Reportaje

Avance de Naruto Shippuden UNS Revolution

Por Thais Valdivia
-

La nueva entrega de la saga de lucha Storm viene para poner a prueba nuestra pericia como ninjas. Y tú, ¿de qué aldea eres?

Unos meses después de haberle echado el guante a la versión 'Full Burst' de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3, este rubio escandaloso de anaranjado chándal regresa a nuestras consolas y PC's para demostrarnos todos los progresos que ha hecho tras un duro entrenamiento en forma de Cuarta Guerra Ninja. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution es el título del siguiente jugo de la saga Storm, una saga que ha sabido tratar como se merece la trama creada por el autor Masashi Kishimoto. 

Tres historias, un torneo

Dentro de las muchas modalidades que nos ofrece este Storm Revolution destacan dos, las cuales son los pilares fundamentales del juego: Aventuras Ninja y Torneo Mundial Ninja. La primera nos cuenta, entre otras cosas, la historia de cómo se formó la organización Akatsuki y lo que tuvieron que hacer sus fundadores para poder "convencer" a otros criminales para que se unieran a ellos.

Entre escena y escena, podemos ser uno más de estos combates 1 vs 1 controlando a uno de los dos personajes que se van a enfrentar (en este caso nos dice el propio juego a quién manejar). Si no ganamos, la historia no avanza. Esto es parecido a lo que ya vimos en Naruto Shippuden Ultimate Nina Storm Generations: Escena animada+pelea+escena animada. Y así sucesivamente. Esto no quiere decir que el desarrollo sea aburrido, ya que siempre es agradable saber más de los personajes que conforman el universo de Naruto. Y si es gracias a escenas de anime de este nivel mejor que mejor. Lo único que se echa en falta son las batallas contra jefes finales, ya que han desaparecido del modo historia.

En lo que respecta al Torneo Mundial Ninja cabe decir que es la opción con más chicha de todo el juego.  En dicha competición se han dado cita todos los luchadores más fuertes del mundo para medirse entre ellos y decidir quién es el más poderoso. Pero conseguir el primer puesto no es nada fácil, puesto que numerosas pruebas nos esperan con los brazos abiertos.

Nada más comenzar,  llegamos a la isla donde se ha habilitado el estadio y donde transcurrirá todo el torneo. Fuera del imponente recinto se abre ante nosotros la posibilidad de ir de compras para mejorar nuestra bolsa ninja, participar en loterías y encontrar todo tipo de ítems que nos ayudan en un futuro.

Ya una vez preparados empieza lo bueno: los combates. La primera novedad de este Storm Revolution es el sistema por el que se decide al ganador de cada una de las pruebas que componen los distintos niveles de la competición. En combates de 1vs 4 tenemos que derrotar a nuestros oponentes al tiempo en que les robamos unos orbes de color amarillo. Cada uno de los luchadores parte con un total de mil orbes, aunque esta cifra puede subir o bajar dependiendo de cómo se desarrolle la contienda. Una vez que se acaba el tiempo se hace un ranking para ver quién ha ganado más orbes. Quien más tenga, gana. Todo tipo de técnicas son bienvenidas a la hora de dejar el contador de los contrarios a cero.

En determinado momento del torneo se nos pedirá que hagamos un equipo, por lo que ya no podemos enfrentarnos solos a las pruebas. A partir de ese momento toca ir por toda la isla en busca de aliados que quieran ser nuestros compañeros. Pero esto no es coser y cantar, porque para que accedan a venirse con nosotros tenemos que pasar una serie de pequeñas pruebas a modo de misiones secundarias.

Como podéis comprobar, al Torneo Mundial Ninja no le faltan ingredientes para tenernos horas y horas pegados al mando para ver si somos lo bastante poderosos como para alzarnos con el oro. 

Unos combates para todos los gustos

A nivel de jugabilidad, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution ofrece unos combates espectaculares que ya quisiera tener la mismísima serie de televisión. Cada uno de los cien personajes disponibles tiene sus propios movimientos y técnicas que le hacen único e irrepetible. Asimismo, todos ellos poseen habilidades especiales que sólo se pueden realizar al tener una determinada cantidad de chakra.

Por si fuera poco, a esto le sumamos que, dependiendo de los dos personajes que hagan equipo con el héroe principal, se pueden desatar ataques conjuntos en los que cada ninja hace acopio de todo su poder para tumbar al enemigo. Algunas de las cinemáticas que se desbloquean seguro que os dejan con la boca abierta.

Profundizando aún más en el sistema de combate, este no ha cambiado mucho con respecto a Storm 3. El cambio más significativo se presenta en el momento de escoger a nuestro personaje y a sus compañeros de equipo. Ahora podemos elegir una de las tres opciones diferentes para que esté presente durante todo el combate:  técnica suprema (muestra una vistosa cinemática entre los tres héroes que tengamos en el grupo), tipo despertar (se realizan potentes ataques pero el chakra se agota muy rápido) y tipo de refuerzo (se impide que el contrario realice técnicas supremas).

Para probar todas estas opciones, y de paso cogerle el truco a todos los personajes, el modo Combate Libre está disponible con desafíos tales como supervivencia, duelo o liga. Tampoco falta el entrenamiento con el que comprobar cada uno de los ataques que poseen estos héroes y villanos. 

Mucho mejor que el anime

Gráficamente, el juego no ha sufrido muchos cambios, pues se muestran las mismas texturas y los mismos diseños que en la anterior entrega. Así, los colores vivos y el cel shading son los principales protagonistas del apartado técnico. Por supuesto que nos encontramos con leves fallos como los dientes de sierra y el temido popping, aunque esto no perturba en absoluto la experiencia de juego.

En lo referente al sonido, las melodías son muy parecidas a las de la serie de televisión, aunque estas son totalmente originales. Asimismo, Storm Revolution conserva melodías de Storm 3 que casan a la perfección con los momentos en los que se han añadido. A esto le podemos sumar la incursión del doblaje al inglés y al japonés. Tranquilos, pues los textos están en perfecto castellano.


Naruto Shippuden UltimateNinja Storm Revolution conserva toda la magia y espectacularidad de la saga Storm gracias a las nuevas opciones que ofrece el Torneo Mundial Ninja. Esto, acompañado de las Aventuras Ninja y el Combate Libre harán que nos pasemos horas y horas entrenando. Por supuesto que no nos olvidamos del modo online que esta vez trae consigo una curiosa iniciativa: el clon online. Este es una copia de nuestro personaje al que podemos mandar a que practique y luche en línea contra otros usuarios. Así puede obtener para nosotros recompensas y objetos (cartas, armas, etc.). Cada clon es personalizable tanto en apariencia como en habilidades. Estas últimas se van obteniendo poco a poco a medida que superemos pruebas y combates en el Torneo Mundial Ninja o en el modo Duelo.

El 12 de septiembre tendremos con nosotros esta nueva entrega de Naruto en dos ediciones: Samurai Edition y Rivals Edition. La primera incluye una figura de Naruto además de una caja metálica, una OVA (Sunny Side Battle) y la posibilidad de vestir a Naruto con la ropa de Sasuke y viceversa. Por su parte, la Rivals Edition sólo tiene el DLC de Sasuke con la ropa de Naruto (y al revés) y la OVA Sunny Side Battle

Lecturas recomendadas