Reportaje

Avance de Resident Evil Revelations HD

Por Rafael Aznar
-

El álbum más prolífico de Capcom ganará una nueva página próximamente, gracias a la adaptación en HD de Resident Evil Revelations, la entrega que 3DS alumbró en 2012, considerada por muchos como la mejor de los últimos años, gracias a su combinación de la ambientación clásica con las mecánicas jugables más recientes. Jill, Chris, Parker y Jessica volverán a pedir nuestra colaboración para acabar con la amenaza bioterrorista de la organización Veltro.

La sombra del virus T-Abyss es muy alargada. No conforme con haber colapsado las arterias de 3DS, un año después vuelve a la carga para hacer lo propio con PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Capcom, que ya ha demostrado su interés por readaptar títulos portátiles a consolas de sobremesa con Monster Hunter 3 Ultimate, nos traerá, el 24 de mayo, un “port” en alta definición de Resident Evil Revelations, uno de los títulos estrella del catálogo de 3DS.

Ambientado entre la cuarta entrega y la quinta, el juego estará protagonizado por dos veteranos como Jill Valentine y Chris Redfield, que contarán con la inestimable colaboración de Parker Luciani y Jessica Sherawat. Así, Jill y Parker se infiltrarán en un lúgubre crucero varado en alta mar, mientras que Chris y Jessica viajarán hasta una cordillera nevada, en Europa. El objetivo será encontrar pistas sobre Veltro, una organización bioterrorista a la que se creía derrotada, después de que lanzara un ataque sobre la ciudad flotante de Terragrigia, en el Mar Mediterráneo, y el Gobierno de Estados Unidos arrasara la ciudad para poner freno a la infección.

El desarrollo del juego será, prácticamente, el mismo que en 3DS. A lo largo de doce capítulos, deberemos hacer frente a infinidad de criaturas infectadas, mientras nos desplazamos y disparamos en tercera persona, con pistolas, ametralladoras, escopetas, rifles y demás armamento que recolectemos. La jugabilidad será calcada a la de la trilogía contemporánea de la saga (Resident Evil 4, 5 y 6), con prevalencia de la acción sobre el “survival horror”, si bien la ambientación de algunos capítulos (especialmente los que se desarrollen en el crucero Queen Zenobia) recordará a la de las entregas primigenias, lo que alegrará a los detractores de la deriva de la saga hacia el “shooter”. Así, habrá algún que otro susto, como que, repentinamente, caiga un cuerpo de un conducto de ventilación o que una rata derribe una plancha de metal. El control será igual que en 3DS, pero sin necesidad de comprar un segundo joystick aparte (en la portátil, era muy aconsejable el uso del Botón Deslizante Pro, para poder rotar la cámara con eficacia).

Ampliando ligeramente la experiencia

El modo Historia de Resident Evil Revelations incluirá dos novedades principales. La primera será la presencia de un nuevo tipo de enemigo, el llamado Wall Blister, que será una masa deforme de aspecto repulsivo. La segunda será el llamado modo Infernal, que será un nuevo nivel de dificultad en el que el posicionamiento y el número de los enemigos variarán, así como la localización de muchos objetos. Ahí, será mucho más difícil obtener una buena puntuación al final de cada nivel (en lo cual influirán la precisión de los disparos, las veces que muramos o el tiempo empleado).

El modo Asalto también presentará algunas innovaciones reseñables. Por si no jugasteis en 3DS, se trata de una especie de modo arcade en el que hay que avanzar por diversos niveles, mientras aparecen hordas de enemigos, en busca de la mejor puntuación, con la opción de jugar en cooperativo. Así pues, la versión de sobremesa estrenará la conectividad online para dicho modo, incluirá un nuevo tipo de enemigo y añadirá a Hunk y Rachel a la nómina de personajes jugables, para dejarla en una decena. Cada personaje dominará unas armas y podremos subirlos de nivel. El número de escenarios, basados en el modo Historia, rondará los cuarenta.

Como es lógico, el apartado técnico lucirá mucho mejor que en 3DS, gracias al paso a la alta definición, lo que incluirá un mayor nivel de detalle en los modelados de los personajes y mejoras en los efectos de iluminación. Lo que sí se mantendrá igual será el excelente doblaje al español.

Hay que destacar que la versión de Wii U será la más particular, gracias a las funcionalidades del Gamepad. Así, la pantalla del mando servirá como mapa, como gestor del inventario y para el modo Off TV. Asimismo, se hará uso de Miiverse, para postear mensajes potenciales para la pantalla de “Gameover” de otros usuarios y para añadir una especie de bocadillos (tipo cómic) a los enemigos del modo Asalto.

El 24 de mayo, los que no hayan disfrutado aún de Resident Evil Revelations, podrán hacerlo con una versión aún más sólida que la de 3DS. ¿No estáis ansiosos por que el carrete se revele de nuevo y nos vuelva a enseñar a Jill, Chris, Parker y Jessica en su lucha contra la organización Veltro?

Lecturas recomendadas