dejar con las ganas de saber qué es lo que ofrece cada uno, hablemos de ellos.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Mangrove Cove es el primer nivel de Donkey Kong Tropical Freeze. El avión de nuestro elegante gorila se ha estrellado en mitad de una playa tropical y nosotros tenemos que ayudarle a salir de allí. Como es habitual en la saga Donkey Kong Country, nos abrimos paso a base de saltos y golpes mientras agitamos el mando y el nunchaku de Wii para derrotar a nuestros enemigos que en esta ocasión serán unos graciosos pingüinos vikingos y los ya extintos dodos.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Trunk Twister fue es segundo nivel que pudimos probar. Se trata de la cuarta fase del primer mundo de Tropical Freeze. Trunk Twister es ¡el nivel de la vagoneta! En esta fase tendremos que montar en una vagoneta minera que se moverá automáticamente. Nosotros tendremos que demostrar nuestros reflejos pulsando el botón A en el momento exacto para saltar, agachándonos…

Eso sí, este nivel tiene una pega grande, al avanzar los objetos que se acercan dan una extraña sensación visual, parece que se ven doble. Esperemos que Nintendo mejore esto para el lanzamiento. Eso no quita que sea una de las fases más divertidas que probamos (sobretodo si se juega a dos, intentando coordinar nuestros movimientos).

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Big Top Bob es una de las fases finales de cada mundo, en concreto se trata del nivel 1B. Tendremos que hacer frente a una enorme foca vikinga que se desliza por un half-pipe como si de un skater se tratase. Nuestra misión será simple, saltarle encima para derrotarle. Cuando consigamos golpearle, Big Top Bob se enfadara y se lanzará al agua para que sean los pingüinos los que patinen por el medio tubo. Big Top Bob será una de esas fases finales que puede ponernos de los nervios según Bob se enfada y nos ataca junto a los pingüinos, pero eso no resta la diversión ni mucho menos.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Cannon Canyons es la fase más entretenida que probamos. Será el sexto nivel del segundo mundo de Donkey Kong Country Tropical Freeze. En ella tendremos que avanzar evitando que los árboles nos caigan encima hasta llegar a los clásicos barriles de Donkey Kong. Una vez dentro del primer barril, la mecánica cambia, los barriles se irán moviendo de forma aleatoria y tendremos que disparar a Kong en el momento exacto hacia el siguiente barril, teniendo mucho cuidado de no chocar contra árboles o explosivos.

En resumen. Tropical Freeze plataformas “simiesco”, promete darnos horas de diversión, mejorando a su antecesor, Donkey Kong Country Returns, con creces en el apartado visual gracias al HD de Wii U (aunque queda por mejorar las fases en vagoneta), y en el apartado sonoro se mantendrá en la linea de la saga. Ya juguemos solos o en compañía, seguro que disfrutaremos de la familia Kong como nunca. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Phoenix Wright Ace Attorney / Capcom / Otoño 2013

Ace Attorney, una de las sagas que más hondo calaron en el corazón de los usuarios de DS, llegará pronto a 3DS. Eso sí, a nuestras tierras llegará sólo en formato digital y, lo peor de todo, únicamente en inglés, lo cual teniendo en cuenta la gran importancia de sus diálogos será un gran inconveniente para quienes no dominen este idioma.

Pero, al menos, los jugadores que no tengan problemas con el inglés ni objeciones con lo digital sí podrán disfrutar a tope con la que promete ser una de las mejores aventuras de 3DS.  Al igual que sus predecesores, Dual Destinies nos pone en la piel de un abogado y nos meterá de lleno en apasionantes casos en los que defender a nuestros clientes en juicios y buscar pistas en todo tipo de escenarios.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Después de un largo retiro, Phoenix Wright vuelve a la abogacía para ser el protagonista. Es el personaje más reconocible de la saga, y protagonizó la trilogía original. En el cuarto juego tomó el relevo Apollo Justice, un joven abogado para el que también hay espacio en Dual Destinies. Además, DS también vio nacer una subserie: Ace Attorney Investigations, en la que encarnábamos al fiscal Miles Edgeworth. De sus dos títulos, sólo el primero llegó a occidente.

En la demo que hemos probado de Dual Destinies, pudimos ver cómo funcionarán los juicios en este juego. En realidad, la mecánica no ha cambiado mucho: para defender al acusado, debemos interrogar a los testigos y encontrar las contradicciones en sus declaraciones. Las dos armas básicas para ello son, por una parte, presionarles para sacarles más información, y por la otra, presentar pruebas que pongan en entredicho la veracidad de sus palabras.

