Reportaje

Avance de PES 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Konami ya ha presentado oficialmente Pro Evolution Soccer 2016, y no sólo eso sino que también ha revelado su fecha de lanzamiento y su carátula oficial protagonizada por Neymar. A continuación os contamos algunas de las principales características que tendrá PES 2016 en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.  

PES 2016 llegará a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 18 de septiembre. Así lo ha anunciado oficialmente Konami, que también ha mostrado cómo será la carátula de esta nueva edición de Pro Evolution Soccer con Neymar como protagonista absoluto. Además, hoy mismo se ha confirmado que PES 2016 contará con los derechos en exclusiva de la UEFA, sin duda un punto a favor en su carrera contra su principal competidor, FIFA 16. En este avance os resumiremos los detalles ofrecidos por Konami con todas las novedades que tendrá PES 2016. 

PES 2016 llegará cargado de mejoras, y es que en Konami quieren que esta nueva entrega mantenga el título de 'Mejor juego de deportes' que recibió el pasado año por PES 2015 en diferentes eventos. En primer lugar, Konami asegura que sacarán mayor partido al motor Fox Engine y que PES ofrecerá una jugabilidad brillante gracias a un nuevo sistema de colisiones que dependerá del tipo de impacto y un nuevo sistema físico para las disputas aéreas que nos obligará a luchar la posición en busca de la mejor colocación para rematar. 

El Control 1 contra 1 también ha mejorado los tiempos de respuesta en PES 2016, ofreciendo además un amplio rango de movimientos nuevos y mejoras a la hora de maniobrar, que favorecen la realización de regates y cambios de dirección. La estrategia es otro de los puntos en los que Konami ha querido realizar cambios, y es que ahora es posible una combinación de 2 o 3 jugadores en función de la táctica elegida y sin necesidad de activación manual del 1 contra 2. Por su parte, el aspecto defensivo ha sido retocado de forma que ahora tendremos más oportunidades a la contra, así como nuevos parámetros para el portero que varían entre despejar, atrapar, desvío o estirarse. 

Konami también está trabajando para que la oferta de juego sea más grande que nunca, con nuevos modos de juego y mejoras en los ya habituales de la serie. Por ejemplo, la nueva Liga Master, en el que cada elemento ha sido rediseñado, desde los menús hasta el sistema de transferencia de jugadores. Por otro lado, myClub ha sido mejorado para PES 2016 en función de los comentarios de los usuarios con respecto a la versión de PES 2015. Las principales mejoras de myClub en PES 2016 son un nuevo sistema de nivel y jugadores exclusivos para este modo. 

Konami no se ha olvidado del apartado gráfico y confirma que PES 2016 contará con numerosas mejoras visuales gracias al motor Fox Engine, como por ejemplo una mejor iluminación y texturas más realistas añadidas al césped. Además, las animaciones de los futbolistas y la física del balón también presentará importantes mejoras para que todo en PES 2016 luzca lo más realista posible. Todo esto sin contar el nuevo sistema de clima dinámico, que hará que los partidos sean más impredecibles que nunca. 

PES 2016 llegará con más mejoras que nunca para ofrecer un simulador de fútbol a la altura y rivalizar con FIFA. Según hemos podido leer en la nota de prensa de Konami, Erik Bladinieres, directo europeo de Konami, ha comentado "PES 2016 será el mejor juego de la serie. Esto se debe a las opiniones y el apoyo de todos nuestros seguidores, que tanto nos han ayudado a conseguir de nuevo el núcleo de PES. Queremos crear un nivel de calidad que nunca ha alcanzado un juego de fútbol". Konami ha prometido ofrecer más detalles sobre PES 2016 en el E3 2015, así como recompensas para los usuarios de myClub 

Lecturas recomendadas