Reportaje

Avance de Shadowgun DeadZone

Por Sergio Gracia
-

La saga Shadowgun, una de las más exitosas de su género en Android e iOS, se encuentra en ciernes de recibir su tercera entrega, DeadZone, cuya beta ya pueden probar todos aquellos que posean un terminal con procesador Tegra 3. Acción táctica en equipo o una caótica guerra todos contra todos, cualquier cosa vale en Shadowgun DeadZone.

Los chicos de Madfinger Games se están convirtiendo en una de las grandes desarrolladoras para terminales móviles. Su catálogo cuenta con auténticos súper ventas y juegos de renombre como la saga Samurai o Dead Trigger, el cual pretende irrumpir en PC a través de la iniciativa GreenLight de Steam, pero la franquicia estrella de los checos, su abanderada, es sin lugar a dudas Shadowgun, la cual ya cuenta con dos títulos y un tercero, DeadZone, que se encuentra en fase de beta abierta. ¿Beta abierta? Es decir, que puede jugarlo quien quiera, ¿verdad? Bueno... sí y no, pero eso es algo que te aclararemos a continuación.

Tipos duros con muchos polígonos

¿Cuáles son las claves para que un shooter futurista pueda considerarse como tal? ¡Exactamente! Los tipos y mujeres más duras con las armaduras más exageradas y abultadas posible y las armas más bestiales y demoledoras, ¡que tengan pinta de pesar mucho! Todas estas claves las cumple, de sobra, Shadowgun DeadZone, la próxima entrega de la saga de Madfinger Games para terminales móviles que ya se encuentra en fase de beta abierta, ¡pero ojo, porque únicamente podrán disfrutarla aquellos que posean un dispositivo con chip Tegra 3! Toda una declaración de intenciones, un puñetazo sobre la mesa para hacerse un hueco entre los títulos más potentes hasta el momento.

La verdad es que al estudio checo no les hace falta demostrar nada a estas alturas, y es que en su palmarés tienen algunos de los títulos más exitosos de Android e iOS, un puesto que no piensan abandonar a corto plazo.

 

A pesar de que Shadowgun DeadZone es aún una beta en fase algo prematura, ya apunta maneras y cuenta con un sistema de control sencillo, eficaz y fluido que lo convierte en el ejemplo perfecto de shooter en tercera persona para smartphones y tablets. El juego no deja de evolucionar y actualizarse con nuevo contenido y funcionalidades que no hacen más que mejorar la experiencia y va dibujando, en el horizonte, un paisaje muy interesante.

Un multijugador a la altura de los mejores

Shadowgun DeadZone estará enfocado exclusivamente al juego Online. Si ya es complicado conseguir un buen shooter singleplayer, imaginaros lo que puede ser hacer uno en el que los jugadores únicamente se verán las caras con otros 'humanos'. El diseño de niveles, la nivelación de armas y escenarios, la inclusión de contenido desbloqueable para conseguir ese factor superación... todos y cada uno de los detalles cuentan, y en Madfinger Games lo saben muy bien.

Los modos de juego de los que podemos disfrutar en esta fase de beta abierta son únicamente dos, aunque se espera que con la versión final del juego haya alguno más disponible. Éstos son los clásicos: Deathmatch, para liarnos a tiros en un frenético 'todos contra todos' y Zone Control, su nombre lo dice todo. En el mapa habrá distribuidos varios puntos de control que deberemos atacar, poseer y defender para ir ganando puntos o, mejor dicho, que no nos resten.

Como en tantos juegos con un fuerte componente multijugador, la recompensa de los jugadores será constante gracias a su sistema de experiencia y niveles y la posibilidad de comprar y mejorar nuestro armamento o de desbloquear nuevas habilidades en el árbol de 'perks'. Curar aliados, colocar torretas defensivas o esprintar son sólo algunas de las habilidades a las que podremos acceder.

A tiros con todo lo que se mueva

Como ya hemos dicho, el control de Shadowgun DeadZone lo hace un juego muy agradable al que enseguida nos haremos. En la pantalla veremos distribuidos, de una manera muy bien pensada, las diferentes acciones disponibles: movimiento, disparo, recarga, uso de habilidad, uso de arma secundaria, cambio de arma primaria, salto evasivo... En cuanto juguemos unas pocas partidas nos acostumbraremos a su dinámica.

Como en todo buen juego de disparos en tercera persona, no podían faltar habilidades típicas como la cobertura o el salto direccional para evitar ser un blanco tan fácil. Una vez más se ha dado completamente en el clavo con su implementación y para cubrirnos, por ejemplo, no tendremos más que acercarnos a un parapeto y dejar que el personaje se acuclille solo. En esta posición podremos salir para devolver el fuego enemigo o disparar 'a ciegas' mientras permanecemos resguardados.

En cuanto a las armas, parte vital de un juego como éste, contaremos con varios tipos: de asalto, corto alcance, energía y fuego pesado. A medida que vayamos subiendo de rango y ganando dinero podremos ir desbloqueándolas y llegar a equiparnos hasta tres de ellas en una misma partida.

En general, las impresiones que nos ha dado Shadowgun DeadZone no podían haber sido mejores. Estamos ante un título que se convertirá en todo un referente del género en dispositivos móviles y, si Madfinger y la comunidad de jugadores le da la cancha necesaria, podría ser un muy buen título para la competición Online.

Lecturas recomendadas