Sin embargo, hay una novedad que parece que tendrá mucho peso. La nueva asistente de Wright, una abogada novata llamada Athena Cykes, tiene una sorprendente habilidad especial que le permite detectar las emociones de los demás. De esta forma podemos analizar la declaración del testigo y descubriremos si lo que está diciendo evoca en él felicidad, enfado, tristeza o sorpresa. Será la clave para conseguir más información y acercarnos a la verdad.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Gráficamente, Dual Destinies es el primero de la saga que cuenta con modelados totalmente en 3D para sus personajes, aunque respeta toda la personalidad y carisma al que nos tienen acostumbrados. Habrá un gran elenco, tanto de nuevos como de conocidos personajes. En el juicio de la demo teníamos que defender a Juniper Woods, acusada de perpetrar un atentado con bomba en el juzgado. En aquel suceso Apollo Justice salió herido, lo cual es el motivo de que tenga un vendaje tapándole el ojo. Por supuesto, ahí estaba también el juez habitual de la saga, para el que parecen no pasar los años, y conocimos a Gaspen Payne, el fiscal del caso y hermano menor de uno de los fiscales de anteriores entregas.

Aún no hemos podido probar la parte de exploración, pero lo que hemos visto del juego nos ha encantado, y todo indica que será un digno sucesor de sus geniales predecesores. No parece que su mecánica vaya a ser muy rompedora, pero sí será una nueva dosis de una fórmula que nos enamoró y de la que queríamos una nueva ración.

Es una verdadera lástima que Capcom esté maltratando tanto una de sus mejores franquicias actuales, y que la subestimen sin darse cuenta de su potencial internacional. Sin duda, las ventas del juego se verán afectadas por su limitación al formato digital y por su ausencia de localización, aunque nosotros estamos deseando jugarlo a fondo y poder recomendarlo a todos... a todos los que se desenvuelvan con el inglés, claro.

Inazuma Eleven 3 / Level 5 / 27 de septiembre

Vuelve la mejor fusión de fútbol y RPG. La tercera entrega de uno de los mayores fenómenos portátiles de los últimos años por fin tiene fecha: 27 de septiembre. Aunque hace unos meses se anunció en un Nintendo Direct que el título llegaría en verano, finalmente no será así... aunque por muy poco, ya que estará en las tiendas sólo unos días después de finalizar el periodo estival.

Al igual que la segunda entrega, Inazuma Eleven 3 tendrá dos ediciones: Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Tendrán ligeras diferencias en cuanto a jugadores y otros detalles, y cada uno se centrará un poco más argumentalmente en uno de los nuevos jugadores: el primero, en Héctor Helio (de la selección juvenil de Congo), y el segundo, en Paolo Bianchi (del combinado italiano).

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Aunque en Japón el juego salió para DS hace tres años, aquí lo hará en exclusiva para 3DS. Para ello, Level-5 ha usado las versiones que aparecieron en un recopilatorio japonés este año, que incluía todas las ediciones de la trilogía de DS. Por lo tanto, veremos los gráficos del original japonés de DS adaptados al efecto 3D y con algunas pequeñas mejoras, aunque en general se nota que visualmente es un juego de DS. Si los gráficos son importantes para vosotros, nos tememos que en este título vais a encontrar algo que técnicamente es muy inferior a lo que puede ofrecer 3DS.

Sin embargo, será tan divertido o más que los dos primeros. Esta vez habrá 2200 futbolistas a los que reclutar y 350 supertécnicas, esos alucinantes movimientos especiales con los que disparar, regatear, robar o parar balones. La mecánica de los partidos y pachangas seguirá siendo táctil, con un manejo exquisito e intuitivo, y tendrá algunas pequeñas novedades como tácticas y tiros combinados.

Hemos jugado ya el primer tramo de la aventura, que en esta ocasión se centra en el torneo Fútbol Frontier Internacional. En la introducción vimos cómo jóvenes personajes de países como Inglaterra y Estados Unidos se preparaban para este campeonato internacional, en el que selecciones juveniles de todo el mundo compiten por la victoria.

Por supuesto, nuestros grandes protagonistas se hallan en Japón. Mark Evans y algunos de sus amigos del equipo Inazuma Eleven reciben la llamada del entrenador Hillman, que les explica que ha reunido a grandes jugadores de todo Japón para formar una selección que participe en el Fútbol Frontier Internacional. Así, encontrarán a algunos con los que ya se enfrentaron en los anteriores juegos, y algunos de estos choques fueron tan amargos que las paces aún no están hechas, por lo que los roces no tardan en surgir. Por ejemplo, Jude aún sigue “picado” con Caleb Stonewall, de la Royal Academy Redux... pero pronto tendrán que dejar las diferencias a un lado y formar un equipo cohesionado.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Por otra parte, muchos fans están deseando que llegue un Inazuma con multijugador online, y había algo de esperanza en que esta adaptación lo incluyese, pero nosotros hemos buscado entre las opciones y no hemos visto nada. Parece que habrá que esperar a una próxima entrega para ello. Lo que sí habrá seguro es multijugador local y descarga gratuita de contenidos por Wi-Fi.

 

Inazuma Eleven 3 será una estupenda y muy divertida experiencia, aunque pensamos que al juego le hubiera venido bien haber salido antes aprovechando el enorme tirón de la saga en nuestras fronteras. Va a salir sólo dos semanas antes que Pokémon X/Y, que está dirigido al mismo tipo de audiencia, y esperamos que eso no perjudique mucho a Inazuma Eleven 3. Adoramos esta saga.

