Reportaje

Avance de One Piece Burning Blood

Por David Martínez
-

One Piece Burning Blood supone el estreno de este anime de piratas en las consolas de nueva generación. En nuestro avance os contamos qué nos ha parecido este juego de lucha protagonizado por Luffy, Ace, Zoro y los demás, en que descubriremos una nueva transformación de nuestro protagonista. Aquí van nuestras impresiones de One Piece Burning Blood, aderezadas con unas frutas del diablo.   

ACTUALIZADO (28/12/2015): Bandai Namco ha presentado el anuncio para televisión de One Piece Burning Blood. ¡No le quitéis ojo de encima!

TEXTO ORIGINAL (21/12/2015): One Piece Burning Blood para PS4, Xbox One, PS Vita y PC, es la respuesta del estudio Spike Chunsoft a las peticiones de los usuarios. En nuestra visita a las oficinas centrales de Bandai Namco, tuvimos ocasión de probar este juego de lucha, que mostrará por primera vez en movimiento la transformación cuarta marcha de Luffy. Pero no nos precipitemos, porque el juego ofrece mucho más. Preparaos para disfrutar de unas batallas épicas entre vuestros personajes favoritos de la serie de TV. ¡Arriamos velas!

 

One Piece es uno de los animes más longevos de Toei animation, que continúa en antena de forma incombustible. Los aficionados a las aventuras de Luffy y los demás piratas del sombrero de paja ya habían mostrado sus ganas de poder jugar con estos personajes en enfrentamientos clásicos, en lugar de las batallas masivas tipo "musou" que habíamos visto en One Piece Pirate Warriors. Dicho y hecho, en junio de 2016 podremos disfrutar de emocionantes combates 3 vs 3, en escenarios abiertos, con todas las técnicas que hemos visto en el manga.

En nuestra entrevista con el productor Koji Nakajima y el director del juego Hiroyuki Kaneko, no descubrimos qué partes del manga estarán reflejadas en el juego (de hecho, parece tratarse de una de las sorpresas que nos aguardan en Burning Blood) pero sí conocimos alguno de los personajes que han confirmado su aparición en este torneo: Luffy (en su versión más joven y dos años después de la guerra de Marineford), Zoro, Franky, Trafalgar Law... así hasta 20 luchadores que conservan su aspecto y sus técnicas más salvajes. Aunque en la versión final habrá muchos más, y todos estarán realizados con el objetivo de conseguir la máxima fidelidad al anime.

Como ya os habíamos adelantado, esta es la primera vez que veremos en movimiento la cuarta marcha de Luffy (había aparecido en cómic, pero no en anime) y esto ha supuesto investigar de qué modo luchará al usar la fruta gomu, con la que se transforma en una pelota que rebota; hubo que reinterpretarlo para que pareciese más agresivo, ya que en el manga resultaba demasiado estático. De hecho, la posibilidad de ganar las habilidades de las frutas del diablo: Logia, Paramecia y Zoan, y su enfrentamiento con las capacidades Haki forman parte del nuevo sistema de combate. 

One Piece Burning Blood tampoco va a renunciar a las transformaciones de los demás personajes y a las habilidades combinadas, con un aspecto visual colorido y lleno de guiños para los fans de los personajes de Eiichiro Oda. Por fin tenemos la ocasión de meternos en un ring y patear a nuestros enemigos más fieros, con un sistema de control sencillo, que pone todo el peso de los combates en el uso de ataques especiales en el momento adecuado. Podremos "pasárnoslo pirata" con estos personajes el próximo mes de junio en las consolas de nueva generación, PC y PS Vita (con voces en inglés y subtítulos en castellano). 

Por cierto, en este evento se ha presentado también la edición de coleccionista, Marineford Edition, que incluirá dos figuras de Whitebeard (el cuerpo y la tumba) dos personajes secretos adicionales y la cuarta marcha de Luffy

Lecturas recomendadas