Reportaje

Avance de Skylanders Trap Team

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Skylanders Trap Team es la nueva entrega de la exitosa franquicia de Activision. Desarrollado por Toys for Bob, este nuevo capítulo de los Skylanders llega con nuevas características y la posibilidad de capturar a los villanos con los elementos Traptanium. 

Después de tres exitosas entregas, Activision y Toys for Bob presentaron hace unos meses Skylanders Trap Team, un nuevo título de la saga que une videojuegos y figuras y que nosotros hemos podido probar de primera mano en una evento Skylanders celebrado en Madrid. Skylanders Trap Team saldrá a la venta el próximo 10 de octubre y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii y Nintendo 3DS, pero antes os vamos a contar nuestras impresiones del juego tras las primeras partidas.

Nuevos personajes para la colección

En Skylanders Giants fueron las figuras gigantes, mientras que Swap Force nos permitió intercambiar las piezas de nuestros héroes y compartir sus habilidades. Skylanders Trap Team continúa con la evolución en la saga y nos trae a los Trap Masters, unos personajes que se caracterizan por ser portadores de enormes y poderosas armas. Esta nueva entrega nos permitirá disfrutar de más de 50 nuevos Skylanders, incluyendo a los Trap Masters, una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que Trap Team también nos ofrece la posibilidad de capturar villanos y jugar con ellos, en total habrá 40 jugables incluido el legendario Kaos. Por si fuera poco, en Toys for Bob no se olvidan de los fieles seguidores de la saga, y el nuevo portal Traptanium también será compatible con las figuras de los tres juegos anteriores.  

El Traptanium es la clave

En primer lugar, cabe destacar que Skylanders Trap Team nos hace partícipes de la historia como nunca antes en la saga, y es que aunque en Swap Force podíamos intercambiar algunas piezas de nuestras figuras, Trap Team va más allá y nos permite capturar villanos para, posteriormente, utilizarlos durante la aventura. ¿Cómo? Pues muy sencillo, gracias al nuevo sistema Traptanium que estará presente con el nuevo portal y las trampas Traptanium que nos permitirán capturar a los 'malos' del juego. Por ejemplo, en uno de los niveles que hemos podido probar, derrotamos a tres villanos, todos ellos podían ser capturados aunque con una importante limitación. Cada villano pertenece a un elemento concreto, por lo que sólo podremos capturarlos si disponemos de la trampa Traptanium del elemento correspondiente, es decir, un villano de elemento vida sólo podrá ser capturado con una trampa de vida. 

Lo cierto es el que sistema Traptanium y de captura de villanos se acopla a la perfección a la propuesta de juego, y es que con un simple botón podremos cambiar entre nuestro héroe Skylander y el villano que tengamos en la trampa. Eso sí, los villanos podrán usarse durante un tiempo limitado y tendrán una barra que nos avisará de que su tiempo está a punto de acabarse, para volver así, a controlar al Skylander que tenemos en el portal. Por suerte, tanto el tiempo de espera para utilizar a los villanos capturados, como el tiempo en el que es posible jugar con ellos, está bien ajustado y no pasaremos mucho tiempo sin poder intercambiar entre héroe y villano. Los villanos que capturemos se guardarán en una jaula que podremos encontrar cada vez que visitemos una especie de 'base de operaciones', lugar al que viajaremos después de cada misión y en el que podremos interactuar con otros personajes y desde donde comenzaremos las diferentes misiones de las historia y un gran número de desafíos. 

Variedad y colorido en Skylands

A pesar de lo sencillo que pueda parecer su desarrollo, que lo es, Skylands nos ofrece un gran número de opciones a lo largo de la aventura, y es que además de la historia principal, por el camino nos encontraremos con numerosos coleccionables, puertas secretas con desafíos y puertas elementales con jugosas recompensas. Estas puertas elementales ya estaban en Skylanders Swap Force, y al igual que entonces, sólo podremos acceder a ellas si estamos jugando con un Skylander que corresponda con el elemento de la puerta por la que queremos pasar. Además, constantemente tendremos que hacer frente a pequeños puzles e interactuar con objetos que nos permitirán descubrir nuevas zonas.

Una de las versiones que hemos podido probar ha sido la de PlayStation 4, y gráficamente, aunque no supone un salto espectacular, sí hemos notado pequeños detalles que mejoran el colorido apartado técnico que ya lucía la anterior entrega de la saga. Por ejemplo, las animaciones de los Skylanders y los efectos después de algunos ataques y habilidades. Además, destacan los diseños de los escenarios, muy vistosos y repleto de detalles. 

Traptanium en versión portátil

Al igual que en Skylanders Swap Force, Trap Team tendrá una historia exclusiva y personajes únicos en su versión para Nintendo 3DS. Durante el evento Skylanders hemos tenido la ocasión de disfrutar de uno de los niveles de esta nueva aventura en la portátil de Nintendo, y a continuación os contamos las novedades más destacadas. La primera diferencia que encontramos es el portal, que no incluirá la ranura para las trampas Traptanium, aunque sí podremos capturar villanos. 

La forma de capturar será utilizando la segunda pantalla de Nintendo 3DS. Así, según derrotemos al villano de turno, podremos capturarlo con un pequeño minijuego y verlo en la segunda pantalla mientras jugamos con nuestro Skylander. Además, tendremos la posibilidad de interactuar con el villano en cualquier momento, ya sea haciéndole cosquillas, lanzándolo por los aires o dándole vueltas. 

Skylanders Trap Team tiene una sorpresa más, y es que por primera vez en la saga, una entrega de Skylanders también tendrá versión para tabletas. Será idéntica a las versiones de consolas, tanto en personajes como en historia, y también contará con el portal Traptanium, que además tendrá un enganche para colocar nuestra tableta en horizontal y jugar de forma más cómoda. Para que nos sea más sencillo controlar a nuestros héroes y villanos, el pack de Skylanders Trap Team para tabletas incluirá un mando muy parecido al de consolas que podéis ver en la imagen inferior. Gráficamente, la versión para tabletas luce espectacular, y salvo pequeños detalles, apenas podremos notar muchas diferencias respecto a las versiones para el resto de plataformas disponibles. 

Muy pronto podremos disfrutar al completo de esta nueva entrega de Skylanders desarrollada por Toys for Bob, concretamente, a partir del próximo 10 de octubre, día en el que saldrá a la venta para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii, 3DS y tabletas. Si queréis saber más detalles sobre Skylanders Trap Team, no os perdáis nuestra entrevista con Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob

Lecturas recomendadas