Layton and the Azran Legacy / Level 5 / 2013

Hace tiempo que la saga del profesor Layton está más que consolidada, y son muchos los jugadores que esperan cada año la nueva entrega. Éste será el último capítulo de la segunda trilogía, que narra hechos previos a los primeros juegos. Además, será la primera vez que un Layton llegue a occidente durante el mismo año en que llegó a Japón.

Layton, Luke y Emmy viajan a una ciudad cubierta de nieve tras ser informados de la supuesta existencia de una momia viviente.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Como es habitual en la saga, tendrán que investigar los escenarios y hablar con los personajes para ir desentrañando poco a poco una serie de sorprendentes misterios. Las partes de exploración mantendrán la mecánica que introdujo La Máscara de los Prodigios, con el uso de una lupa para rastrear elementos relevantes. Cuando pasamos la lupa con el stylus sobre algo interesante, cambia de color, indicándonos que hay algo ahí que vale la pena revisar.

Los puzles serán, como no podía ser de otra manera, el alma del juego. Una vez más, los personajes nos retarán a una serie de rompecabezas de todo tipo, los cuales tendremos que superar para recibir nueva información y avanzar en la aventura. Habrá más de 500 totalmente nuevos, y la pantalla táctil volverá a ser el método para solucionarlos.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Por otra parte, ésta será la última aventura de Emmy Altava, la asistente de Layton. Por fin entenderemos su ausencia en los primeros juegos (que son cronológicamente posteriores), y el motivo por el que dejó de acompañar a Layton y Luke. Además, el juego también atará los cabos de Jean Descole, el antagonista primordial de esta trilogía.

Sin duda, será un punto y aparte para la franquicia Profesor Layton. Hace un tiempo, Akihiro Hino (presidente de Level-5) dijo que ésta sería la última entrega con el propio Layton como protagonista, aunque más recientemente ha manifestado que quiere hacer “más juegos de Profesor Layton”. Quién sabe qué estará planeando... de momento quedamos a la espera de disfrutar del final de esta trilogía en el que esperamos que sea un gran juego, y también seguimos soñando con ver por aquí el Profesor Layon vs Ace Attorney, un tema del que recientemente el propio Hino ha dicho palabras que nos hacen ser optimistas.

Rayman Legends / Ubisoft / 29 de agosto / Wii U

La mascota de Ubisoft vuelve por sus fueros en este nuevo plataformas 2D en alta definición que explota a la perfección las posibilidades de Wii U y su gamepad. A pesar de haber sido anunciado en exclusiva para la máquina de Nintendo, decidieron hacerlo multiplataforma, de ahí el retraso de 6 meses respecto a la fecha inicial. Lejos de haber mermado el desarrollo, la versión de Wii U es la más completa ya que aprovecha de forma muy original el uso del mando. Pulsando la pantalla en situaciones concretas, podremos cortar lianas, romper barreras, o ayudar a nuestros amigos para que sigan con la aventura. Podemos controlar a Rayman, el simpático Globox, el hada Bárbara o el Rey diminuto. En modo cooperativo incluso puede haber 5 jugadores simultáneamente, si contamos a la libélula Murphy que se maneja desde el gamepad.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

Los que disfrutaron con Rayman Origins están de enhorabuena porque esta nueva entrega ahonda en lo que ya vimos y nos ofrece nuevas cotas de diversión con un apartado visual bellísimo y una música encantadora. A pesar de ser continuista con lo que vimos en Origins, este nuevo Legends no se conforma con ser una simple secuela. La dificultad se ha aumentado para proponer al jugador un reto más exigente. Después de superar un nivel, podremos rejugar esa fase en modo Invasión, que consiste en volverlo a pasar con muchísimos más enemigos que han “invadido” la zona, en un tiempo limitado y rescatando a 3 diminutos, al mismo tiempo que evitamos al Dark Rayman. Los jefes finales no lo van a poner mucho más fácil, y para ganar seguramente tengamos que repetirlos varias veces hasta encontrar sus puntos flacos.

Avance de los mejores juegos de Wii U y 3DS

El argumento nos lleva al mágico mundo de Rayman, donde nuestros amigos viven tranquilamente en el bosque hasta que se topan con unos misteriosos cuadros que los absorben y trasladan a mundos paralelos. La Edad Media y la mitología griega, entre otros, serán los ambientes en los que nos sumergiremos mientras rescatamos diminutos y vencemos a los malos. Para dar variedad se han incluido minijuegos, como el Kung Foot, que por sí solo nos pueden dar horas de entretenimiento. Consiste en un 2 contra 2 donde el objetivo es meter gol en la portería contraria a base de puñetazos y patadas, de ahí que los “piques” con nuestros amigos estén asegurados. A destacar los niveles musicales donde brincaremos y golpearemos al ritmo de canciones famosas adaptadas al peculiar universo Rayman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.