Reportaje

Avance de Sengoku BASARA

Por Sergio Gracia
-

Si lo tuyo es dar espadazos a diestro y siniestro, con espectaculares combos y acción frenética, seguramente seas fan de la saga Sengoku BASARA. Por lo tanto, debes estar impaciente por hincarle el diente a su nueva entrega, Sengoku BASARA Samuria Heroes. Pero, ¿qué te espera en este nuevo título? Pues eso mismo, acción frenética, espectaculares combos y golpes a diestro y siniestro, ¿qué esperabas?

Está bien, las novedades de Sengoku BASARA Samurai Heroes serán muchas. Pero la esencia del juego se mantendrá, así que, si quieres saber qué te encontrarás con este nuevo título del productor de Devil May Cry 4, sigue leyendo.

Muchas historias que contar

Si hay algo que caracteriza a esta u otras sagas similares, es la cantidad de personajes que tenemos a nuestra disposición. Con ellos completaremos el modo historia y, cada personaje, como es lógico, cuenta con su propia trama. En Sengoku BASARA Samurai Heroes podremos jugar con más de 16 luchadores diferentes. A algunos de ellos ya los conocemos de anteriores entregas, como Date Masamuney u Honda Tadakatsu. Otros, sin embargo, serán completamente nuevos.

Cada uno de estos guerreros tendrá un arma y estilo de lucha distintos, normalmente a juego con su carácter. Tendremos que aprender bien los fundamentos de cada uno de ellos, pues unos serán más rápidos o más resistentes e incluso contarán con armas a distancia. Los ataques especiales de cada uno de los personajes prometen ser espectaculares, con todo un despliegue de efectos visuales y, sobre todo, de destrucción (que mala suerte ser uno de esos pobres soldados genéricos que ejercerán de sparring para nosotros).

A medida que avancemos evolucionaremos como guerreros, no sólo aprendiendo nuevas y poderosas técnicas, sino también reforzando nuestras armas y consiguiendo algunos items que, al equiparlos, nos proporcionarán diferentes mejoras.

Los enemigos de los héroes

Como hemos dicho, cada historia individual será única, pero todas acabarán confluyendo en un mismo punto, un enorme enfrentamiento donde se encontrarán todos los personajes. Esa será, sin duda, una gran batalla, pero para llegar hasta allí antes deberemos librar otros combates muy duros.

Durante una misión podremos encontrarnos con varios tipos de enemigos. Los que podríamos llamar soldados genéricos o dummies de pruebas, vamos, los que están ahí para hacer bulto y recibir por todos lados. Los jefes de escuadrón, algo más resistentes que los anteriores, pero igual de ineficientes en el campo de batalla. También hacen acto de presencia personajes más importantes, como los jefes de campamento, pero no dejan de ser un mero trámite en nuestro camino.

En otro nivel tenemos a los tipos duros, esos enemigos que supondrán un reto para el jugador. Son los guardianes de la puerta y los jefes de escenario. Como os imagináis, serán los enemigos más difíciles en cada misión y en algunos casos deberemos enfrentarnos a varios a la vez. Estos tendrán ataques normales y especiales. Su misión es ponernos las cosas difíciles y vaya si lo harán.

Algo interesante será, sin duda, el modo cooperativo offline. Podremos luchar hombro con hombro junto a otro amigo, lo que resultará la mar de divertido. ¿Qué hay mejor que dar mamporros hasta al apuntador, que hacer eso mismo pero en compañía?

Este nuevo Sengoku BASARA, aunque puede que no innove en un género algo saturado, seguro que resultará la mar de divertido a los amantes de la acción. Si eres uno de esos fans y no puedes esperar a jugarlo... lo sentimos, pero hasta el próximo 15 de octubre no hará su aparición en PlayStation 3 y Wii.

Lecturas recomendadas