Reportaje

Avance de One Piece: Pirate Warriors 2

Por Thais Valdivia
-

A finales del mes de agosto Luffy y el resto de miembros de la banda de piratas más carísmática y gamberra vuelven a atracar en nuestras consolas PlayStation 3 con un nuevo juego cargado de novedades.

Hace casi un año llegó a PlayStation 3 One Piece Pirate Warriors, un juego que prometía ser uno de los mejores de la franquicia. Y así fue. Gracias a su desarrollo frenético y a su especial manera de narrar los hechos de la primera parte de la serie, Pirate Warriors se convirtió en un referente en lo relacionado a juegos de One Piece. Siguiendo la estela de su predecesor, este verano llega su continuación, One Piece Pirate Warriors 2. Una segunda parte que promete tener mucha más acción y jugosas novedades que los fans de estos divertidos nakamas disfrutarán con creces.

La vida pirata es la vida mejor

La historia de este Pirate Warriors 2 se sitúa justo después del salto temporal de dos años que tiene lugar tanto en el manga original como en la serie de animación. Es por ello que vemos a Luffy, Zoro, Nami y al resto de personajes con la apariencia de esta nueva parte de la obra. Pero, al contrario que su antecesor, esta continuación no sigue los acontecimientos narrados en la historia creada por Eiichiro Oda, sino que cuenta con una trama totalmente original en la que aparecen enemigos del pasado y otros personajes que en la anterior entrega no aparecieron, como es el caso de Enel.

En lo que respecta a la dinámica del juego, esta es simple, pero no por ello aburrida. Antes de comenzar cada capítulo del modo principal, elegimos del extenso plantel de personajes a quien vayamos a manejar. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene ataques diferentes y que su poder de alcance es mayor o menor, por lo que hay que escoger bien. En concreto, hay un total de treinta y seis héroes disponibles entre los que destacan aquellos que en Pirate Warriors no eran seleccionables como Smoker, Trafalgar Law y Perona entre otros. Una vez elegido a nuestro héroe (o heroína), podemos empezar a repartir estopa entre los numerosos enemigos que casi llenan por completo la pantalla y que no nos dejan ni un segundo de respiro.

Para derrotar a aquellos que se cruzan en nuestro camino, tenemos que echar mano de todas las habilidades que posea el personaje que usemos. Ataques cuerpo a cuerpo, a distancia... todo está permitido a la hora de abrirse paso de una forma rápida por el escenario, al igual que ocurre en todo buen beat'em up. Además, se han incluido nuevos combos y ataques que le dan un aire diferente a los adictivos combates. Estos combos se entrelazan de una manera fácil y su resultado es devastador.

En un momento determinado de la batalla, se nos presentan algunos pequeños encargos o misiones que debemos realizar para poder avanzar con éxito. Estos van desde ir a una determinada sección a ayudar (o salvar) a un compañero hasta derrotar al jefe de cada zona para que se abran las puertas que nos lleven hacia la parte final del escenario, lugar donde nos espera el enemigo final.

El apartado gráfico también ha sufrido ligeras mejoras. Al buen modelado de los personajes, se unen los escenarios, que ahora son mucho más grandes y están llenos detalles. Entre estos escenarios se distinguen algunos que deberían haber aparecido en Pirate Warriors, como Skypiea, y que ahora están representados de una manera casi fiel.

ADVERTENCIA: Spoilers del final de One Piece: Pirate Warriors

En cuanto al sonido, las melodías son muy parecidas a las de la serie de televisión y nos meten de lleno en esta apasionante historia de piratas y peleas a raudales. El doblaje está en japonés, algo que los aficionados más puritanos de la franquicia agradecerán, ya que poder jugar en versión original es una auténtica delicia. Para poder entender todo lo que nuestros personajes favoritos dicen, tenemos disponibles en todo momento subtítulos en perfecto castellano.

El próximo 30 de agosto atracará en las tiendas One Piece Pirate Warriors 2 en dos versiones: normal y Collector's Edition. Esta última incluye una figura de Luffy que ha sido esculpida por el artista nipón Keiji Iwakura para la marca Banpresto. Si queréis haceros con ella, no tenéis más que reservarla en la web oficial del juego.

Lecturas recomendadas