Reportaje

Avance y risas con Hollywood Monsters 2

Por Gustavo Bernaldo
-

Hollywood Monsters 2 es la continuación de una aventura gráfica que encandiló a miles de personas en todo el mundo sobre todo, por su gran sentido del humor y por una historia muy divertida y bien estructurada que nos narraba cómo Sue Berngman, una periodista de The Quill, acude a una fiesta donde se otorgan los premios a los mejores actores de terror. Y fue todo un éxito de crítica y ventas con casi un cuarto de millón de unidades vendidas... por lo que este Hollywood Monsters 2 promete más horas y horas de diversión pero, ¿será tan exitoso como su predecesor? ¡¡Ójala!!

 


Hollywood Monsters 2 lo ha desarrollado Pendulo Studios, creadores del primer Hollywood Monsters y de toda la saga Runaway. ¡¡Tela!! Un estudio español que cumple 20 años en el tajo y que no ceja en el empeño de ofrecernos aventuras graficas clásicas llenas de humor, misterio, puzzles y, sobre todo, diversión para los amantes de un género que cuenta sus fieles por millones en todo el mundo.

Una monstruosa fiesta

La historia de este Hollywood Monsters 2 comenzará de igual manera que la primera parte, es decir, con una fiesta donde se otorgan los premios a los actores de terror que tiene que cubrir dos reporteros muy peculiares que serán los protagonistas de esta desternillante aventura. ¿Casualidad? No. La idea es que el guión se desarrolle de manera distinta al del original pero narrando algunos de los acontecimientos ya vividos en el primer Hollywood Monsters.

Liz Allane es una reportera con mucho talento y ambición que está rematadamente loca, pero que no cejará en su empeño por descubrir cualquier misterio que se cruce en su camino. Esta vez, la noticia salta a las portadas de los periódicos cuando estaba cubriendo el evento de la fiesta de actores de terror, ya que Liz ve cómo Frankentein se cuela en la oficina del anfitrión de la fiesta, el productor Fitzrandolph. Así que la buena de Liz no tardará en intentar descubrir qué está pasando.

Su compañero, el periodista deportivo Dan Murray, es un irreverente maleducado y embaucador personaje que saca de quicio a Liz a las primeras de cambio, y aunque en principio será ella la que intente indagar en el caso, luego Dan se implicará mucho más para ayudar a su compañera y, sobre todo, ponerla de los nervios con sus hilarantes comentarios.

Con esta historia y estos personajes comenzará Hollywood Monsters 2, donde la mecánica de juego es similar a la vista en cientos de ocasiones con otros títulos del género. Es decir, que mediante el ratón llevaremos a cabo todas y cada una de las acciones, que no serán otras que ir indagando por los escenarios en busca de objetos que se irán sumando en el inventario para utilizarlos posteriormente, mientras hablamos con los personajes para sonsacarles algo de información.

Eso sí, por si nos atascamos, Péndulo Studios nos ha preparado una pequeña ayudita con la que podemos situar todos los objetos con los que interactuar de la pantalla, lo que facilita mucho las cosas cuando estamos atascados. Así que ya sabéis que es posible obtener ayudas pero nosotros, como siempre, os aconsejamos que lo juguéis a pelo, pensando siempre en cómo utilizar esos objetos de la manera más enrevesada posible.

Humor y diversión por encima de todo

La filosofía de Péndulo Studios con Hollywood Monsters 2 es clara, cuanto más disparatas y divertidas sean las situaciones, mejor. Para ello han rodeado al juego con unos personajes ¿peculiares? como el hombre lobo mejicano o el profesor mosca, que nos arrancarán una carcajada en más de una ocasión.

Y aunque todo en Hollywood Monsters 2 es humor, no se han olvidado de que la base de una buena aventura es la historia y ahí vamos a tener un sólido aliado a la hora de pasárnoslo en grande con el PC. Y es que esta nueva aventura gráfica está llenita de giros y conversaciones desternillantes.

Si todo lo anterior (aventura gráfica, sólida historia y diálogos para troncharse) lo aderezamos con unos gráficos muy vistosos, unos personajes muy bien definidos y la habitual presentación made in FX Interactive con un doblaje de campeonato a un precio más que atractivo... seguro que Hollywood Monsters 2 se convertirá en uno de los títulos de mayor éxito de PC para este 2011. ¿O acaso lo dudáis?

Lecturas recomendadas