Reportaje

Avance de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Por Rafael Aznar
-

Ryu Hayabusa, Hiryu Strider, Rikimaru, el cuarteto Leonardo-Donatello-Rafael-Michelángelo… Históricamente, los ninjas han tenido una gran presencia en el mundo de los videojuegos. De un tiempo a esta parte, el más prolífico ha sido, sin duda, un rubiales llegado desde el mundo del manganime que está a punto de demostrar su maestría de nuevo. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution llegará a PS3, Xbox 360 y PC en septiembre de 2014, dispuesto a cautivar a sus fieles aprendices por enésima vez.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, el nuevo título del famoso ninja del manganime, ya se deja vislumbrar en el horizonte. Será en septiembre cuando aterrice en PS3, Xbox 360 y PC, pero os traemos ya un avance de lo que cabe esperar de esta nueva batalla. La licencia de la obra del “mangaka” Masashi Kishimoto ha tenido mucho tirón en los últimos años, hasta el punto de haber sido explotada por dos compañías tan poderosas como Ubisoft y Bandai Namco. Esta última está a punto de lanzar una nueva entrega, tras el reciente Shippuden Ultimate Ninja Storm3 Full Burst. Los nombres de la saga, por kilométricos y clónicos, pueden confundir, pero hay que aclarar que, en esta ocasión, estamos ante un título inédito, con mecánicas mejoradas, nuevas técnicas y más de cien personajes. Como viene siendo habitual, del desarrollo se ha ocupado el estudio japonés Cyber Connect 2.

En el reciente Level Up de Berlín, tuvimos ocasión de asistir a la presentación del juego, en la que ejerció como cicerone su director, Hiroshi Matsuyama, un verdadero fanático de la serie. No en vano, apareció en el lugar disfrazado como el protagonista, tanto por el atuendo como por el maquillaje. Pocos desarrolladores pueden alardear de tal nivel de entusiasmo por su trabajo.

Ahondando en lo desconocido

El juego será muy fiel al manganime, pero no se dedicará simplemente a recrear situaciones ya conocidas de Naruto, Sakura, Sasuke o Kakashi. Al contrario, incidirá en elementos desconocidos para el público, como la creación de los Akatsuki, de la que no se sabe demasiado, o la historia de los Uchiha. Tanto es así que, de hecho, el juego incluirá tres episodios de anime totalmente exclusivos. Quien quiera verlos, tendrá que echarles el guante en NSUNSR.

El desarrollo será el de un juego de lucha tridimensional, con batallas de uno contra uno. La jugabilidad se ha redefinido e incluso Cyber Connect 2 ha pedido ayuda para ello a desarrolladores externos de títulos de lucha. Al comienzo de cada combate, podremos elegir entre varios estilos, lo que dará más variedad y libertad a la hora de encadenar combos. Sin duda, lo más destacado será el llamado “combo ultimate jutsu”, un sistema que permitirá hacer ataques combinados que variarán según el trío de personajes que hayamos elegido: dragones, explosiones, meteoritos alados… Eso sí, el sistema será bastante fiel al manganime, por lo que, para poder usar ese ataque especial, los personajes deberán tener cierta relación entre ellos.

En ese sentido, la única licencia que parece haberse tomado el juego es la inclusión de un personaje inédito conocido como Mecha-Naruto, una versión mecánica del protagonista, que dispondrá de diversas armas de fuego. En su creación, ha participado Masashi Kishimoto.

Al margen del modo Historia, estará el modo Torneo, que, en vez de por enfrentamientos de uno contra uno, apostará por refriegas contra otros tres personajes manejados por la CPU. Ganará el último que se mantenga en pie, aunque también habrá que preocuparse por recoger una serie de orbes que irán apareciendo.

El futuro es ninja

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution llegará a PS3, Xbox 360 y PC a lo largo de septiembre de 2014. Cyber Connect 2 ha venido haciendo muy buenos títulos sobre este manganime en los últimos años, así que la fidelidad y la calidad de los combates están casi garantizadas. Por cierto, durante la mesa redonda que pudimos compartir con Hiroshi Matsuyama en el Level Up, al ser preguntado por la posibilidad de que el estudio trabaje con nuevas IP en el futuro próximo, como ya hiciera con Asura’s Wrath, el director del juego afirmó que quizás tengan algo que decir pronto.

Lecturas recomendadas